Para El Club del Rock – Tim Drake
En tiempos donde los grandes rockeros van colgando los tenis y la esencia del Rock pareciera ir desapareciendo con la partida de esas grandes leyendas, podría pensarse que todo lo bueno musicalmente terminará pronto, sin embargo, cuando uno ve shows como el que sucedió la noche del sábado pasado en el Foro IndieRocks!, la esperanza sobre un presente y futuro musical es alentadora.
Los 1000Mods, directamente desde la lejana Grecia, cuarteto comandado por Danni pisaría tierras mexicanas por primera vez. Se trataba de una noche especial, por ser la primera visita a México donde no decepcionaron a una legión de auténticos fans que al parecer llevaban años de espera para verlos en vivo; ya que coreaban cada una de la canciones de la banda.
No fue novedad ver al Foro IndieRocks! con un lleno total durante el desarrollo de una de las Kill Pill Nights, lo increíble fue ver a un público que armó mosh pits brutales, slams y crowd surfing como nunca se había visto en los shows que acostumbra armar la promotora. Confirmando así que el Stoner y el Rock Psicodélico están apoderándose poco a poco de un gran sector de fanáticos musicales.
La noche abrió con el sonido setentero del Johnny Nasty Boots, banda que ya empieza a marcar su nombre en la escena nacional. Con un muy buen sonido, actitud y energía, lograron llevarse más seguidores en el bolsillo, gente que no los conocía y se fueron hablando maravillas de la banda.
Acto seguido, el trio femenil de L.A. Witch con su sonido resultado de la fusión del Punk, Garage y Surf hipnotizante; iniciaron su show con un poco de nerviosismo. El power trio de chicas hizo su trabajo y dejó en un profundo trance al público mexicano.
Las canciones sencillas, sin ser pretenciosas; al grano y directas. Canciones que con un toque de melancolía y sentimiento de ausencia pueden ser requeridas en cualquier momento. Eso te da la música de las L.A. Witch. Su presencia en el escenario es una extraña mezcla de ligereza, dulzura, actitud rebelde y Punk; eso fue suficiente para enamorar a varios escépticos que se dieron cita en el foro de la Roma.
El escenario estaba listo, los minutos eran interminables para los fans. Chicas hasta adelante en la masa apretujada pero con una enorme sonrisa por ver a una banda que quizá nunca imaginaron en tierras aztecas. Pronto fueron apareciendo, uno por uno; Labros, Giannis, Danni y George, totalmente dispuestos a robarse cada aliento de los presentes.
Fue así como 1000Mods inició una llamarada de psicodelia y Stoner Metal. Los griegos se desbordaban en energía dando y recibiendo lo mismo de los asistentes. Paulatinamente sonaron Claws, Vidage y Road to Burn, con las cuales el éxtasis de los integrantes se volvió aún más intenso, enloqueciendo a los sectarios que todo les aplaudían.
Con un despliegue de poderío y virtuosismo, los asistentes disfrutaron una noche mágica por parte de los 1000Mods. Sin videos, sin abusar de la producción visual. Puro y auténtico Stoner Rock bañado en sudor y cerveza por doquier.
La única duda que queda pendiente ante semejante y bestial show es: ¿Cómo se vería un cartel organizado por la misma promotora, encabezado por estos vigorosos griegos y la banda liderada por Parker Griggs?
Fotos por Raquel Coss https://goo.gl/PACpCX