Conecta con nosotros

Conciertos

Bauhaus llega a México

Publicado

el

Por

d163b85c bauhaus2

CAMBIO DE FECHAS

La banda con su alineación original se presentará el 28 y 29 de abril en el Frontón México.

El grupo pionero en la corriente del Rock Gótico se formó en 1978 por Daniel Ash, Peter Murphy, Kevin Haskins y David J debutando con el sencillo “Bela Lugosi’s Dead”.

Su discografía consta de cuatro álbumes en su primera etapa: In the Flat Field (1980) Mask (1981) The Sky’s Gone Out (1982) Burning from the Inside (1983). Tras su ruptura en 1983, Peter Murphy emprendió una exitosa carrera como solista. Por su parte, Daniel Ash contaba con el proyecto alterno Tones on Tail. Después de un intento de reunión al que Peter Murphy no asistió, los tres miembros formaron Love and Rockets en 1985 y lanzaron cinco discos.

En 1998 Bauhaus se reunió en la gira “The Resurrection Tour” ofreciendo una fecha en el país. La banda se volvió a reunir en 2005 y fue en esa gira la última vez que tocaron en México. En 2008 la banda publicó su último disco de estudio a la fecha, el cual denominó como su declaración final: Go Away White.

Después de trece años han vuelto a tocar juntos en tres conciertos en Los Ángeles en el Hollywood Palladium interpretando canciones que no tocaban en vivo desde 1983.

Para este 2020 han anunciado dos fechas en solitario, una en Londres el 8 de abril y la otra el 26 de junio en Nueva York, además de su participación en el Primavera Sound en Barcelona el 3 de junio. La ciudad de México es la única que cuenta con dos fechas tras agotar las localidades del primer concierto en unas cuantas horas.

Bauhaus
Frontón México
86f74919 bauhaus
Boletos en taquilla y a través de fronticket.com.mx

1 Comment

1 Comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Conciertos

    Lollapalooza 2020 tendrá su versión online este fin de semana

    Publicado

    el

    Lollapalooza

    Lollapalooza Chicago ha encontrado una nueva forma para que sus fanáticos disfruten de su música favorita este año. No cabe duda que este 2020 fue un gran bajón en la industria musical pues todos los conciertos y festivales se tuvieron que cancelar hasta el próximo año, sin embargo, no todo está perdido.

    Así como muchos otros festivales, el Lollapalooza sí se llevará a cabo pero de manera virtual. Es cierto, no se podrá estar en el estadio saltando y cantando como se hace habitualmente. A cambio, estos cuatro días serán gratuitos, algo que no siempre se consigue.

    Durante toda esa jornada, tendremos chance de revivir las presentaciones de artistas de rock y metal como Paul McCartney, Metallica, Arcade Fire, The Cure, Yeah Yeah Yeahs, Tom Morello y más. Las actividades virtuales arrancarán el próximo jueves 3o de julio y terminarán el domingo 2 de agosto, las fechas en que se realizará el festival.

    Cada una de los shows serán transmitidos a través del canal oficial del festival en YouTube, aún no hay horarios confirmados pero puedes encontrar más detalles dándole click aquí. Puede que este año no se haga el Lollapalooza y que la experiencia no sea la misma, pero estamos seguros que en 2021 vuelve más fuerte que nunca.

    Según medios internacionales, el Lollapalooza Argentina 2020 iba a llevarse a cabo el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, pero fue suspendido días antes de que se decretara la cuarentena total por la pandemia del Covid-19. Aunque las fechas cambiaron para el mes de noviembre, aún es incierto si llevará a cabo.

    Acerca de Lollapalooza

    Lollapalooza1 es un festival musical de los Estados Unidos que originalmente ofrecía bandas de rock alternativo, indie y punk rock; también hay actuaciones cómicas y de danza. Concebido en 1991 por Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction, Lollapalooza se realizó anualmente hasta 1997 y fue revivido en 2003. El festival encapsula la cultura joven de los años 1990. “Generación Lollapalooza” es a veces sinónimo de “Generación X”.

    Continuar leyendo