Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 04 de Noviembre

Publicado

on

Por

waynestatic

El 04 de noviembre es el 308.º (tricentésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 309.º en los años bisiestos. Quedan 57 días para finalizar el año.

04 de noviembre de 1965 nace Wayne Static en Muskegon, Míchigan, Estados Unidos.

Fue un músico conocido por haber sido el cantante, guitarrista, encargado de los teclados y programador del grupo metal Industrial/nu metal Static-X. Su peinado al más puro estilo Slim Jim fue su característica más famosa, que solía ser todo para arriba, como mencionó en el disco Wisconsin Death Trip, con Spray “White Rain” para el pelo. Wayne tenía un contrato con Esp guitars, de su propia línea de guitarras, los modelos son Esp-Ltd static-600 y Esp ltd static-V. Wayne anunció recientemente que crearía un nuevo grupo, “Pighammer”. Antes de su deceso el 01 de noviembre de 2014, tenía planeado ser parte de una gira con Powerman 5000 y Drowning Pool.

04 de noviembre de 1956 nace el guistarrista James Honeyman-Scott, miembro fundador del grupo de rock The Pretenders. Considerado uno de los guitarristas más originales y versátiles de la llamada new wave.

04 de noviembre de 1956 nace el tecladista Jordan Rudess en Nueva York, EE,UU,. Es conocido por ser miembro de la banda de metal progresivo Dream Theater.jordanrudess

04 de noviembre de 1965 nace el cantante de hard rock estadounidense Jeff Scott Soto.

En los años ’80 comenzó su andadura musical participando en varias bandas a nivel underground, y en 1984 dio el paso definitivo de su carrera entrando como cantante en el primer disco en solitario del guitarrista sueco Yngwie Malmsteen; aunque sólo grabó dos temas, pues el resto era instrumental. En 1985 grabó un segundo disco, Marching Out, enteramente cantado, y después de una gira abandonó el proyecto (más tarde volvería a colaborar con Yngwie Malmsteen en un gira y cantando algunas versiones para el disco Inspiration).Jeff-Scott-Soto-cantante

04 de noviembre de 1965 el single de The Who “My Generation” ingresa a las listas de popularidad británicas y se mantuvo por 13 semanas consecutivas, alcanzando el segundo lugar.

04 de noviembre de 1968 se graba el single de Pink Floyd llamado “Point Me at the Sky”.

Es el quinto sencillo lanzado en Reino Unido de la banda británica, lanzado el 17 de diciembre de 1968. Este sencillo no fue lanzado en Estados Unidos. Sin embargo, fue distribuido por Capitol Records en Canadá. La canción es una composición muy temprana de Roger Waters y David Gilmour. Las letras describen a un personaje, Henry McLean, quien invita a su novia Jean a dar un paseo en su nueva máquina voladora. Los dos intentan escapar en un futuro imaginario (el 2005) en donde la sobrepoblación y la falta de comida dominan. Debido a que la calidad de grabación era marginal, es difícil para los fanáticos en tener una interpretación precisa de la ciencia-ficción, como de las letras.Point Me at the Sky

04 de noviembre de 1976 la película The Song Remains The Same de Led Zeppelin se estrena en los cines de Europa.

04 de noviembre de 1977 se lanza el álbum de The Ramones llamado Rocket to Russia.

Es el tercer álbum de estudio del grupo de punk estadounidense. Fue lanzado por Sire Records e incluye algunas de las canciones más conocidas de la banda como “Sheena Is a Punk Rocker” y “Teenage Lobotomy”.RamonesRockettoRussia

04 de noviembre de 1981 se lanza el álbum de Black Sabbath llamado Mob Rules.

04 de noviembre de 1985 se lanza el álbum de The Clash llamado Cut the Crap.

04 de noviembre de 2011 se lanza el álbum compilatorio de Scorpions llamado Comeblack.

El disco contiene principalmente regrabaciones de los grandes éxitos de la banda en la década de los 80s, además de ‘covers’ de aquellos artistas de los 60s y 70s que según ellos, fueron de inspiración para la banda, como The Beatles y Rolling Stones entre otros. También cuenta con la participación de la francesa Amandine Bourgeois, ganadora del Pop Idol 2009 en un dúo con Klaus Meine en la canción Still Loving You (versión disponible únicamente en el mercado francés).
scorpions-comeblack

04 de noviembre de 2011 se publica el video de la banda Megadeth llamado ”Public Enemy No. 1”. El video incluye animales vivos y material de archivo de la banda.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading
Advertisement

+ NOTICIAS