Efemérides Rock

Efemérides rock – un día como hoy 01 de Septiembre


El 01 de septiembre es el 244.º (ducentésimo cuadragésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 245.º en los años bisiestos. Quedan 121 días para finalizar el año.

01 de septiembre de 1989 se lanza el álbum de Mötley Crüe llamado Dr. Feelgood.

Es el quinto álbum de la banda de glam metal. Llegó al puesto #1 del Billboard 200 de Estados Unidos. Es considerado el mejor álbum de Mötley Crüe por muchos críticos y fans, siendo el primer álbum que lanzaron después de su búsqueda por sobriedad y luego de alcanzar rehabilitación en 1989. Los miembros de la banda han expresado el mismo sentimiento en entrevistas e incluso lo reflejan en la letra de la canción “Kickstart My Heart”, diciendo que Dr. Feelgood “pateó traseros.”

01 de septiembre de 1955 nace el músico Bruce Foxton, mejor conocido como el bajista de la banda punk rock The Jam y Stiff Little Fingers .

01 de septiembre de 1960 nace el cantante y composito Joseph Williams reconocido por su trabajo en la banda de rock Toto .

01 de septiembre de 1968 se lanza el cuarto álbum de Jefferson Airplane, Crown of Creation.

01 de septiembre de 1969 Alan Parsons debuta como ingeniero de The Beatles.

Fue con la canción “Get Back”, incluida en el álbum Let it be. En los años 70 fundó junto a Eric Woolfoson, The Alan Parsons Project. Entre sus grandes composiciones estuvieron los temas “Eye in the sky”, “Don’t answer me” o “Games people play”.

01 de septiembre de 1975 finaliza la grabación del álbum de Deep Purple llamado Come Taste the Band.

01 de septiembre de 1983 Mick Jones es expulsado de The Clash.

Joe Strummer y Paul Simonon, los otros componentes de la banda, no aceptaron el cambio de estilo que Jones quería dar a The Clash y presionaron hasta que lograron que abandonara. En su paso por The Clash, fue el guitarrista y compositor del grupo. Jones fue uno de los fundadores y líderes de la banda. Give ‘Em Enough Rope, el segundo álbum de la formación consolidó a The Clash como uno referente en aquellos años. Su siguiente trabajo, London calling, incluía una de las mejores canciones del grupo, “Train in vain”, que cantaba el propio Mick Jones. De él es también la voz principal que se escucha en “Should I stay or should I go”.Mickjones

01 de septiembre de 1984 se publica el sencillo de U2 llamado “Pride (In The Name Of Love)”.


Es el primer sencillo del disco de U2 The Unforgettable Fire, su cuarto álbum que les dio la oportunidad de hacerse conocer un poco más con madurez. La canción también ha aparecido en otros discos como The Best of 1980-1990, U218 Singles y Rattle and Hum (versión de Pride en vivo), y en videos de la banda como U2 Go Home: Live From Slane Castle, Vertigo: Live From Chicago, Zoo TV: Live From Sydney y Popmart: Live From Mexico City. La canción ha sido interpretada en casi toda presentación en vivo ofrecida por la banda desde 1984.

Pride (In the Name of Love) llegó a estar en los primeros lugares en su momento. Es señalada por muchos como una de las mejores canciones de la banda durante su trayectoria. Fue dedicada a Martin Luther King.Pride(In_the_Name_of_Love)

01 de septiembre de 1984 nace Joseph Trohman, guitarrista principal de la banda pop punk de Chicago, Fall Out Boy.

01 de septiembre de 2005 el guitarrista mexicano Carlos Santana es reconocido con el Premio a la Leyenda en los World Music Award 2005, que se celebra en el teatro Kodak de Hollywood.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comments

  1. Eduardo Eduardo
    01/09/2014 at 10:49 pm — Responder

    Excelente álbum,

  2. Juan Gerena Gómez
    01/09/2014 at 10:33 pm — Responder

    Dicen que ese es el álbum más grande de Motley Crue, pero ninguno supera el Shout at the devil

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *