Domingo frió en el barrio del abasto. Entre una cerveza y otra se iba llenando Uniclub para recibir a quien supo ser el baterista más influyente en la carrera de Los Ramones.

Si bien Richie no estuvo en los comienzos de la banda y participó en la grabación de sólo 3 discos (Too Tough to Die, Animal Boy y Halfway to Sanity), dejó su marca en la banda; no sólo por su estilo fresco y veloz sino por ser el único baterista que compuso temas y cantó coros en las grabaciones.
Pasadas las 9 y media de la noche y, luego de haberse calentado el ambiente con muy buenas performances de las bandas soporte,se abrió el telón. Un breve saludo de Richie y Clare (encargada de los bajos y coros) contó ¨1 2 3 4!¨, ahí comenzó una verdadera fiesta.

DSC_0364DSC_0330

Arrancando con el clásico Durango 95, seguido por I don’t wanna go down to the basement y Somebody put something in my drink, Richie hizo un repaso impecable alternando temas de Los Ramones con algunos de su carrera solista. No faltaron los clásicos Blitzkrieg Bop, Havana Affair, Animal Boy y I wanna be well, entre otros.

Con una actitud impresionante y acompañado de una muy buena banda (Clare Misstake en bajo, Ronnie Simmons en guitarras y Ben Reagan en segunda guitarra y baterias) Richie demostró que con 59 años todavía tiene mucho para dar.

DSC_0408

De sus temas solistas se destacaron Better Than Me, I fix this y Your Worst Enemy, también sorprendió a muchos con su versión de Enjoy The Silence (cover de Depeche Mode) y fué el único momento donde la gente se mostró quieta. Pogo, mosh y latas de cerveza volando por los aires generaron un clima de fiesta, hubo algunos disturbios pero nada que pudiera opacar la noche. “Fuck! Do you want some more?” se escuchó gritar a Richie luego de dejar el escenario por unos minutos.

Y cuando todos pensaban que el show había terminado volvió para interpretar 5 temas más, se lo notaba muy contento con el público argentino. Luego de cantar Cellophane (tema que le da nombre a su último trabajo solista) finalmente se despidió.

Todos nos quedamos con ganas de más, pero eso siempre sucede cuando el show es bueno. Richie supo mostrar su talento y dejó bien en claro por qué aún hoy sigue llevando su apellido artístico, siempre va a ser un Ramone. Hey Ho Let´s Go!DSC_0402

Crónica por: Nicolas Checura

Fotos por: Florencia Conde

Álbum completo aquí

Florencia Conde

Florencia Conde

Fotógrafa y escritora argentina.
https://www.facebook.com/produccionesflorconde
https://www.facebook.com/Florcondefotografia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *