Síguenos para más rock

Conciertos en Argentina

Lo que pasó en el Oui Oui Fest

Publicado

on

Alr9zNcRkBI g

El 19 de septiembre se realizó en Buenos Aires un festival que reunió a algunas de las bandas del sello discográfico Oui Oui Records en Niceto Club. 

Fue la primera vez que este equipo de productores musicales argentinos tomó la iniciativa de armar dos escenarios para que puedan brillar sobre ellos algunas de las bandas que comprenden su catálogo, en un festival que tomó el nombre de Oui Oui Fest.

Aunque arrancó un poco más tarde de lo acordado -la cita era a las 19:30, y se estiró a poco más de las 20:30-, la primera banda que abrió el evento en el Lado B de Niceto Club fue Metamórfica, un grupo de rock progresivo integrada por Alejandra Mariona en la voz y la guitarra, Mariela Talento, también en voz y guitarra, Javier Prazak en el bajo y Ariel Andrés Solito en batería. Metamórfica es una de las bandas emergentes de Buenos Aires que demuestra una gran solidez musical, y esa noche aprovechó la ocasión para presentar Cisma, su nuevo disco de estudio, que ya se puede escuchar en badcamp.

Apenas terminó de sonar el escenario B, toda la gente que estaba allí se trasladó hacia el Lado A para escuchar a Fútbol, un trío musical de una exquisita trayectoria y un futuro prominente, que marca la diferencia por tratarse de un grupo que logró hacer canciones con un sonido mayor que sale de una guitarra tocada por Juan Pablo Gambarini, una batería en manos de Santiago Douton y un sagrado violín en manos de Federico Terranova, que por un momento del show, se bajó del escenario para recorrer con su instrumento el calor del público que lo aplaudía una y otra vez, mientras él no paraba de tocar.

Al principio los escenarios no sonaron simultáneamente, sino que a medida que se terminaba un show en uno empezaba el otro, lo que hacía que el público -quizás menos del esperado- se trasladara de un lado al otro a medida que se iban prendiendo los parlantes. Así fue que cuando terminaba Fútbol en el lado A, en el escenario B empezaba Las Diferencias, una banda de tres jóvenes oriundos de Caseros, que dicen estar obsesionados por el blues oscuro, y que hace poco terminó de grabar su primer disco "No termina más", que contó con la producción de nada menos que Sergio Ch de Los Natas.

Una de las bandas más esperadas en el Oui Oui Fest fue Acorazado Potemkin, cuyos integrantes Federico Ghazarossian, Luciano Esaín y Juan Pablo Fernández vienen tocando juntos desde el 2009, y tienen una basta trayectoria en otras agrupaciones musicales como la Pequeña Orquesta Reincidentes en el caso de Juan Pablo, Los Visitantes en de Federico y Flopa-Manza-Minimal en el de Luciano, pero hoy tocan los tres juntos en un potente power trío con el que sacaron dos discos: Mugre y Remolinos.

Cerró el evento la banda de Sergio Ch, Ararat, presentando Cabalgata hacia la Luz, y otras canciones de sus anteriores discos. (Leé la nota que El Club del Rock le hizo a Sergio Ch hace unos meses atrás)

Sin dudas, lo que dejó el Oui Oui Fest es la muestra clara de que es mentira que no hay nueva música para escuchar, porque paso a paso van emergiendo bandas de todos los estilos en nuestro país, que a pesar de tener poca difusión, cuentan con una herramienta importante de difusión mundial llamada internet, pero además hacen del underground musical un lugar en el que vale la pena zambullirse para descubrir esos sonidos que tanto nos gusta sentir.

Sobre el sello

Algunos de los proyectos actuales de Oui Oui Records son: Acorazado Potemkin, Ararat, Argies, El Perrodiablo, Fútbol, Gabo Ferro, Guerra y Todo, Guachass, Guauchos, Hotel 88, Las Diferencias, La Quimera del Tango, Loading Data, Los Natas, Metamorfica, Mimi Maura, Pequeña Orquesta Reincidentes, Shh y Vintrob.

Oui Oui Records además distribuye a grandes bandas como El Siempreterno, Gran Martell, Malyevados, Guillermo Pesoa, Poseidotica.

http://www.ouioui-records.com/

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en Argentina

The Adicts regresa a Argentina

Publicado

on

image002 3

The Adicts, banda legendaria del punk inglés y una de las más reconocidas a nivel mundial se presentará en Argentina luego de 9 años para celebrar sus 40 años de trayectoria, la cita es el Martes 5 de Marzo en ”El Teatrito” (Sarmiento 1752 CABA) .
En esta visita la banda realizará un repaso por sus diez álbumes de estudio, incluyendo “And It Was So!, su último trabajo hasta la fecha.
La banda local encargada de acompañarlos será Expulsados.

 

La banda, parte de la vieja escuela británica del Punk, se formó en el año 1975 luego de que los hermanos Pete Dee y Michael Kid Dee unieran fuerzas con el vocalista Keith “Monkey” Warren y Mel Ellis.

Conocidos por su distintiva imagen influenciada por la película “La Naranja Mecánica”, shows en vivo sensacionales y pegajosas canciones que son como himnos, The Adicts es una de las bandas de Punk más conocidas de todos los tiempos.

Con canciones que hablan sobre el desempleo, la desilusión y otras temáticas similares, The Adicts desarrolló su propio estilo, convirtiéndose en una banda conceptual y no sólo desde un punto de vista musical sino desde la mirada, actitud y su propia esencia la cual no se veía en otras bandas de la época.

The Adicts son más conocidos por sus presentaciones en vivo, descritas por muchos como una gran fiesta en la que se utilizan elementos como globos, serpentinas, trucos de magia y trajes increíbles. “Nuestro mensaje es y siempre ha sido: Diviértete” comenta Monkey para definir los 40 años de exitosa carrera.

 

Continue Reading