La noche del 21 de Mayo marcaría un precedente en Chile sobre “cómo” hacer espectáculos. Fue como Mägo de Öz presenta  “Acido Tour: Illusia 3d”, un montaje audiovisual repleto de sorpresas y una dramatización cinematográfica. Lo más novedoso del show no se trata tan sólo de lo que se exhibe, sino que es un cortometraje que cuenta una historia circense macabra que además es en tercera dimensión (3D).

Foto por Daniel Sáez

Foto por Daniel Sáez

A las 21:00hrs puntualmente, se apagan las luces, se cierne las sombras y el circo abre su carpa para repletar la noche de luces, colores, risas y maldad. La banda española presentó su “atracción musical”, la que se encuentra dividida en tres actos y una segunda parte:

El primero de ellos consta de una historia 3D –cortometraje-, donde se solicita a todos los asistentes que se pongan sus lentes especiales para que arranque la montaña rusa del miedo. Nos transportamos a una remota historia infantil, donde el protagonista pierde a su hermana. Esto ocurre durante un juego de escondidas que se torna brumoso y camino al perpetuo Circo Maldito, y es ahí donde Julie mora. La dramatización se detiene y comienza la narración consistente en y después a través de las canciones: Pensatorium; Melodian; Abracadabra; Vuela alto; Si supieras…; Pasen y beban, Salvaje.

Foto por Daniel Sáez

Foto por Daniel Sáez

En el segundo acto nos encontramos nuevamente con la historia de los personajes antes mencionados, pero en otra etapa de sus vidas traducidas en las canciones: La viuda de O’Brian, Cadaveria, Constelación Alpha DCI, La piel del Diablo.

Y para cerrar Illusia , se despiden de este primer segmento del concierto con el tema homónimo al disco y Moriré siendo de Ti.

Foto por Daniel Sáez

Foto por Daniel Sáez

El segundo segmento es una rememoración nostálgica a todo o que fue Oz. Esto fue reseñado musicalmente con las siguientes canciones: Satania, Astaroth, El cantar de la luna oscura, Toca ser  Feliz, La leyenda de La Mancha, Desde mi Cielo y Deja de llorar (y vuélvete a levantar).

Esta noche de gran diversión llega a su fin, plasma su telón y aparentemente se despiden, pero no pueden presentarse en nuestro país sin que toquen sus grandes clásicos: “Fiesta pagana” y Molinos de viento”.

Foto por Daniel Sáez

Foto por Daniel Sáez

 

GALERÍA COMPLETA 

Daniel Sáez M.

Daniel Sáez M.