Síguenos para más rock

Crónicas

Radio Catoche presenta su nuevo disco “X”

Publicado

on

Radio Catoche foto Franco Calavera 3

Para El Club del Rock Amira Zarco

El pasado 4 de Mayo Radio Catoche presentó su nuevo disco en el Foro Alicia de la Ciudad de México, eligieron esta fecha como homenaje a un gran amigo que recuerdan con mucho cariño, “Tu partida” es una canción dedicada a su compañero ‘catochero’.

En compañía de otras bandas, de sus fans, amigos y familiares, a quienes por cierto agradecieron tanto su apoyo, la banda mexicana de Ska presentó su nuevo material discográfico X.

Componemos para seguir siendo nosotros, para compartir con ustedes lo que somos, lo que sentimos…” dijo Pakoche al público.

Radio Catoche foto Franco Calavera 6

Radio Catoche – Foto cortesía de Franco Calavera

Fue una noche dinámica y llena de sorpresas, mantuvieron la energía durante todo el show; “La quiero ver” y “Resistencia” fueron de las más pedidas por sus seguidores, corearon todas las canciones de antaño pero también encendieron el foro con “El Barco” sencillo del nuevo material.

Uno de los momentos emotivos fue cuando Pakoche, vocalista de la banda, acompañado de su guitarra tocó en acústico “Kamikaze” del álbum que lleva el nombre de la banda. No podían faltar los invitados especiales, Marco Oliver baterista de los Melodycans y Big Máscara de Sr. Bikini subieron al escenario a dar cátedra musical y compartir la pasión por la música con sus amigos. Los cambios en la alineación suman talento y frescura a la banda, llegaron para reforzar el equipo y la calidad musical.

Radio Catoche foto Franco Calavera 5

Radio Catoche – Foto cortesía de Franco Calavera

Sin duda Radio Catoche sabe lo que es dar un buen show y complacer a su público, el trabajo y la dedicación se aprecia en el dinamismo sobre el escenario.

Radio Catoche foto Franco Calavera 4

Radio Catoche – Foto cortesía de Franco Calavera

Y es que en el mar del Ska mexicano Radio Catoche navega con su propia bandera, pues le apuestan a una manera diferente de hacer Ska; no le temen a salir del estereotipo, proponen sonidos y temáticas diferentes a las que solemos escuchar en las letras de este género.

A pesar de eso, la banda mexicana de Ska está consciente de la realidad que aqueja a su país e invita a sus fans a reflexionar sobre esta situación, pero recordando también que… “por los amigos que se van y los que llegarán, no dejes de bailar“.

Radio Catoche foto Franco Calavera 2

Radio Catoche – Foto cortesía de Franco Calavera

El disco vale la pena adquiéranlo y súbanse al barco de esta tripulación. Dense una vuelta por sus redes sociales, porque se vienen muchos toquines y se ponen muy buenos ¡va calado, va garantizado! Hay talento en la escena nacional. https://www.facebook.com/radiocatoche/

Radio Catoche foto Franco Calavera

Radio Catoche – Foto cortesía de Franco Calavera

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crónicas

Un último concierto para mi muerte – Parte 1

Publicado

on

acdc

Siempre debo encontrar alguna excusa para poder escribir con un estilo real, sin temor a que puedan bajarme el pulgar. La sinceridad es como el rock, se puede oler… y sentir. Hoy voy a ser sincero con personas que no conozco, ni conoceré, al menos en este universo. Los lectores.

Siguiendo la línea de sinceridad, quiero aclarar que, si no gustas de la lectura o simplemente entraste buscando noticias, este artículo no es para ti. Te ofrezco mis disculpas.

54908288 colección de enfermedad cerebral tomografía computarizada y la resonancia magnética del cerebro mostrar inf

Volviendo al foco central

El telón de la vida se cerrará a través de mis ojos. Hace mucho que vengo arrastrando los síntomas de un supuesto aneurisma y he alcanzado el punto más álgido desde que inició el presente mes. Mareos, vértigo, arcadas, dolor de cabeza, tensión en el cuello, dolor detrás de los ojos, etc. Todos esos síntomas coronados por estados graves (mi madre) y muerte de familiares (tíos) a causa de la misma enfermedad. Como se sabe, el aneurisma es una enfermedad altamente congénita. Tengo todos los boletos comprados para ser uno más en la lista y habito en la resignación desde hace unos años, sé que voy a partir; no sin antes pasar el día más feliz de mi vida en un concierto/festival de rock.

No pienso hacer un embole de artículo, está claro que la desgracia propia es el regocijo de gente ajena, pero hasta la ‘tristeza’ cansa. Me siento aturdido las 24 horas del día, no por alcohol, sino por los mareos de mierda que no paran ni cuando duermo. Si me dicen que es imposible marearse mientras estás dormido, entonces confirman mi peligro de extinción. Camino mareado, como mareado, escribo mareado, escucho música mareado, beso mareado, pienso mareado, me ducho mareado y cuando bebo un poco de alcohol, se me pasa. Una picardía. De todas formas, dejé de libar hace un mes, por precaución y miedo, principalmente miedo. No soy yo, no soy feliz. El vértigo y las ganas de vomitar por las noches me convirtieron en todo lo que siempre odié, una persona que no quiere estar en cama.

hipoxia cerebral 1 10

Por alguna estúpida razón, nunca he querido que un médico confirme lo que tengo, siento que voy a comprometer a gente que me estima y van a sentirse culpables de no haberme podido ayudar. Busqué información sobre este tipo de conducta y no solo es una rareza mía, mucha gente prefiere vivir en la ignorancia y dejar que la propia enfermedad oculta los mate, antes de morir por depresión o desahucio. He tratado de sobrellevar estos síntomas desde hace 7 años, pero parece que entré en la última etapa. No se puede disimular más y los exámenes son inevitables.

636900408332963097DB

Ya no se trata de tener algo porqué vivir, sino algo porqué morir. Y si he de morir por algo, que sea rock. Quizá se lea muy novelesco, pero es lo último que quiero hacer. Yo me amo y no puedes engañar a la persona que dices amar porque entonces de los desconocidos, ¿qué puedes esperar? Simplemente quiero divertirme, amar y vivir el momento. Disfrutar de ese día junto a la persona correcta, ella. Comer y beber sin preocuparme por las consecuencias, así quede convaleciente al día siguiente. Gastar, lo que me queda de vida, en el pecado más grande que me permití: Querer vivir por y para la música; que sea rock.

Parece que no cumpliré el deseo de ver a AC/DC en vivo… pero The Strokes e Interpol de seguro tienen su lugar en el iPod de Dios.

Mañana guardo cita médica y la verdad que cualquier diagnóstico, ahora, me sabrá a victoria. Tengo presente que me gusta ganar; y perder no me causará dolor.

70940204 499892287256339 1023728961357611008 n

Aquí finaliza la parte 1. Restan 2.
Continue Reading