Síguenos para más rock

Crónicas

Blind Guardian: Las imaginaciones de otro Santiago se toman Chile

Publicado

on

blind guardian 59

>Esperando a Blind Guardian junto a  muchas personas que han llegado con antelación al espectáculo. No se hicieron esperar y el escenario se tiñe escarlata para manifestar el gran lienzo que tiene tatuado el “Espejo Rojo de las imaginaciones de otro lugar”, el sonido se abalanza en el Teatro Cariola y como un himno comienza a sonar “The Ninth Wave”, se encienden los ánimos como antorchas en medio de la opaca oscuridad.
blind guardian-1
Luego de esto le sucede el tema “Banish from Sanctuary”, a lo que el público se pone a saltar eufórico al ver a sus ídolos salir entre tinieblas amarillas y rojizas, Una vez que se alzan las luces en el escenario y se hacen ver los músicos al sonar próximo tema “Nightfall”, uno de los hit del disco Nightfall in Middle-Earth; la multitud no se contuvo para corear esta canción.
blind guardian-11
A continuación y sin pausa comienza “Fly” (uno de los mejores temas del disco A Twist in the Myth), con una melodía con bastante swing y una guitarra speed posteriormente, un tema que se inclinó por una propuesta de power metal bastante nueva de la banda, con un sonido más cargado a percusiones rítmicas y melódicas que al acostumbrado melodic power metal hecho por los guardianes ciegos. Sin tregua comienza “ Tanelorn  (Into The Void)” elemento del disco que los fans llamaron  “El nuevo comienzo de Blind Guardian “At The Edge of Time”,con una propuesta muy rítmica y con una melodía muy contagiosa a la vez que agresiva en su coros, sin duda el público se sintió muy a gusto coreando esto. Posteriormente otro tema del nuevo repertorio “Prophecies” uno de los temas del “Beyond The Red Mirror”. Luego de este, se despliega el clásico sonido melódico de la banda a manos del tema “The Last Candle”, una instancia entregada a la violencia siniestra.

blind guardian-17

Como no continuar con el corazón más épico de la banda, con el sonido de “Lord Of The Rings”, melódico e inspirador, con una ejecución instrumental muy fiel al tema original y con una capacidad vocal proyectada con audacia, fue algo asombroso y aclamado por los espectadores.

La invitación antigua de la tierramedia continua con “Time Stands Still (At The Iron Hill)”, que siempre ha gustado entre sus seguidores, por la teatralidad juglar que esta despliega. Las leyendas artúricas se toman la noche santiaguina e invitan a sonar ” Mordred's Song”,  con un envolvente sonido melódico, una voz violenta y coros colosales. Le sigue la primera parte que antecede a su disco en tour “Imaginations From The Other Side”, una de las canciones más famosas de la banda que sin duda (junto al disco en su totalidad) los llevaron a saltar indiscutidamente a la fama.

blind guardian-56

El sonido se trasformó en un bestial público, que sostuvo un demoledor coral que no terminó sino hasta el fin del tema. La multitud enloquecía en este momento, ya que es el “espejo de batalla” de la banda”, que goza de extraordinario poderío. Se apagan las luces por unos 2 minutos, aproximadamente y las palmas se alzaron y comenzaron a pedir que volvieran al escenario, es en ese momento cuando se alza en la oscuridad de la noche el tema más exitoso del disco “At The Edge of Time”: “Sacred Worlds”, con su inconfundible sonido y atronador insolencia. Sin mucho descanso comienza a sonar el single espectacular de su más reciente álbum “Twilight of the Gods”, que enardece los corazones de los oyentes. Sin pausa alguna Hansi refiere: “cantaremos el himno de los grandes guerreros, iremos al Valhalla”.

blind guardian-42

Sin bajar a los oyentes de la eufórica noche el sonido se toma sus oídos con “The Script For My Requiem”, un tema del legado de “Imaginations From The Other Side”, con su melodía tempestuosa y coros muy aclamadores. Y como un quiebre en el speed metal al que acostumbramos nuestros sentidos llega hasta nosotros “The Bard´s Song (In The Forest & The Hobbit)”.

blind guardian-28
El público clama por un clásico de los alemanes: “Majesty”, no considerado en el set list de la banda, El público clama hasta que la banda accede con gran euforia y sorpresa “el público chileno sí que es una colosal bestia en llamas. Comienza el tema y el público enloquece al ritmo de la música y corea sin igual, el ambiente en el Teatro Cariola se vuelve épico. Al finalizar Hansi dice: “el público de Santiago de Chile es el mejor, son unos locos culiados (crazy fuck)”. Sin duda no podían cerrar la noche sin interpretar la demoledora “Mirror Mirror”.

blind guardian-72

Setlist:
01. The Ninth Wave
02. Banish From Sanctuary
03. Nightfall
04. Fly
05. Tanelorn
06. Prophecies
07. The Last Candle
08. Lord of the Rings
09. Time Stands Still
10. Mordred’s Song
11. Imaginations From the Other Side
Encore 1
12. Sacred Worlds
13. Twilight of the Gods
14. Valhalla
Encore 2
15. Script for my Requiem
16. The Bard’s Song – In the Forest
17. Majesty
18. Mirror, Mirror

Crónica por: Adolfo Serey
Fotos por: Daniel Sáez (@saezmillar)
Galería completa

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Blind Guardian: Las imaginaciones de otro Santiago se toman Chile - Death Valley Rocks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crónicas

Un último concierto para mi muerte - Parte 1

Publicado

on

acdc

Siempre debo encontrar alguna excusa para poder escribir con un estilo real, sin temor a que puedan bajarme el pulgar. La sinceridad es como el rock, se puede oler… y sentir. Hoy voy a ser sincero con personas que no conozco, ni conoceré, al menos en este universo. Los lectores.

Siguiendo la línea de sinceridad, quiero aclarar que, si no gustas de la lectura o simplemente entraste buscando noticias, este artículo no es para ti. Te ofrezco mis disculpas.

54908288 colección de enfermedad cerebral tomografía computarizada y la resonancia magnética del cerebro mostrar inf

Volviendo al foco central

El telón de la vida se cerrará a través de mis ojos. Hace mucho que vengo arrastrando los síntomas de un supuesto aneurisma y he alcanzado el punto más álgido desde que inició el presente mes. Mareos, vértigo, arcadas, dolor de cabeza, tensión en el cuello, dolor detrás de los ojos, etc. Todos esos síntomas coronados por estados graves (mi madre) y muerte de familiares (tíos) a causa de la misma enfermedad. Como se sabe, el aneurisma es una enfermedad altamente congénita. Tengo todos los boletos comprados para ser uno más en la lista y habito en la resignación desde hace unos años, sé que voy a partir; no sin antes pasar el día más feliz de mi vida en un concierto/festival de rock.

No pienso hacer un embole de artículo, está claro que la desgracia propia es el regocijo de gente ajena, pero hasta la ‘tristeza’ cansa. Me siento aturdido las 24 horas del día, no por alcohol, sino por los mareos de mierda que no paran ni cuando duermo. Si me dicen que es imposible marearse mientras estás dormido, entonces confirman mi peligro de extinción. Camino mareado, como mareado, escribo mareado, escucho música mareado, beso mareado, pienso mareado, me ducho mareado y cuando bebo un poco de alcohol, se me pasa. Una picardía. De todas formas, dejé de libar hace un mes, por precaución y miedo, principalmente miedo. No soy yo, no soy feliz. El vértigo y las ganas de vomitar por las noches me convirtieron en todo lo que siempre odié, una persona que no quiere estar en cama.

hipoxia cerebral 1 10

Por alguna estúpida razón, nunca he querido que un médico confirme lo que tengo, siento que voy a comprometer a gente que me estima y van a sentirse culpables de no haberme podido ayudar. Busqué información sobre este tipo de conducta y no solo es una rareza mía, mucha gente prefiere vivir en la ignorancia y dejar que la propia enfermedad oculta los mate, antes de morir por depresión o desahucio. He tratado de sobrellevar estos síntomas desde hace 7 años, pero parece que entré en la última etapa. No se puede disimular más y los exámenes son inevitables.

636900408332963097DB

Ya no se trata de tener algo porqué vivir, sino algo porqué morir. Y si he de morir por algo, que sea rock. Quizá se lea muy novelesco, pero es lo último que quiero hacer. Yo me amo y no puedes engañar a la persona que dices amar porque entonces de los desconocidos, ¿qué puedes esperar? Simplemente quiero divertirme, amar y vivir el momento. Disfrutar de ese día junto a la persona correcta, ella. Comer y beber sin preocuparme por las consecuencias, así quede convaleciente al día siguiente. Gastar, lo que me queda de vida, en el pecado más grande que me permití: Querer vivir por y para la música; que sea rock.

Parece que no cumpliré el deseo de ver a AC/DC en vivo... pero The Strokes e Interpol de seguro tienen su lugar en el iPod de Dios.

Mañana guardo cita médica y la verdad que cualquier diagnóstico, ahora, me sabrá a victoria. Tengo presente que me gusta ganar; y perder no me causará dolor.

70940204 499892287256339 1023728961357611008 n

Aquí finaliza la parte 1. Restan 2.
Continue Reading