Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 03 de Septiembre

Publicado

on

Por

Iron Maiden

El 03 de septiembre es el ducentésimo cuadragésimo sexto día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo cuadragésimo séptimo en los años bisiestos. Quedan 119 días para finalizar el año.

03 de septiembre de 1984 Iron Maiden lanza su quinto álbum titulado Powerslave.

La portada presenta a Eddie the Head como la estatua enorme de un faraón. Fue grabado por los integrantes del grupo a raíz de unas vacaciones que pasaron en Egipto, ya que quedaron impresionados por la majestuosidad de las pirámides. Las canciones que más destacan son “Aces High”, “2 Minutes To Midnight” y la canción que da el título al LP, “Powerslave”.

03 de septiembre de 1942 nace Al Jardine, uno de los miembros fundadores del mítico grupo The Beach Boys.

The Beach Boys surgió en una época en el que la escena musical estaba dominada por The Beatles, pero en lo que a Estados Unidos se refiere, ellos fueron los protagonistas. El grupo, que un principio se llamó The Pendletones, lo integraban además de Al Jardine, Mike Love y los hermanos Carl, Brian y Dennis Wilson. Su álbum debut fue Surfin’ Safari. A mediados de los años 80 Al Jardine abandonó el grupo.Al Jardine

03 de septiembre de 1968 George Harrison comienza la grabación del tema “While my guitar gently weeps”

Fue en el estudio 2 de Abbey Road de 7:00 pm a 3:30 am y sin ningún productor asignado contando con Ken Scott como ingeniero. George es el único Beatle presente en el estudio. Esta fue la primera sesión con el nuevo grabador de 8 pistas de los estudios Abbey Road.GeorgeHarrison

03 de septiembre de 1983 Eurythmics entra por primera vez en la lista británica de sencillos.

Fue con el tema “Sweet dreams (are made of this)” que después de dos años de trabajo la banda conquistaba las ansiadas listas de éxitos de su país. Mucho se ha dicho sobre esta canción: que si empezaron a tocarla en directo antes de grabarla para su segundo disco, que si Stewart consiguió los acordes y el riff del sintetizador de forma casual mientras “trasteaba” en el estudio, tal vez sea la canción más emblemática de esta formación. Fue el primer sencillo de la banda en sonar en los Estados Unidos de Stewart y Lennox, consiguiendo ser unos magníficos representantes del synth pop en los 80.eurythmics-sweet-dreams

03 de septiembre de 1990 Judas Priest publica su álbum Painkiller.

03 de septiembre de 2008  Slipknot debuta en el No.1 del Billboard 200 con su álbum All Hope Is Gone.

03 de septiembre de 1955 nace el guitarrista Steve Jones en Londres, UK.

Es uno de los miembros fundadores de Sex Pistols. Jones desarrolló una cleptomanía, de hecho los equipos usados en las grabaciones de Sex Pistols fueron robados a Bob Marley, Roxy Music, Rod Stewart y Keith Richards, entre otros. A finales de los años 80 lanzó su álbum en solitario Fire and Gasoline, con algunos colaboradores como Axl Rose (Guns N’Roses) y Ian Atsbury (The Cult).Steve Jones

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

4 Comments

4 Comments

  1. Victor Manuel Acevedo Amezquita

    04/09/2014 at 10:19 am

    La mejor

  2. Eduardo Eduardo

    04/09/2014 at 12:58 am

    excelente banda inglesa,

  3. Jorge Rafael Figueredo

    03/09/2014 at 4:22 pm

    Powerslave

  4. Esbath Densar

    03/09/2014 at 3:46 pm

    IRON MAIDEN es el mejor!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading