Síguenos

Crónicas

Bulldozer rinde tributos y revienta el Foro Alicia con su Thrash Metal

Publicado

el

BULLDOZER.1a

Para El Club del Rock – Tim Drake

Dentro del término Thrash Metal se han apreciado una serie de bandas que no precisamente tienen mucho en común pues varían algunos métodos o detalles que los caracterizan. Bulldozer es una banda italiana que es considerada en el género pero que explota su poder y furia con toques más imponentes que podrían adentrarse en otros derivados del metal.

El show y su set que realizó la banda el 20 de septiembre anterior fue muy de acuerdo al lugar, el Foro Alicia, un show compacto, preciso, conciso, poderoso, legendario y hasta con tintes de nostalgia al recordar el ex bajista de la banda, Dario Carra, a quien le ofrendaron “Willful Death” .

Devil’s Fuel y The Zephyr fueron las bandas teloneras, se puede mencionar que cumplieron, se brindaron, lamentable es que bastante gente se encontraba en el Foro Alicia desde temprano pero no apoyando a las bandas locales y preferían estar fuera fumando o conversando y preparándose solo para Bulldozer.

DEVILSFUEL6

Devil’s Fuel | Foto Tim Drake

THEZEPHYR7

The Zephyr| Foto Tim Drake

Poco fue el tiempo de espera para que Bulldozer pisara el escenario y de inmediato la energía que desprendían contagiara al, ahora sí, Foro Alicia incendiado y sobreexcitado. No habían pasado ni cinco canciones para que deleitaran a sus fieles seguidores con “Fallen Angel”, lo suficientemente feroz para desatar los primeros slams y baños de cerveza; inmediatamente la coreada y solicitada “Insurrection of the Living Damned” llenaba la atmósfera de compatibilidad metalera, la serena e hipnótica presencia de AC Wild parecía la de un sacerdote de otro mundo que venía a enseñarle a la tierra otra forma de descifrar el metal, el thrash, etc. La voz que de repente te hacía recordar a Lemmy, una guitarra portentosa y la espectacular forma de ejecutar la batería daban indicios de que estabas en el infierno, con las personas correctas.

BULLDOZER4

Bulldozer | Foto Tim Drake

La noche siguió con “Ride Hard, Die Fast”, “The Derby” y “Dont Trust the Saint” como los momentos cumbre del show, desatando la locura de hombres y mujeres que ya se habían desbordado para estar muy cerca del escenario y poder estrechar la mano de AC Wild cada que era posible.

BULLDOZER2a

Bulldozer | Foto Tim Drake

Todo era un estado de delirio, un hechizo sonoro por culpa del tipo de capa que estaba sobre el escenario, finalmente, el frontman pudo dar unos segundos de “paz” para recordar a su excompañero Dario y dedicar la mencionada “Willful Death”; lo cual solo sería un preámbulo para retomar el delirio en la multitud y saciar su deseo de escuchar “Whisky Time”. Sin duda la canción más esperada y coreada de la noche.

BULLDOZER3

Bulldozer | Foto Tim Drake

Parecía que ese sería el cierre perfecto, el climax de una gran noche y sin embargo, Bulldozer no deseó irse sin rendir tributos y dejar deslumbrados a sus seguidores, así que para irse como héroes, la banda se llevó las palmas al interpretar “Iron Fist” de Motörhead, dejando el sentir de una noche memorable y alucinante de ese Thrash Metal que ya no se encuentra tan fácil en las nuevas generaciones.

BULLDOZER5

Bulldozer | Foto Tim Drake

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crónicas

Un último concierto para mi muerte – Parte 1

Publicado

el

acdc

Siempre debo encontrar alguna excusa para poder escribir con un estilo real, sin temor a que puedan bajarme el pulgar. La sinceridad es como el rock, se puede oler… y sentir. Hoy voy a ser sincero con personas que no conozco, ni conoceré, al menos en este universo. Los lectores.

Siguiendo la línea de sinceridad, quiero aclarar que, si no gustas de la lectura o simplemente entraste buscando noticias, este artículo no es para ti. Te ofrezco mis disculpas.

54908288 colección de enfermedad cerebral tomografía computarizada y la resonancia magnética del cerebro mostrar inf

Volviendo al foco central

El telón de la vida se cerrará a través de mis ojos. Hace mucho que vengo arrastrando los síntomas de un supuesto aneurisma y he alcanzado el punto más álgido desde que inició el presente mes. Mareos, vértigo, arcadas, dolor de cabeza, tensión en el cuello, dolor detrás de los ojos, etc. Todos esos síntomas coronados por estados graves (mi madre) y muerte de familiares (tíos) a causa de la misma enfermedad. Como se sabe, el aneurisma es una enfermedad altamente congénita. Tengo todos los boletos comprados para ser uno más en la lista y habito en la resignación desde hace unos años, sé que voy a partir; no sin antes pasar el día más feliz de mi vida en un concierto/festival de rock.

No pienso hacer un embole de artículo, está claro que la desgracia propia es el regocijo de gente ajena, pero hasta la ‘tristeza’ cansa. Me siento aturdido las 24 horas del día, no por alcohol, sino por los mareos de mierda que no paran ni cuando duermo. Si me dicen que es imposible marearse mientras estás dormido, entonces confirman mi peligro de extinción. Camino mareado, como mareado, escribo mareado, escucho música mareado, beso mareado, pienso mareado, me ducho mareado y cuando bebo un poco de alcohol, se me pasa. Una picardía. De todas formas, dejé de libar hace un mes, por precaución y miedo, principalmente miedo. No soy yo, no soy feliz. El vértigo y las ganas de vomitar por las noches me convirtieron en todo lo que siempre odié, una persona que no quiere estar en cama.

hipoxia cerebral 1 10

Por alguna estúpida razón, nunca he querido que un médico confirme lo que tengo, siento que voy a comprometer a gente que me estima y van a sentirse culpables de no haberme podido ayudar. Busqué información sobre este tipo de conducta y no solo es una rareza mía, mucha gente prefiere vivir en la ignorancia y dejar que la propia enfermedad oculta los mate, antes de morir por depresión o desahucio. He tratado de sobrellevar estos síntomas desde hace 7 años, pero parece que entré en la última etapa. No se puede disimular más y los exámenes son inevitables.

636900408332963097DB

Ya no se trata de tener algo porqué vivir, sino algo porqué morir. Y si he de morir por algo, que sea rock. Quizá se lea muy novelesco, pero es lo último que quiero hacer. Yo me amo y no puedes engañar a la persona que dices amar porque entonces de los desconocidos, ¿qué puedes esperar? Simplemente quiero divertirme, amar y vivir el momento. Disfrutar de ese día junto a la persona correcta, ella. Comer y beber sin preocuparme por las consecuencias, así quede convaleciente al día siguiente. Gastar, lo que me queda de vida, en el pecado más grande que me permití: Querer vivir por y para la música; que sea rock.

Parece que no cumpliré el deseo de ver a AC/DC en vivo… pero The Strokes e Interpol de seguro tienen su lugar en el iPod de Dios.

Mañana guardo cita médica y la verdad que cualquier diagnóstico, ahora, me sabrá a victoria. Tengo presente que me gusta ganar; y perder no me causará dolor.

70940204 499892287256339 1023728961357611008 n

Aquí finaliza la parte 1. Restan 2.
Continuar leyendo
X