¡Qué gusto da cuando la escena local suena tan bien! Hoy la banda se llama The Fallen Symmetry, y de verdad: tocan un metal de primera. ¿Por qué el nombre en inglés? Pues resulta que la banda se origina en Canadá, pero todos sus miembros son peruanos. En castellano: Gustavo Fernández (vocalista) fundó la banda en Vancouver, pero regresó a Perú, buscó nuevos músicos y relanzó el proyecto en el 2011.

Las influencias de la banda recorren desde el metal más roots (i. e.: Black Sabbath) hasta Killswitch Engine, pasando por Iron Maiden o Dio. En resumen, ellos comprimen los diferentes subgéneros del metal para crear un estilo propio que han definido muy bien en su primer álbum: Code Black (que pueden descargar aquí). El disco fue lanzado en noviembre del 2012, año clave para la banda pues entonces se posicionaron fuertemente por aquí. Incluso fueron teloneros de los suecos de Arch Enemy.

Personalmente, lo que resalto del álbum es su trabajo de armonías. Por otro lado, algo que me llamó la atención es que la banda está muy bien equilibrada. Cada músico es muy capaz y tiene un talento destacable; sin embargo, la cohesión que han logrado les brinda un balance bien armónico: ningún instrumento opaca al resto y ninguno se queda atrás. Me explico: puedes oír en una misma canción una base rítmica compleja (riff de bajo incluido), un par de guitarras potentes (con su solo respectivo) y una voz que tranquilamente llega al mi sobreagudo.

The fallen symmetry

Sobre los integrantes, creo que es hora de presentarlos. Stalkéenlos y agréguenlos al feis. No les garantizo que los acepten, pero si no tienen nada que hacer…

  • Gustavo Fernández Zaferson – Voz
  • Favio Arana Jürgens – Guitarra
  • Leo Vannucci – Guitarra
  • Brian Henríquez – Bajo
  • Pepe Ormeño – Batería

¿Quieren verlos?

Sus próximos conciertos:

En el primero forman parte del elenco de bandas que acompañarán a Aggressive, una banda clave del Thrash colocho. Será el 8 de marzo, 15 sho la preventa (local por confirmar).

En el segundo participarán en la tercera edición del Rock del Necio junto a bandas nacionales como Ni Voz Ni Voto, DMente Común o las chicas de Área 7. Fecha: 3 de mayo. Precio: 15 soles. Lugar: Galpón Somni (Av. Angamos 1878).

Antes de despedirme los dejo con el vídeo de Anomalies in the System (sí, ya tienen sus vídeoclips). Miren cómo empilan a toda la gente y los hacen sacarse la mierda participar del concierto. De hecho, aquí es donde Gustavo alcanza el mi sobreagudo en la parte final del tema. Rock on:

Dato curioso: a pesar de ser una banda peruana, sus temas están en inglés. ¿Alienación? Nada que ver. Según ellos mismos explican, las letras están en la lengua anglosajona por lo mismo que es el idioma que prima en el mundo y quieren ofrecer un producto universal. Ya ven, la tienen bien clara.

Por: Manuel Patiño/@cronopioide

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *