Síguenos para más rock

Conciertos en Argentina

THE KILLS EN ARGENTINA

Publicado

on

unnamed 12
El domingo 17 de Septiembre a las 19 hs, The Kills ofrecerá un show único en el Ciudad Cultural KONEX (Sarmiento 3131, CABA). Entradas a la venta en www.ticketek.com.ar
La banda de apertura será Cirse, quien anticipara nuevas canciones de su quinto material de estudio titulado “Karma”, que se encuentra en proceso de grabación bajo la producción del reconocido productor Oscar Mediavilla.
Una noche, un Show…
con la banda de Rock alternativo y Post Punk del momento!

The Kills es una banda de Rock formada por dos integrantes: Alison Mosshart y Jamie Hince. Su música, un sonido híbrido de Rock “Arenoso” mezclado con ritmos de batería programados, incorporando una sensibilidad de “escuela de arte” con la influencia de sonidos de guitarra post-punk y Ritmos electrónicos.
Antes de formar The Kills,  Mosshart pertenecía a un grupo de Punk estadounidense, DISCOUNT, ubicado en Gainesville, Florida, USA. Y Hince estaba en la banda Británica de rock en UK SCARFO. Hince además adquiría experiencia como músico en otras dos bandas británicas, Fiji y Blyth Power. Mosshart y Hince se cruzaron de forma casual. Durante un tour de Mosshart con la banda Discount ella conoció a Hince luego de escucharlo ensayar un piso más arriba de donde ella estaba. Ambos se dieron cuenta que compartían el gusto musical y comenzaron a tocar juntos durante el tiempo en que Mosshart estuvo en Inglaterra. Cuando volvió a Estados Unidos, le comenzó a enviar piezas de canciones con las que estaba trabajando, pasó bastante tiempo hasta que ella lograra ahorrar el dinero suficiente como para mudarse a Londres y comenzar oficialmente lo que luego se convertiría en THE KILLS.
Los dos comenzaron a escribir canciones de Punk Lo-fi y le dieron ese toque minimalista con una maquina  “Drum Machine”  Su primer canción oficial fue “Restaurant Blues” la cual apareció en el álbum compilado “If the Twenty-First Century Did Not Exist, It Would Be Necessary to Invent It”. Después de haber recibido numerosas ofertas de los grande sellos discográficos, y rechazándolas todas, firmaron con el sello Independiente Domino Records. Con ellos editaron su primer EP Debut “Black Rooster EP” con una distribución en Estados Unidos con el sello discográfico Dim Mark dirigida por el Dj Steve Aoki. La banda continuó con su mentalidad de “Bricolaje” entregando un producto increíble de arte.
Las principales influencias musicales del grupo van desde proto-punk New York hasta bandas como Velvet Underground, Iconos del No Wave como Sonic Youth y post-punk rockers como Fugazi y PJ Harvey mezclados con los sonidos rítmicos de tambor de Hip Hop, R’n’b y reggae. La base de la banda está en la voz, la guitarra la Drum Machine de la cual la banda pueda cruzar los géneros como gusten.
La banda publicó su primer álbum “Keep On Your Mean Side” en abril del 2003. La mayoría de las canciones fueron grabadas en el lapso de dos semanas en Toe Rag Studios, Londres, donde sus amigos The White Strpes grabaron “Elephant” con Mosshart, más tarde la creación de la banda Dead Weather con Jack White.
En el 2005 la banda edita su Segundo LP “No Wow” que fue editado con 21 canciones, y con excelente críticas. Su primer Single “The Good Ones” fueron número 23 en los charts de UK. El Siguiente album “Midnight Boom” fue también muy bien recibido por la crítica y fue el primer album de la banda en aparecer en Billboard 200. La canción “Sour Cherry” de este álbum, apareció en la famosísima Serie Gossip Girl, y Julianne Moore canto “Hook and Line” y “Night Train” en la película ‘What Maisie Knew’.
En el 2011 llegó Blood Pressures. El video for The Last Goodbye de su álbum fue dirigido por el Samantha Morton y la canción se pudo escuchar recientemente en el comercial ganador Under Armor de Micheael Phelps.
La banda, que realiza tours al rededor del mundo, han compartido escenario con Metallica, Queens of the Stone Age, Foo Fighters y Guns and Roses, también han tocado en los principales festivales del mundo: Coachella, Rock in Rio, Rock En Seine (Francia), Governors Ball (NYC).
El Próximo 17 de septiembre llegan a la Ciudad Cultural Konex para brindarle a sus fans un show como estaban esperando.

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en Argentina

The Adicts regresa a Argentina

Publicado

on

image002 3

The Adicts, banda legendaria del punk inglés y una de las más reconocidas a nivel mundial se presentará en Argentina luego de 9 años para celebrar sus 40 años de trayectoria, la cita es el Martes 5 de Marzo en ”El Teatrito” (Sarmiento 1752 CABA) .
En esta visita la banda realizará un repaso por sus diez álbumes de estudio, incluyendo “And It Was So!, su último trabajo hasta la fecha.
La banda local encargada de acompañarlos será Expulsados.

 

La banda, parte de la vieja escuela británica del Punk, se formó en el año 1975 luego de que los hermanos Pete Dee y Michael Kid Dee unieran fuerzas con el vocalista Keith “Monkey” Warren y Mel Ellis.

Conocidos por su distintiva imagen influenciada por la película “La Naranja Mecánica”, shows en vivo sensacionales y pegajosas canciones que son como himnos, The Adicts es una de las bandas de Punk más conocidas de todos los tiempos.

Con canciones que hablan sobre el desempleo, la desilusión y otras temáticas similares, The Adicts desarrolló su propio estilo, convirtiéndose en una banda conceptual y no sólo desde un punto de vista musical sino desde la mirada, actitud y su propia esencia la cual no se veía en otras bandas de la época.

The Adicts son más conocidos por sus presentaciones en vivo, descritas por muchos como una gran fiesta en la que se utilizan elementos como globos, serpentinas, trucos de magia y trajes increíbles. “Nuestro mensaje es y siempre ha sido: Diviértete” comenta Monkey para definir los 40 años de exitosa carrera.

 

Continue Reading