Efemérides rock – un día como hoy 03 de Septiembre

Iron Maiden

El 03 de septiembre es el ducentésimo cuadragésimo sexto día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo cuadragésimo séptimo en los años bisiestos. Quedan 119 días para finalizar el año.

03 de septiembre de 1984 Iron Maiden lanza su quinto álbum titulado Powerslave.

La portada presenta a Eddie the Head como la estatua enorme de un faraón. Fue grabado por los integrantes del grupo a raíz de unas vacaciones que pasaron en Egipto, ya que quedaron impresionados por la majestuosidad de las pirámides. Las canciones que más destacan son “Aces High”, “2 Minutes To Midnight” y la canción que da el título al LP, “Powerslave”.

03 de septiembre de 1942 nace Al Jardine, uno de los miembros fundadores del mítico grupo The Beach Boys.

The Beach Boys surgió en una época en el que la escena musical estaba dominada por The Beatles, pero en lo que a Estados Unidos se refiere, ellos fueron los protagonistas. El grupo, que un principio se llamó The Pendletones, lo integraban además de Al Jardine, Mike Love y los hermanos Carl, Brian y Dennis Wilson. Su álbum debut fue Surfin’ Safari. A mediados de los años 80 Al Jardine abandonó el grupo.

03 de septiembre de 1968 George Harrison comienza la grabación del tema “While my guitar gently weeps”

Fue en el estudio 2 de Abbey Road de 7:00 pm a 3:30 am y sin ningún productor asignado contando con Ken Scott como ingeniero. George es el único Beatle presente en el estudio. Esta fue la primera sesión con el nuevo grabador de 8 pistas de los estudios Abbey Road.

03 de septiembre de 1983 Eurythmics entra por primera vez en la lista británica de sencillos.

Fue con el tema “Sweet dreams (are made of this)” que después de dos años de trabajo la banda conquistaba las ansiadas listas de éxitos de su país. Mucho se ha dicho sobre esta canción: que si empezaron a tocarla en directo antes de grabarla para su segundo disco, que si Stewart consiguió los acordes y el riff del sintetizador de forma casual mientras “trasteaba” en el estudio, tal vez sea la canción más emblemática de esta formación. Fue el primer sencillo de la banda en sonar en los Estados Unidos de Stewart y Lennox, consiguiendo ser unos magníficos representantes del synth pop en los 80.

03 de septiembre de 1990 Judas Priest publica su álbum Painkiller.

03 de septiembre de 2008  Slipknot debuta en el No.1 del Billboard 200 con su álbum All Hope Is Gone.

03 de septiembre de 1955 nace el guitarrista Steve Jones en Londres, UK.

Es uno de los miembros fundadores de Sex Pistols. Jones desarrolló una cleptomanía, de hecho los equipos usados en las grabaciones de Sex Pistols fueron robados a Bob Marley, Roxy Music, Rod Stewart y Keith Richards, entre otros. A finales de los años 80 lanzó su álbum en solitario Fire and Gasoline, con algunos colaboradores como Axl Rose (Guns N’Roses) y Ian Atsbury (The Cult).

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil