Síguenos para más rock

Conciertos en Argentina

XII IV MMXIII: Di Giovannis revisita su participación como soporte de The Cure en un nuevo cassette

Publicado

on

digiovanis

El dúo Di Giovannis, una de las bandas del under argentino que se encuentran en franco ascenso, publicará en formato cassette la que fue su actuación en vivo como teloneros de The Cure en la última visita del conjunto británico liderado por Robert Smith a la Argentina en abril del 2013.

Di Giovannis, integrado por Alexis en guitarra y voz, y Victoria en el bajo y en segunda voz, es uno de los grupos que ha visto un gran crecimiento en cuanto a su popularidad, llegando incluso a los oídos del mismísimo Robert Smith, alma de The Cure, quien los escogió para abrir el espectáculo que dieron en abril de 2013 en su regreso a Argentina. Este show, frente a casi 50.000 almas, fue la confirmación definitiva de Di Giovannis como uno de los grupos más interesantes en propuesta musical, mezclando un crudo punk-rock con estilos góticos y algo de noise-rock. Con tan sólo un disco autotitulado se abrieron paso hasta esa noche en el Estadio Antonio Liberti del club River Plate, donde miles de personas aplaudieron su repertorio.

Y ahora esa actuación tan importante en la historia del dúo argentino podrá ser revivida, porque el sello Quelonio Records publicará el cassette de nombre XII IV MMXIII, que designa la fecha en que fueron parte de la vuelta de The Cure como banda soporte (12 de abril de 2013). Este cassette comenzará a venderse en la presentación de Di Giovannis el sábado 19 de abril, en la sala Especial Videobar (Avenida Córdoba 4391 y esquina calle Julián Alvarez, Buenos Aires), con entrada gratuita a partir de las 23 horas, y acompañados de las bandas Misión Indecente y Astrosuka. A no perder esta oportunidad de ver a Di Giovannis en vivo y de hacerse con uno de los primeros 30 cassettes de XII IV MMXIII que Quelonio Records tendrá para el concierto.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en Argentina

The Adicts regresa a Argentina

Publicado

on

image002 3

The Adicts, banda legendaria del punk inglés y una de las más reconocidas a nivel mundial se presentará en Argentina luego de 9 años para celebrar sus 40 años de trayectoria, la cita es el Martes 5 de Marzo en ”El Teatrito” (Sarmiento 1752 CABA) .
En esta visita la banda realizará un repaso por sus diez álbumes de estudio, incluyendo “And It Was So!, su último trabajo hasta la fecha.
La banda local encargada de acompañarlos será Expulsados.

 

La banda, parte de la vieja escuela británica del Punk, se formó en el año 1975 luego de que los hermanos Pete Dee y Michael Kid Dee unieran fuerzas con el vocalista Keith “Monkey” Warren y Mel Ellis.

Conocidos por su distintiva imagen influenciada por la película “La Naranja Mecánica”, shows en vivo sensacionales y pegajosas canciones que son como himnos, The Adicts es una de las bandas de Punk más conocidas de todos los tiempos.

Con canciones que hablan sobre el desempleo, la desilusión y otras temáticas similares, The Adicts desarrolló su propio estilo, convirtiéndose en una banda conceptual y no sólo desde un punto de vista musical sino desde la mirada, actitud y su propia esencia la cual no se veía en otras bandas de la época.

The Adicts son más conocidos por sus presentaciones en vivo, descritas por muchos como una gran fiesta en la que se utilizan elementos como globos, serpentinas, trucos de magia y trajes increíbles. “Nuestro mensaje es y siempre ha sido: Diviértete” comenta Monkey para definir los 40 años de exitosa carrera.

 

Continue Reading