Rata blanca es una banda argentina que nació en 1985. Para el año 1989 Adrián Balilari ingresa a la agrupación como vocalista. Rata Blanca ha cosechado grandes éxitos en toda su trayectoria musical. Sin embargo, la canción “Mujer amante” se volvió un verdadero clásico del rock en español y de Rata blanca.
Conoce más sobre esta canción
¿Cómo surgió Mujer Amante?
Fue en 1989 cuando Adrián Balilari se unía a Rata blanca, él le planteó a Walter Giardino (líder y guitarrista de Rata Blanca) la posibilidad de componer una canción. Fue así que, Giardino le dio a Balilari una melodía que carecía de letra. Adrián Balilari le puso su toque y un nombre inicial: “Estrella fugaz”.
Algo curioso que suele mencionar Adrián Balilari en entrevistas, es que, él vivía en un pequeño departamento con su perro. Entonces Adrián Balilari se metía al baño, se sentaba sobre el inodoro y empezaba a escribir. Y así salían las canciones.
La sorpresa le llegó a Rata blanca, cuando la tocaron por primera vez en un concierto, la gente estalló, les gustó mucho “Mujer amante”. En los demás conciertos, la banda se dio cuenta que tenía que terminar el espectáculo con dicho tema, porque si la tocaban entre el medio, el público se iba, sin disfrutar las demás canciones.
“Mujer amante”, es una canción que se volvió un Hit sorpresivamente. Una canción que terminó formando parte del álbum “Magos, espadas y rosas” (1990) como un tema de relleno. Esta medida la tomó la banda porque el disco de vinilo en aquella época debía durar cierto tiempo. Entonces, incluyendo mujer amante completaban el tiempo completo del disco.
El tema era interpretado por Rata blanca en los ensayos, ya que tenía un sonido de balada rock. Motivo por el que no querían incluirla en el álbum.
“Mujer amante” fue la primera canción que escribió Adrián Balilari, cuando recién se incorporó a Rata Blanca. Nadie, ni siquiera el propio autor de la canción se imaginó que “Mujer amante” arrasaría con todo, y tendría varias versiones de la misma, incluso en cumbia.
Adrián Balilari ha mencionado que: Mujer amante no fue escrita para alguien especial, sino que es un tema de homenaje por el Día de la Mujer.
A pesar que Mujer amante fue el gran éxito que hizo reconocer a Rata Blanca dentro del género del heavy metal, sus demás temas también se volvieron icónicos como: “Aún estas en mis sueños”, “Otoño medieval”, “La leyenda del hada y el mago”, entre muchas más.