Desde su primera visita en 2011, junto a Sepultura, que no habíamos tenido una descarga de energía tal, que aún me zumban los oídos. A partir de ese fecha a esta parte, vio la luz, “Bloodstone & Diamonds”, su ultimo trabajo de estudio manufacturado por Nuclear Blast, sello que los favorece y les entrega un escenario el cual es observado con altas expectativas.
El reloj ya marcaba las 20:00 horas, y Saken partía con un excelente sonido pero que no basto para prender al publico, un presentación fría, estática, y sin mucho atractivo, solo llamo el tímido aplauso de algunos asistentes,
la cancha se empezaba a llenar de gente, de humo, de ansiedad, 21:00 horas en punto y la banda originaria de Oakland, California, inicia los fuegos y lo que seria una descarga de duros riffs y energía que envolvía a los espectadores. “Imperium”, es la encargada de desatar el ruido, delicado pero denso de su propuesta que posee un sonido único e inconfundible. Como lo es también “Ten Ton Hammer”, la cual fue uno de los momentos que más se semejan a los vivido en el 2011 en el Teatro Caupolicán.
“Davidian”por su lado, da el paso a lo que seria un mosh enérgico que llamaba al caos liberando tanta energía que se podía percibir como vibraba el teatro completo, el publico corrían y chocaban en un baile frenético al ritmo del álbum del 2007 (The Blackening). La noche se cierra con “Halo”, tema donde la calma y la rabia comparte en mismo espacio y conviven de forma armónica en el sonido que cultiva Machine Head, el cual los ha posicionado dentro de la escena mundial como uno de los grandes, los cuales lo demostraron en una noche perfecta en esta su segunda visita por Chile.
Setlist
- Imperium
- Beautiful Mourning
- Now We Die
- Bite The Bullet
- Locust
- From This Day
- Ten Ton Hammer
- This Is The End
- Darkness Within
- Bulldozer
- Killers & Kings
- Davidian
- Descend The Shades Of Night
- Now I Lay Thee Down
- Aesthetics Of Hate
- Game Over
- Old
- Halo
GALERÍA COMPLETA