Reseña: Nervosa en concierto

Nervosa3 e1462042436911

La cita había llegado para presenciar a uno de los actos latinoamericanos más importantes en la escena del metal extremo: Nervosa, banda originaria de Brasil que nos regaló una amena charla hace unos días. Presentando unicamente material de su primer producción, Victim of Yourself, se presentaron en punto de las 9:30 pm con su flamante thrash/death. Antes de comenzar con el acto principal, pudimos escuchar dos bandas nacionales de amplio potencial: Ascender e Introtyl.

Ascender

-Ascender.

Los primeros, con su "thrash metal desde Azcapotzalco", demostraron destreza en sus composiciones propias. Un gran punto a su favor, es que entre canciones, el vocalista se tomaba el tiempo para hablar hacia el público con anécdotas u opiniones (algo que todas las bandas están perdiendo). Lo malo, es que el nervio era notorio, llevándolos a cometer algunos errores durante los solos de guitarra o secciones en el bajo; la inquietud había devorado su velocidad. Más confianza allá arriba y seguirán adelante.

Introtyl

-Introtyl.

Seguimos con Introtyl, death metal brutal de gran vigor. Su vocalista posee una tremenda fuerza en sus guturales y ni que decir de la guitarrista: todo un as a la hora del tapping. El público las recibió con los brazos abiertos, causa que alimentó su seguridad allá arriba. Esperemos escuchar más sobre ellas pronto. Solo un comentario para ambas bandas (y la escena mexicana en general): señores, señoritas, ya no estamos en los 80s ni en los parajes de Tlanepantla para seguir diciendo "cabrones" a diestra y siniestra. Estudien a los grandes frontman del género (Chuck Billy, Joey Belladona) para innovar su mecánica.

Nervosa5

Tras una serie de problemas con el volumen en los micrófonos (suceso que alimentó la carrilla de los asistentes), tomaron el escenario Fernanda Lira, Prika Amaral y Pitchu Ferraz, en una mezcolanza de belleza y bestialidad. Tal como habíamos escrito en su entrevista, su show en vivo es contundente, fresco, agresivo... todo lo que un buen recital de thrash debe ser. Canciones como Into the Mosh Pit, Death o Wake Up and Fight, convirtieron al Gato Calavera en un enorme Club de la Pelea. En contra, estuvo la carencia de temas nuevos que bien pudieron servir para hacernos anhelar su regreso o su siguiente álbum (interpretar Intolerance Means War habría sido un acierto). Fuera de eso, las chicas se mostraron cercanas a sus fans, entre bromas, las simpáticas gesticulaciones de Fernanda, los mortíferos solos de Prika y la potente bataca de Pitchu. El cierre con Masked Betrayer, a pesar de su cansado público, recibió las ovaciones merecidas. No hay más que alabar: Nervosa es una de las mejores bandas del género en la actualidad.

Nervosa2

No olviden que hoy en la noche cierran su gira mexicana en Puebla, seguido de su primer tour en Perú. Amantes del metal: ¡Esto es una experiencia que deben vivir!

Nervosa7