Síguenos

CRÓNICAS

Dioses griegos y brujas tomaron la CDMX con brutal show de Rock

Publicado

el

Para El Club del Rock – Tim Drake

En tiempos donde los grandes rockeros van colgando los tenis y la esencia del Rock pareciera ir desapareciendo con la partida de esas grandes leyendas, podría pensarse que todo lo bueno musicalmente terminará pronto, sin embargo, cuando uno ve shows como el que sucedió la noche del sábado pasado en el Foro IndieRocks!, la esperanza sobre un presente y futuro musical es alentadora.

Los 1000Mods, directamente desde la lejana Grecia, cuarteto comandado por Danni pisaría tierras mexicanas por primera vez. Se trataba de una noche especial, por ser la primera visita a México donde no decepcionaron a una legión de auténticos fans que al parecer llevaban años de espera para verlos en vivo; ya que coreaban cada una de la canciones de la banda.

No fue novedad ver al Foro IndieRocks! con un lleno total durante el desarrollo de una de las Kill Pill Nights, lo increíble fue ver a un público que armó mosh pits brutales, slams y crowd surfing como nunca se había visto en los shows que acostumbra armar la promotora. Confirmando así que el Stoner y el Rock Psicodélico están apoderándose poco a poco de un gran sector de fanáticos musicales.

La noche abrió con el sonido setentero del Johnny Nasty Boots, banda que ya empieza a marcar su nombre en la escena nacional. Con un muy buen sonido, actitud y energía, lograron llevarse más seguidores en el bolsillo, gente que no los conocía y se fueron hablando maravillas de la banda.

Johnny Nasty Boots por Raquel Coss

Johnny Nasty Boots por Raquel Coss

Acto seguido, el trio femenil de L.A. Witch con su sonido resultado de la fusión del Punk, Garage y Surf hipnotizante; iniciaron su show con un poco de nerviosismo. El power trio de chicas hizo su trabajo y dejó en un profundo trance al público mexicano.

Las canciones sencillas, sin ser pretenciosas; al grano y directas. Canciones que con un toque de melancolía y sentimiento de ausencia pueden ser requeridas en cualquier momento. Eso te da la música de las L.A. Witch. Su presencia en el escenario es una extraña mezcla de ligereza, dulzura, actitud rebelde y Punk; eso fue suficiente para enamorar a varios escépticos que se dieron cita en el foro de la Roma.

L.A. Witch por Raquel Coss

L.A. Witch por Raquel Coss

L.A. Witch por Raquel Coss

El escenario estaba listo, los minutos eran interminables para los fans. Chicas hasta adelante en la masa apretujada pero con una enorme sonrisa por ver a una banda que quizá nunca imaginaron en tierras aztecas. Pronto fueron apareciendo, uno por uno; Labros, Giannis, Danni y George, totalmente dispuestos a robarse cada aliento de los presentes.

Fue así como 1000Mods inició una llamarada de psicodelia y Stoner Metal. Los griegos se desbordaban en energía dando y recibiendo lo mismo de los asistentes. Paulatinamente sonaron Claws, Vidage y Road to Burn, con las cuales el éxtasis de los integrantes se volvió aún más intenso, enloqueciendo a los sectarios que todo les aplaudían.

1000 Mods por Raquel Coss

1000 Mods por Raquel Coss

1000 Mods por Raquel Coss

Con un despliegue de poderío y virtuosismo, los asistentes disfrutaron una noche mágica por parte de los 1000Mods. Sin videos, sin abusar de la producción visual. Puro y auténtico Stoner Rock bañado en sudor y cerveza por doquier.

La única duda que queda pendiente ante semejante y bestial show es: ¿Cómo se vería un cartel organizado por la misma promotora, encabezado por estos vigorosos griegos y la banda liderada por Parker Griggs?

Fotos por Raquel Coss https://goo.gl/PACpCX

CRÓNICAS

Philip Anselmo & The Illegals y su vulgar demostración de poder

Publicado

el

Algunos supuestamente llegaron desde la madrugada, el show aún no comenzaba y sus rostros ya reflejaban cansancio; otros se veían desesperados mientras las filas de acceso avanzaban poco a poco, al mismo tiempo que los que llegaban a la revisión, dejaban cualquier alimento o bebida -en su mayoría cervezas-, en un pequeño bote de basura; pero el objetivo de todos era el mismo, hacer vibrar el Circo Volador desde sus entrañas al ritmo devastador de Philip H. Anselmo & The Illegals y su A Vulgar Display of Pantera.

La parte baja del recinto estaba abarrotada, mientras las gradas en la parte superior poco a poco daban la bienvenida a los fans que no dejaban de accesar al lugar, de hecho, se rumora que el portazo estuvo a punto de hacerse presente en el venue ubicado en las inmediaciones de la estación La Viga del metro de la Ciudad de México.

El intenso calor fue el invitado imprevisto de la velada, que sin duda fue factor en contra de quienes guardaban celosamente su lugar hasta el frente de la reja, sí, esos que según llegaron de madrugada. Su servibar culpó de esta situación al calentamiento global, aunque también pudo haber sido la resaca por la intensa noche de viernes, who knows?

Directo desde Tampico…

Los ánimos estaban al borde, pero oficialmente, la locura fue desatada en punto de las 20:30 horas. Ivan, Dave, Chopper y Paco, mejor conocidos como Evil Entourage, fueron los encargados de abrir con las hostilidades con su Death Metal tamaulipeco.

Evil Entourage por Raquel Coss

Evil Entourage por Raquel Coss

Siempre es difícil ser el primero al entrar al ruedo en lo que a este tipo de shows se trata. El público suele verse desesperado y suele apabullar al telonero. Pero este no fue el caso para los Evil Entourage.

Con un devastador sonido, comandado por los desgarradores guturales y agudos de Paco, los tampiqueños dieron un show en el que 30 minutos fue poco, o por lo menos eso se notó mientras los asistentes no paraban de headbangear y aplaudir al final de cada track.

Evil Entourage es muestra de que en México hay calidad y diversidad en géneros, sólo falta apoyarlos, dicen por ahí…

La vulgar demostración de poder…

El staff corría, desarmaba, jalaba cables, mientras los Illegals, Stephen Taylor, Mike DeLeon, Derek Engemann y Joey Gonzalez dieron los toques finales para el show que, dos semanas antes, ya había vendido todas sus entradas, según las fuentes de su servibar, mientras esto sucedía, no faltó el típico personaje que apuraba a todos con el: “¡cámara que me cierran el metro!”.

21:20 horas,  faltaban 10 minutos y los fotógrafos pasaron a buscar el mejor lugar dentro del pit, mientras un enardecido público pedía el inicio del evento principal de la noche del 31 de agosto. A lo lejos ya se notaba que no cabía nadie más.

Philip Anselmo & The Illegals

Los Illegals retornaron al escenario y comenzó a resonar Utopian, quienes se notaban contagiados por la adrenalina impregnada en el aire, la cual estalló de manera definitiva, cuando Philip Hansen Anselmo, entró lentamente a escena, mientras los gritos ahogaron el ritmo de la canción.

Philip Anselmo & The Illegals

Antes de entrar de lleno en la temática de su presentación, Little Fucking Héroes y Choosing Mental Illnes sirvieron de preámbulo antes de la vulgar demostración de poder. Anselmo, obviamente resaltó la energía del momento y, como debía de ser, reconoció al público mexicano como uno de los mejores en el mundo.

Recordando los 90…

Al compás de Hellbound, Anselmo y sus Illegals nos transportaron a una década esencial para el Metal y su historia, una época en la que Pantera era uno de esos grupos que marcaba la pauta de aquellos días. Mouth of War, Becoming y Yesterday Don’t Mean Shit, continuaron con la celebración y aumentando la temperatura de las entrañas del Circo Volador.

Uno de los momentos épicos de la noche, fue cuando un afortunado fan from hell, que cargaba una cartulina, fue visto por Anselmo para luego ser llevado hasta el escenario y juntos, compartieron las letras de I’m Broken. 

Philip Anselmo & The Illegals

Tal vez esté de más escribirlo, pero el público estaba totalmente entregado al ex Pantera, a quien le regalaron una bandera mexicana y un afiche del logo de la banda, pero con lo que parecía un sombrero y un sarape. Ambos fueron colocados por el vocalista sobre el bombo de la batería y uno de los amplificadores, respectivamente.

El clímax continuó con las muy esperadas, Walk, que avivó el moshpit y el crowd surfing en la parte baja del lugar, seguida por This Love, que ameritó la grabación obligada de muchos. Aunque el momento relativo de calma no duró mucho, ya que con Fucking Hostile, todo se volvió a estremecer.

Directo a la quijada…

I can feel you mother fuckers!”, dijo un Philip que, a pesar de sus más de 50 años de edad, aún conserva ese imponente porte que lo ha llevado a ser catalogado como una leyenda viviente de la escena. Domination y Hollow llevaron a todos a un estrepitoso cierre, aunque las luces aún no se encendían.

Philip Anselmo & The Illegals

Philip Anselmo & The Illegals

Ante los gritos de una más, Anselmo y los Illegals regresaron para el último headbangeo de la noche, luego de que el frontman diera al público una tonada que dio paso a A New Level, para finalmente, despedirse de un Circo Volador que sin duda, vivió una de las noches más salvajes de este 2019.

Sí estimado lector de El Club del Rock, así como muchos se preguntaron, ¿y Cowboys From Hell?, no, no formó parte del setlist, algo que enfadó a algunos asistentes, pero la verdad es que no hizo falta.

Philip Anselmo & The Illegals

Al final, hubo algunos cuantos que cargaban un par de souvenirs buscando la firma del originario de Louisiana, pero según la gente del lugar, Anselmo abandonó inmediatamente las instalaciones, según su gira, tenía una cita agendada con la ciudad de Monterrey

Para revivir aún más el show o ver qué tan intenso fue, no olvides darte una vuelta por nuestra galería, autoría de Rachel Nitro…

Continue Reading

CRÓNICAS

Domination da golpe de autoridad en festivales metaleros con leyendas y nostalgia

Publicado

el

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

El viernes más esperado de la fanaticada metalera llegó... ese viernes que tenía cara de domingo o sábado, pero para nada parecía viernes, salvo por el infernal tráfico.

Mientras un alto porcentaje de "chaviza" estaban consternados por la visita de otra banda popera a unos metros en el Palacio de los Deportes, con sus outfits que parecían ser pirateados de los Steleers de la NFL; los metaleros, rockeros, trues, posers y demás invadieron la CDMX con sus atuendos negros, obscuros y playeras de bandas emblemáticas, aunque en esta ocasión a diferencia de otros festivales, destacaba la invasión y la mayoría de una horda de seguidores en específico, la llamada: Kiss Army.

Los comentarios como invariablemente sucede fueron variados, desde los observadores que dijeron que el setlist fue igual y que solo cambiaron dos rolas y el orden de cada canción y que hasta te dicen el número de cohetes y pirotecnia que usa Kiss, hasta los que dicen simplemente que es lo mismo, que no hubo nada diferente, así, a secas y comprensible, los que se desviven en elogios, bien o mal fundamentados, pero lo hacen.

La banda de las caras maquilladas y trajes estrafalarios se adueñaron del Autódromo desde que pusieron su inmensa lona. Ni si quiera tenían que salir al escenario, ya lo dominaban desde los camerinos. No importó ver que un show tan perfectamente bien armado en el plano visual tuviera sus fallas, ya que no se pudo ver volar sobre el público (con cámaras y celulares listos para tomar la foto) al señor Stanley.

Muchos lo vimos y lo aceptamos en ese momento, uno de los mayores estandartes del Rock ha envejecido y agradecemos que aun pudimos disfrutarlos. Ya no hacen conciertos con la vitalidad de antes, pero los hacen con la misma pasión y entrega, eso sin duda. No por eso dejan de satisfacer a sus fans, los viejos que se toman respiros entre canciones y se sientan entre la multitud por que las piernas ya no dan para tanto en un festival; o los pequeños fans, que da orgullo y esperanza verlos maquillados, gritando, rockeando y ser captados por las cámaras con sus escasos 10 o quizá 8 años de edad.

Como dicen los especialistas: tocaron "las de siempre"; pero seguramente habría más quejas si no hubieran tocado alguna de esas, de las de siempre.

Un escenario repleto de luces, visuales, videos vintage y el outfit nada austero destacaron a la par de "los Kiss", como muchos los llaman. Al final, en general, valió la pena haber estado ahí, ¿cuantos ya no vimos una vez más a Lemmy, a Cornell, ¿cuantos hubiéramos querido ver un show más de Vinnie Paul?.

Kiss, tómenlo con calma, con dolor, con esperanza, con felicidad, como quieran verlo, pero esos tipos vinieron a despedirse de su Mexican Army.

Kiss por Raquel Coss

Alice Cooper fue el encargado de tomar el papel de ícono para el día sábado. Una leyenda que garantizaba taquilla para los organizadores y una leyenda que se sabía sería bien recibida por la fanaticada mexicana. Y es que la teatralidad del señor Cooper redondea y va de la mano perfectamente con la calidad musical. Una fórmula que ya es bastante atractiva, para que pudieran existir hoy los Marilyn Mansons y los Slipknots del mundo.

Con la asistencia casi a tope, los presentes gozaron, se sorprendían y cantaban mientras veíamos siluetas femeninas bailar sensualmente con los ritmos de un Alice Cooper empoderado en el Autódromo. Una guitarrista que robó la mirada de varios y un Alice Cooper agresivo y poderoso, incitaron a los asistentes del Domination a desorbitarse en su propio eje.

Fiel a su costumbre el creador de “Feed My Frankenstein” y “Schools Out” mostró provocación, solidez, devoción y actitud total que lo ha caracterizado desde los gloriosos setentas con su Shock Rock.

Alice Cooper por Raquel Coss

Pero los que, increíblemente, no tuvieron uno de los escenarios principales y terminaron robándose los mejores comentarios del Domination, sin duda, fueron los estadounidenses de Lamb of God. De forma brutal, las luces del foro se apoderaron del llamado Headbanger´s Stage, la ovación del respetable enardeció como no se vio en otro escenario y los integrantes de Lamb of God no titubearon en ser recíprocos con la energía que ya emanaba en ese lugar.

El estilo de Randy Blythe y su estampa inigualable figuró como tanto nos tiene acostumbrados, avivando la guerra en el campo de batalla entre los amontonados asistentes liberando el bochorno y acaloramiento que ahí se sentía por momentos sin importar la hora ya nocturna que marcaba el reloj.

A decir de diversos comentarios que transitaron durante y después del show, lo mejor del Domination fue cortesía de Lamb of God...

Lamb of God por Raquel Coss

Para los que gustan del Hard Rock se tuvo el gusto de ver a Slash con Myles Kennedy and the Conspirators, un show en el que no se sabía quién se comía a quién, si el guitarrista de Guns N' Roses a la otra gran banda o la gran banda de Myles opacaba a un Slash que muchos acérrimos fans del guitarrista describieron como una actuación decepcionante, sin embargo pudieron llevarse “Nightrain” a casa para el consuelo nostálgico.

Slash por Raquel Coss

Limp Bizkit se convirtió en el show de karaoke más grande del mundo. Al menos en esa noche y en México. A demás de sacudir la nostalgia noventera de sus clásicos hits, se dieron tiempo de coverear a Green Day y hasta a Nirvana, desatando la locura de varios seguidores de la guardia noventera, aunque cabe mencionar que muchos de los nuevos asistentes no sabían de que se trataba en ese momento esa vorágine de nostalgia por un tipo que rapeaba y hasta se daba el lujo de subir a sus más grandes fans al escenario a aventarse el "palomazo".

Otro show digno de mencionarse fue el ofrecido por Trivium, la banda reventó el lugar con su sonido, tema tras tema ofrecían todo de sí para brindar lo mejor de su repertorio. El público, impaciente, al verlos salir, no dudó en acercarse lo más posible al escenario para zarandearse y observar de cerca a esta gran banda.

Trivium por Raquel Coss

Su set estuvo compuesto por los mejores temas, pero se extrañaron otros; lo cual ayudó a que los presentes salieran extasiados y listos para ir a verse a Ratt, la banda que pocos se atreven a reclamarles algo en estos tiempos y que desató uno de los caos más bellos del Domination, mezclando una sobrada actitud impecable con el poderoso setlist que tenían preparado para el festival, destacando "Im Insane" y "Round and Round".

Ratt por Raquel Coss

La cruzada de las bandas por robarse la atención de la multitud y la gente sufriendo por dividirse en todos los escenarios se dio entre las 7:00 y las 9:00 de la noche del sábado, en algo que fue bestial. Apocalyptica por un lado con su sonido único y oficioso, pero no por eso cualquier cosa. Satyricon y su magistral teatralidad con grandes dotes destrozaron musicalmente uno de los escenarios más "pequeños" del festival.

Apocalyptica por Raquel Coss

Los Dead Kennedys hicieron bailar y sacar al Punk Anarquista de decenas que se dejaron llevar por rolas como "Buzzbomb", "Police Truck" y hasta con el cover a Elvis Presley, "Viva las Vegas".

Dead Kennedys por Raquel Coss

Para los matemáticos armoniosos y virtuosos que disfrutan las mil notas por segundo tuvieron su momento con los Dream Theater, los cuales no defraudaron a sus fieles admiradores, que sin importar la alineación, saben que en esta banda hay calidad de sobra perpetuamente.

Dream Theater por Raquel Coss

Vince Neil, su corpulencia y su ya limitada voz también se apegaron al guión de leyendas y sabían que con el nombre tendrían a varios coreando cada una de sus canciones icónicas. Él lo disfrutó como frontman y su público lo disfrutó como ídolo.

Vince Neil por Raquel Coss

Las destacadas actuaciones de Parkway Drive, Vreid y Halestorm en viernes quizá no se vieron reflejada en frenesí, entendiendo que no fue el día con más gente y quizá muchos aun iban en el tráfico o seguían en el trabajo. El sábado cabe destacar los shows de Thrice y Alestorm; las dos bandas gozan de un nutrido grupo de fans que pareciera no existían en el país, pero que sin duda los honra y los admira de forma asombrosa, coreando cada una de sus canciones y portando afiches de estas agrupaciones.

Parkway Drive por Raquel Coss

Vreid por Raquel Coss

Alestorm por Raquel Coss

Thrice por Raquel Coss

Hablando de las bandas nacionales, mención honorifica para Here Comes the Kraken que siguen manifestando porque son una banda que destaca a nivel internacional y por qué ya son dignos de cerrar un escenario en festivales de estas dimensiones.

Black Overdrive se lució con nuevas rolas, las que sonaron con ese Stoner único y despiadado que tiene la banda, dejando a sus seguidores con la ansiedad de ya poder escuchar el nuevo material, ese del que tanto se ha esperado y del que ya se sabe esta próximo a salir.

Black Overdrive por Raquel Coss

Los de Koltdown dejaron grato sabor de boca a muchos que no los conocían, además de ser los encargados de dar el banderazo para arrancar el festival, fue grato ver que la gente les reconoció el talento que trae esta agrupación, que si bien son muy buenos en su estilo, se sigue esperando den ese pasito y salto definitivo para consagrase entre las bandas nacionales y dejar de ser esa promesa que muchos saben ya tiene rato esperando entre las sombras.

Koltdown por Raquel Coss

Las quejas, lo malo, y las cuestiones relativas y de gustos de todos los festivales, siempre se dejarán escuchar antes, durante y después del evento, no hay festival perfecto; no cabe duda que Ocesa ya se sabe de todas, todas y es poco lo que le puede fallar.

Para ser un "primer" festival pensamos que salió bien librado, que se cumplieron las expectativas y que muchos salieron satisfechos, se dieron los tiempos y se combinó con un clima que ayudó a tener a la gente feliz y sin contratiempos para poder disfrutar a gusto de sus bandas y del festival en general con sus experiencias alternas a lo musical.

Kiss por Raquel Coss

Domination fue el arranque, veremos la respuesta de las otras promotoras en lo que resta del año.

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 10 horas

¿Soundgarden, Motörhead o The Notorious B.I.G.? Estos son los nominados al salón de la fama del Rock

El salón de la fama sorprende con sus merecidas y extrañas nominaciones, una vez más. Desde hace algunos años la...

Noticiashace 11 horas

Queen presenta enfrenta a Donald Trump por usar "We Will Rock You"

Aquí vamos de nuevo. Un hombre no es odiado en vano. El presidente de USA, Donald Trump, se lo ha...

Noticiashace 6 días

Metallica y el rapero Kanye West, escucha esta pieza creada por William Maranci

Mientras James está en rehabilitación recuperándose de su recaída en adicciones que creímos había superado, internet sigue trayéndonos cosas inimaginables....

Noticiashace 6 días

Los integrantes de Iron Maiden serán reconocidos este viernes en el congreso de Argentina

Cuando llevas toda una vida haciendo buena música y siendo una buena influencia para la juventud, mereces reconocimiento. Iron Maiden...

Noticiashace 1 semana

Muere fundador de Lynyrd Skynyrd, Larry Junstrom el "Big Man"

El paso del tiempo no perdona, y todos tenemos claro que somos la generación que verá morir a las leyendas...

Noticiashace 2 semanas

Los Simpson's recrearán la presentación de Queen en Live Aid. Sí, Homero será Freddie Mercury

Lo hicieron de nuevo. ¿Acaso no son geniales? Una banda legendaria, una presentación legendaria, y un personaje legendario se suman...

Noticiashace 2 semanas

Slash, Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister juntos en una película Anti-bullying

Leyendas del rock y metal en una película/documental que apoyan una buena causa, el movimiento anti-bullying. #NoJoke se titula la...

Noticiashace 2 semanas

El percusionista Chris Fehn espera volver pronto a Slipknot a pedido de sus fans

¿Arrepentimiento? Recordemos que el percusionista fue despedido de la banda luego de acusar a Slipknot, para ser más exactos a...

Lo más visto

X