The Unborn, una de las bandas argentinas iniciadoras del género de metal gótico en el país, ha anunciado que sigue con sus presentaciones acústicas, este año con su concierto especial para viola y gaita, que se extenderá por dos fechas más.

Los veteranos del metal gótico The Unborn, cuyos inicios se remontan al año 1996, y que entre sus logros se puede mencionar cinco discos de estudio más dos en vivo, y el haber teloneado a grupos de gran talla como The Gathering, Moonspell y Tiamat, se encuentran desde el 2012 inmersos en un estilo folk metal, confirmada esta nueva dirección con el disco Volviendo a Casa, su trabajo más reciente, que los llevó en una extensa gira por el país con un repertorio desenchufado y delicado en el cual también incluyeron varios de los clásicos de las más potentes épocas anteriores. Habiendo sufrido el fallecimiento del percusionista Héctor Zagham, el grupo se tomó un tiempo por el duelo, para meses más tarde, retomar algunos de los conciertos programados. Este año, the Unborn continuó con la gira, esta vez en formato trío y con dos músicos invitados, Agustín Paz en viola y Martín Pinola en gaita.

Mientras el cantante y guitarrista Astaroth y compañía preparan el sexto álbum de The Unborn (dedicado a Héctor Zagham), la banda dará dos conciertos especiales para viola y gaita. Las fechas serán:

El 10 de mayo en el Magik Ritual Nacht 2014, desde las 21 horas en La Casona Iluminada, ubicada en Avenida Corrientes 1979, zona de Congreso, Capital Federal, junto al grupo de música celta Mil Conjuros.

El 7 de junio, en la Noche de Máscaras ‘La Nueva Reina’, a partir de las 23 horas en el Palacio Rodríguez Peña, ubicado en Rodríguez Peña 361, Capital Federal.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.