CRÓNICAS

Within Temptation y el público engrandecen el show



A pesar de presenciar muchos festivales internacionales, nunca había coincidido con ellos. Era miércoles, 26 de noviembre y una tarde primaveral nos llevaba a ver y a fotografiar a los holandeses Within Temptation, en el teatro Flores de Buenos Aires, que venían a presentar su flamante y exitoso disco titulado HYDRA.
momentos-8A

Ni bien se llegaba al lugar, se respiraba un aire de expectación de gente que quería que comenzara el show. Estaba previsto para las 21:00 y a las 21:15, con un público ya ansioso comenzaba a crearse un clima especial… Sólo unos minutos más y los Within Temptation entraban en escena con el enérgico “Paradise”,  silenciado al final con un: “Argentina, “¿qué tal?”. Esto hizo enloquecer más aun a los fieles seguidores del grupo y  dio paso a una increíble exhibición de voz de Sharon den Adel y a un solo de guitarra con un sentimiento descomunal. Terminaba el primer tema y  caía la primera ovación y el famoso: “Olé, olé, olé, olé Within Within”, que se repetiría a lo largo de toda la noche.  Le seguirían “Faster” y toda la emoción de “Let Us Burn”

momentos-4a

La gente percibe  cuando un artista lo deja todo sobre el escenario y así se demostró cuando se escuchó al unísono: “Sharon, Sharon, Sharon”, quien nos mostró durante toda la noche su altísimo nivel vocal, brillando con luz propia en “In the middle of the night”. Había que bajar un poco los decibeles y para ello nada mejor que la versión de “Edge of the world”. La sensibilidad en la voz y el poderío de las guitarras parecían que no pararían nunca durante aquella noche. “Stand my ground” derrochaba energía y estremecía a todos por igual. Para hacer “Summertime sadness”, invitó a dos chicas del público a subir al escenario, que saltaron durante toda la canción como si se tratara de un sueño.

momentos-30A

Llegaría el momento de “And we run”, en la que, en una pantalla que ocupaba casi medio escenario, el rapero Xzibit aparecía interpretando el tema con una precisión de cirujano. Nadie se cansaba a pesar del calor y disfrutarían de excelentes versiones de los temas “Dangerous”, “Angels” y “Sinead”, ésta última totalmente acústica. Casi llegando al final, interpretó “What have you done”, con una participación muy activa de la gente, a tal punto que ni bien terminó el tema, Sharon agradeció la pasión que el público ponía en cada canción y les regaló “Silvermoon light”. Una emotiva y coreada “Mother earth” parecía cerrar un concierto perfecto, pero al poco de abandonar el escenario, volvieron e interpretaron “Covered by roses”, “Ice queen” y ahora sí, ya se despedirían con “Stairway to the skies”, coronando una noche única e irrepetible, con un sonido perfecto y con un público sacado de un cuento. Mientras me alejaba del teatro todavía escuchaba el eco de las ovaciones que esa noche desató Within Temptation en cada una de sus canciones, en la ciudad donde las bandas sienten que el público es un miembro más del grupo.

momentos-29b


Juan Cufre

Juan Cufre

2 Comments

  1. Tamires Sorreano
    07/12/2014 at 3:58 pm — Responder

    Uma lástima pois não pude ir em São Paulo. 🙁

  2. Maria Werner
    06/12/2014 at 10:41 pm — Responder

    Otra genial historia JAC digna de ser comenzada con un Once upon a time…..nos haces vivir un cuento increíble…gracias !!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *