El talentoso músico Chris Cornell, escribió una de las mejores canciones de rock alternativo, cuando era parte de la banda Audioslave.
Esta canción es “Like a Stone”. Un tema inspirado en la muerte. Alguien con paciencia espera como una piedra los últimos minutos para cerrar los ojos, y reencontrase con sus seres queridos que han partido antes.
Así que te invito a conocer lo que esconde esta gran canción
El proyecto Audioslave
Audioslave fue una banda de rock alternativo formada en el 2022. Compuesta por tres ex integrantes de “Rage Against The Machine” Tom Morello (guitarrista), Tim Commerford (bajo) y el baterista Brad Wilk. A ellos se unió Chirs Cornell (ex Soundgarden) como vocalista. Este nuevo proyecto musical, estuvo a cargo del productor Rick Rubin.
Todos con nuevos aires y energía, lograron escribir 21 canciones en solo 19 días. Presentando así el álbum homónimo “Audioslave”. El disco tuvo buen recibimiento por parte del público; a pesar, de que se creía que la unión entre las dos bandas más sonadas de los 90: Soundgarden y Rage Against The Machine, tendría una mezcla rara y extraña. Sin embargo, no fue así.
Pero no cabe duda, que el tema que mejor se destacó del álbum fue “Like a Stone”.
¿Qué hay detrás de Like a Stone?
La canción tiene una melodía sencilla, con la batería repitiéndose al igual que el bajo. Pero se destaca el increíble solo de la guitarra, que consigue un distorsionado efecto, catalogándose como un solo icónico.
Por otra parte, la letra de la canción representa a un ser abatido, que cree tener algo de esperanza. Como lo ha mencionado el bajista Tim Commerford: “Like a Stone habla de un anciano que está sentado solo en su casa, esperando la muerte; después de que todos sus allegados han muerto”.
No obstante, Chris Cornell había dicho que el tema: “Se enfoca en concentrarse en la otra vida que a uno le espera. Uno trabaja muy duro toda su vida para ser una buena persona, justa, moral y generosa, pero luego vas al infierno de todos modos”.
Por la melancólica letra de Like a Stone, muchos fanáticos han especulado, que el tema es dedicado en memoria del ex integrante de la banda Alice in chains “Layne Staley”, y Cornell quería rendirle un homenaje.
Ante esta creencia, Cornell desmintió diciendo que no es así. Que la canción fue escrita antes del fallecimiento de Layne. A demás no le gustaba tomar inspiración de sucesos trágicos para componer y escribir. Las canciones solo se dan y ya.
Pero con la muerte de Chris Cornell, Like a Stone parece que habla de él mismo, aunque esto sucedió muchos años después. Y es que, su vida personal no era tan buena, cuando se encontraba realizando el disco de Audioslave.
Pues Cornell afrontaba una gran crisis personal, y antes de la publicación del disco, se encontraba en rehabilitación, por lo que su relación sentimental terminó. Aquellas circunstancias hicieron que Chris Cornell deje de beber y se enfoque en su vida. Luego de eso, Chris se enamoró de otra mujer, y tuvo un hijo.
De manera que, la mayoría de canciones del primer álbum de Audioslave, están basadas en aquellos momentos oscuros del cantante. Puede ser que en esos momentos Cornell se sentía morir, y de allí surgió Like a Stone.
Una canción totalmente melancólica, con un sonido que nos va destrozando el alma hasta caer en pedazos. Chris Cornell fue aquel genial músico, con la capacidad de arrastrarnos con su tristeza.
Luego de quince años de Audioslave y de Like a Stone, Chris tomó la decisión de quitarse la vida, adelantándose al más allá, y probablemente tuvo en su cabeza a esta canción:
“Y en mi lecho de muerte, rezaré
A los dioses y los ángeles
Como un pagano, a cualquiera
Que me llevará al cielo
A un lugar que recuerdo
Estuve allí mucho tiempo atrás
El cielo estaba herido, el vino sangró
Y allí me condujiste”.
Su voz se apagó, dejando un verdadero legado en la música y en sus grandes canciones.