Síguenos para más rock

Crónicas

Earthless, Radio Moscow, Alpine Fuzz Society y Motor en SALA Corona; The Killer Night

Publicado

on

Earthless por Raquel Coss 3

Pocos conciertos logran trascender en nuestro subconsciente a lo largo de nuestras vidas, por lo menos en el tiempo que su servibar se ha dedicado ha este buissne/adicción, no son muchos recitales que han volado; literalmente todos sus sentidos, algo así sucedió el pasado 2 de diciembre.

La noche de ese sábado estaba rodeada de una magia frenética, el último mes del año había comenzado y las fiestas y posadas estaban a nada de arrancar. Los chicos de Kill Pill Klvb se lucieron al traer por primera vez a México a una de las bandas de culto más importantes en el rubro de la Psicodelia en nuestros días. Así etiquetan los de tímpanos finos a Earthless.

Pero la noche no solo era de ellos, los mexicanos de Motor, junto a los consentidos de la promotora Radio Moscow y la presentación de Alpine Fuzz Society el proyecto alterno de Parker Griggs con miembros de Earthless. The killer night le llaman.

Para calentar motores en la pista del SALA Corona, el buen Iván Nieblas a.k.a. El Patas se dedicó a hacer un DJ Setlist lleno de Stoner Rock, para calibrar los tímpanos con algunas cervezas en mano. La pista y el área VIP se veían llenos desde temprano, momentos antes de iniciar ya era un lleno seguro.

Los Motor fueron los primeros en probar a los asistentes. Promocionando su nuevo material discográfico, este cuarteto sin duda va escalando y ganando seguidores en cada una de sus presentaciones. Su propuesta de Stoner hizo saltar y gritar desde la que parecía la primera fila -ya que no había valla alguna-, hasta la entrada al recinto. Ya es momento de que se vayan ganando más minutos sobre el escenario.

Motor por Raquel Coss

Motor por Raquel Coss

Muchos fans se vieron sorprendidos al ver a Griggs sobre el escenario apenas después de la presentación de la primera banda. Simplemente preparaba el lugar y su guitarra para la presentación y segunda -o primera-, presentación de Alpine Fuzz Society, un súper grupo psicodélico conformado por Paul Marrone de Radio Moscow, el legendario baterista Mario Rubalcaba de Earthless y el mismo Parker.

Alpine Fuzz Society por Raquel Coss 2

Alpine Fuzz Society por Raquel Coss

Se notó desde el inicio de su presentación que no tienen mucho tiempo tocando y mucho menos ensayando, pero la calidad de los integrantes de Alpine Fuzz Society sacó la casta en su show y comenzaron lo que se esperaba toda la noche, una expansión sensorial a raíz de la música. Los visuales simplemente detonaron aún más la psicodelia de la noche.

Alpine Fuzz Society por Raquel Coss

Alpine Fuzz Society por Raquel Coss

Al término de ésta, su servibar escuchó a un par de mozalbetes algo decepcionados. “¿Ya tocó tan rápido?”, uno le decía al otro mientas veían a Parker ir al back stage. Su servibar decidió hacer su buena obra del día y explicarles que no habían visto a Radio Moscow aún, sino al proyecto alterno de Griggs. La sonrisa volvió a sus rostros.

ACID Light Show por Raquel Coss

ACID Light Show por Raquel Coss

Había llegado el momento de uno de los headliners y pioneros de las Kill Pill Nights. Radio Moscow, que a base de guitarrazos ha ganado al público mexicano, subió al escenario del SALA Corona para repetir una dosis que encanta y detona los tímpanos.

Parker Griggs por Raquel Coss

Parker Griggs por Raquel Coss

Por un momento, la ejecución de Anthony Meier, Marrone y Griggs hizo que su servibar se perdiera por varios minutos, como si estuviera colocado en un narcótico tan placentero que te hace sentir en medio de las nubes. Pero sin dejar de headbanguear… tan buenos y únicos son esos momentos, que duran poco. La presentación de Radio Moscow fue tan única y fugaz como un cometa, pero la magia ya estaba detonada dentro del SALA.

Radio Moscow por Raquel Coss

Radio Moscow por Raquel Coss

El momento legendario había llegado. Rubalcaba volvía al escenario acompañado de Mike Eginton en el bajo e Isaiah Mitchell en la guitarra. Por un instante parecía que la tierra y el tiempo se detenían, al momento que los mismos integrantes de Radio Moscow se integraron al público y los miembros del staff olvidaron el protocolo para ver a uno de los grupos de culto más importantes actualmente.

Earthless por Raquel Coss

Earthless por Raquel Coss

 

Earthless resulta ser algo indescriptible, sólo se puede dejar contagiar por la locura y el frenesí de Mario en la batería, o de lo que parecían unos ataques de epilepsia por parte de Mitchell en la guitarra, caso contrario a Eginton que técnicamente nunca se movía, pero sus manos parecían tener vida propia. Si lo tuyo es dejarte llevar a nuevos horizontes por la música, ese era el concierto al que debíais de haber asistido este año.

Earthless por Raquel Coss 2

Earthless por Raquel Coss

La noche repentinamente llegó a su fin, un show de tres horas que por un momento nos hizo perdernos en el tiempo y otras dimensiones, una de las noches más impactantes del 2017. The Killer Night cumplió su cometido…

La noche aún era joven, su servibar a pesar del cansancio de un sábado de trabajo -porque este oficio casi no tiene descansos-, lo había agotado, pero aún le quedaba energía para descubrir qué le deparaba el resto de la velada allá por las calles de la colonia Roma…

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crónicas

Un último concierto para mi muerte - Parte 1

Publicado

on

acdc

Siempre debo encontrar alguna excusa para poder escribir con un estilo real, sin temor a que puedan bajarme el pulgar. La sinceridad es como el rock, se puede oler… y sentir. Hoy voy a ser sincero con personas que no conozco, ni conoceré, al menos en este universo. Los lectores.

Siguiendo la línea de sinceridad, quiero aclarar que, si no gustas de la lectura o simplemente entraste buscando noticias, este artículo no es para ti. Te ofrezco mis disculpas.

54908288 colección de enfermedad cerebral tomografía computarizada y la resonancia magnética del cerebro mostrar inf

Volviendo al foco central

El telón de la vida se cerrará a través de mis ojos. Hace mucho que vengo arrastrando los síntomas de un supuesto aneurisma y he alcanzado el punto más álgido desde que inició el presente mes. Mareos, vértigo, arcadas, dolor de cabeza, tensión en el cuello, dolor detrás de los ojos, etc. Todos esos síntomas coronados por estados graves (mi madre) y muerte de familiares (tíos) a causa de la misma enfermedad. Como se sabe, el aneurisma es una enfermedad altamente congénita. Tengo todos los boletos comprados para ser uno más en la lista y habito en la resignación desde hace unos años, sé que voy a partir; no sin antes pasar el día más feliz de mi vida en un concierto/festival de rock.

No pienso hacer un embole de artículo, está claro que la desgracia propia es el regocijo de gente ajena, pero hasta la ‘tristeza’ cansa. Me siento aturdido las 24 horas del día, no por alcohol, sino por los mareos de mierda que no paran ni cuando duermo. Si me dicen que es imposible marearse mientras estás dormido, entonces confirman mi peligro de extinción. Camino mareado, como mareado, escribo mareado, escucho música mareado, beso mareado, pienso mareado, me ducho mareado y cuando bebo un poco de alcohol, se me pasa. Una picardía. De todas formas, dejé de libar hace un mes, por precaución y miedo, principalmente miedo. No soy yo, no soy feliz. El vértigo y las ganas de vomitar por las noches me convirtieron en todo lo que siempre odié, una persona que no quiere estar en cama.

hipoxia cerebral 1 10

Por alguna estúpida razón, nunca he querido que un médico confirme lo que tengo, siento que voy a comprometer a gente que me estima y van a sentirse culpables de no haberme podido ayudar. Busqué información sobre este tipo de conducta y no solo es una rareza mía, mucha gente prefiere vivir en la ignorancia y dejar que la propia enfermedad oculta los mate, antes de morir por depresión o desahucio. He tratado de sobrellevar estos síntomas desde hace 7 años, pero parece que entré en la última etapa. No se puede disimular más y los exámenes son inevitables.

636900408332963097DB

Ya no se trata de tener algo porqué vivir, sino algo porqué morir. Y si he de morir por algo, que sea rock. Quizá se lea muy novelesco, pero es lo último que quiero hacer. Yo me amo y no puedes engañar a la persona que dices amar porque entonces de los desconocidos, ¿qué puedes esperar? Simplemente quiero divertirme, amar y vivir el momento. Disfrutar de ese día junto a la persona correcta, ella. Comer y beber sin preocuparme por las consecuencias, así quede convaleciente al día siguiente. Gastar, lo que me queda de vida, en el pecado más grande que me permití: Querer vivir por y para la música; que sea rock.

Parece que no cumpliré el deseo de ver a AC/DC en vivo... pero The Strokes e Interpol de seguro tienen su lugar en el iPod de Dios.

Mañana guardo cita médica y la verdad que cualquier diagnóstico, ahora, me sabrá a victoria. Tengo presente que me gusta ganar; y perder no me causará dolor.

70940204 499892287256339 1023728961357611008 n

Aquí finaliza la parte 1. Restan 2.
Continue Reading