Síguenos para más rock

Críticas y opinión

Morrissey y su solicitud para prohibir la venta de carne en los festivales que participa

Publicado

on

Morrisey vegano

Quiero ser digno de mirar lo que nadie mira, aquello que merecería ser mirado. Eso que desechan los intelectuales e ignoran los nostálgicos. Nada transitorio, pero tampoco eterno ¿Me dejo entender?¿No, no entendiste? ¡No te preocupes! A veces también me cuesta entenderme; sobre todo cuando tengo ganas de escribir.

Si hay algo que me atormenta es pegarme a lo establecido, seguir los pasos que deben ser seguidos para lograr ser alguien medianamente exitoso según la “sociedad” y lo preestablecido; esa misma sociedad que te repudia y crucifica cuando tratas de hacer algo diferente, algo que llame la atención y resulte incómodo para los fundamentalistas. Esta noticia no la levanto porque tenga a Morrissey como protagonista o porque un festival conocido esté involucrado. Mi motivación no pasa por la cantidad de halagos o críticas que reciba en cada artículo que escribo.  Mi motivación está muy alejada de toda esa viralidad, tristemente necesaria. Morrissey puede ser un desastre o una maravilla en su profesión, no sé cómo será como persona, desconozco qué tan abierto o cerrado sea en cuanto a su filosofía de vida y sus principios… pero me encanta la gente que se caga en el sistema, me encanta esa gente que deja en claro que no es otro cerebro dedicado a ser idiotizado, como intenta la “sociedad” y sus “medios”. Escribir sobre y para ese tipo de gente es  mi más grande motivación, me fascina.

vegano lisa

Hace un tiempo fui a comer a un restaurante en el centro de la ciudad, se llama “La casa de la salud”, lugar vegetariano. Llegué ahí por la invitación de una persona para formar parte de un interesante proyecto musical “Toque de queda”, visítenlo. Volviendo al tema vegetariano, nunca antes había ido a un lugar como ése, la verdad que no sentí gran diferencia con un restaurante convencional. Los sabores son casi los mismos, aunque los ingredientes algo diferentes, más sanos… Las ensaladas frescas y la buena salud se sienten en el ambiente. Menciono esto porque hay mucha gente que confunde a los vegetarianos con veganos. Creen erróneamente que te van a dar un pedazo de cereal y lechuga insípida para almorzar y no es así; debemos experimentar cosas nuevas, recuerden que el encadenado solo nota sus cadenas cuando empieza a moverse fuera del lugar de confort.

Dejo en claro que no estoy a favor ni en contra de lo que pide Morrissey, me es indiferente, lo que me motiva a escribir sobre la noticia es que alguien haga todo lo posible por defender sus ideas y principios. No estoy tan interesado en dar detalles exactos de la noticia porque internet es generoso y hay cientos de páginas rebotando la noticia, no me odies; a grandes rasgos,  básicamente nos cuenta que Morrissey (reconocido vegano) ha solicitado la prohibición del comercio de carne en el patio de comidas del Festival Vive Latino 2018. Recuerdo vagamente que hizo lo mismo en Islandia e incluso en mi nación (Perú) existió rumores de que haría lo mismo. En mi país canceló el evento por una grave intoxicación:

 1362163669 049485 1362165250 noticia normal

“No tengo palabras para el dolor que siento por la pérdida del concierto en Perú. Luego de una bienvenida llena de amor en Lima. El mal se iniciaría mediante una simple comida en un restaurante de pastas, en donde pedí penne con salsa de tomate”.

(qué picardía); y en Islandia canceló directamente porque no aceptaron su propuesta en contra del consumo de carnes.

Está claro que Morrisey tiene suficiente espalda como para hacer este tipo de pedidos, pero de todos modos guardo respeto y muestro mi admiración por alguien que defiende sus principios noblemente y que hace caso omiso a lo políticamente correcto. Aplausos por eso, ahora solo queda esperar la respuesta de la productora. No se pierdan el desenlace de esta historia en el próximo capítulo, por la misma página, a la misma hora y escrita por el mismo redactor.

Morrisey vegano

 

Nota: Hasta el momento no se cuenta con un comunicado oficial por parte de Morrissey, ni de los organizadores  que confirme la versión de la petición.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

on

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continue Reading