El dúo Di Giovannis, una de las bandas del under argentino que se encuentran en franco ascenso, publicará en formato cassette la que fue su actuación en vivo como teloneros de The Cure en la última visita del conjunto británico liderado por Robert Smith a la Argentina en abril del 2013.

Di Giovannis, integrado por Alexis en guitarra y voz, y Victoria en el bajo y en segunda voz, es uno de los grupos que ha visto un gran crecimiento en cuanto a su popularidad, llegando incluso a los oídos del mismísimo Robert Smith, alma de The Cure, quien los escogió para abrir el espectáculo que dieron en abril de 2013 en su regreso a Argentina. Este show, frente a casi 50.000 almas, fue la confirmación definitiva de Di Giovannis como uno de los grupos más interesantes en propuesta musical, mezclando un crudo punk-rock con estilos góticos y algo de noise-rock. Con tan sólo un disco autotitulado se abrieron paso hasta esa noche en el Estadio Antonio Liberti del club River Plate, donde miles de personas aplaudieron su repertorio.

Y ahora esa actuación tan importante en la historia del dúo argentino podrá ser revivida, porque el sello Quelonio Records publicará el cassette de nombre XII IV MMXIII, que designa la fecha en que fueron parte de la vuelta de The Cure como banda soporte (12 de abril de 2013). Este cassette comenzará a venderse en la presentación de Di Giovannis el sábado 19 de abril, en la sala Especial Videobar (Avenida Córdoba 4391 y esquina calle Julián Alvarez, Buenos Aires), con entrada gratuita a partir de las 23 horas, y acompañados de las bandas Misión Indecente y Astrosuka. A no perder esta oportunidad de ver a Di Giovannis en vivo y de hacerse con uno de los primeros 30 cassettes de XII IV MMXIII que Quelonio Records tendrá para el concierto.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.