Síguenos para más rock

Conciertos en Argentina

The Ancient War-Tower será lo nuevo de Dragonauta: ‘suena más metal tradicional’

Publicado

on

dragonauta

Una de las bandas más conocidas en el género del doom metal argentino, el cuarteto Dragonauta, vuelve a los escenarios a fines de julio mientras ultima los detalles de su regreso con nuevo material de estudio, del cual sólo se conoce su título, y algunos detalles que han dado a conocer en entrevista con RacingStoner.

Por lo visto, los Dragonauta prefieren ir dando a conocer sus canciones nuevas frente a su público, aunque en una entrevista que dos de sus miembros, el cantante José ‘Topo’ Armetta y el guitarrista Alejandro Gómez, le concedieron al sitio RacingStoner, han adelantado algunos detalles de cómo será el nuevo trabajo: ‘La voz no es lo principal. Nos gustaría y es un reto para nosotros también, prescindir de la figura del cantante, llenar todos los espacios con música. Grabamos temas largos, más de una decena de minutos, hace falta algún tipo de mensaje y la formula es así. Dragonauta funciona de esa manera.’

Al respecto de este álbum, producido por Billy Anderson (cuyas referencias son los Melvins, Acid King, Fantômas, y Eyehategod, entre otros), que será el sucesor del exitoso Omega Pentagram (publicado en el año 2013), y según anticiparon los músicos, contendrá apenas cuatro canciones, pero de un extenso minutaje, y como lo dejaron ver en su cuenta de Facebook, el título será The Ancient War-Tower. Agrega Gómez sobre el período de grabación de las nuevas canciones: ‘Fue muy estresante porque al grabar en vivo nadie se puede equivocar, entonces puede pasar que estés tocando el 90% de la canción y al final alguien se equivocó y tenés que hacer todo de vuelta. También contábamos con poco tiempo’ y añadió que el estilo del quinto trabajo de Dragonauta ‘me suena más metal tradicional por momentos. (…) el disco no tiene ninguna canción ni doom ni lenta’. Aún no se conoce la fecha de publicación, pero sin duda la banda no tardará mucho en publicarlo finalmente.


Por lo pronto, Dragonauta mostrará algunas de sus nuevas canciones en vivo en el local Uniclub (ubicado en Guardia Vieja 3360, Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires), el viernes 25 de julio a partir de las 20 horas, junto a los grupos Banda De La Muerte y Undermine. Las entradas anticipadas pueden conseguirse a través del sitio web de Ticketek desde $60.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en Argentina

The Adicts regresa a Argentina

Publicado

on

image002 3

The Adicts, banda legendaria del punk inglés y una de las más reconocidas a nivel mundial se presentará en Argentina luego de 9 años para celebrar sus 40 años de trayectoria, la cita es el Martes 5 de Marzo en ”El Teatrito” (Sarmiento 1752 CABA) .
En esta visita la banda realizará un repaso por sus diez álbumes de estudio, incluyendo “And It Was So!, su último trabajo hasta la fecha.
La banda local encargada de acompañarlos será Expulsados.

 

La banda, parte de la vieja escuela británica del Punk, se formó en el año 1975 luego de que los hermanos Pete Dee y Michael Kid Dee unieran fuerzas con el vocalista Keith “Monkey” Warren y Mel Ellis.

Conocidos por su distintiva imagen influenciada por la película “La Naranja Mecánica”, shows en vivo sensacionales y pegajosas canciones que son como himnos, The Adicts es una de las bandas de Punk más conocidas de todos los tiempos.

Con canciones que hablan sobre el desempleo, la desilusión y otras temáticas similares, The Adicts desarrolló su propio estilo, convirtiéndose en una banda conceptual y no sólo desde un punto de vista musical sino desde la mirada, actitud y su propia esencia la cual no se veía en otras bandas de la época.

The Adicts son más conocidos por sus presentaciones en vivo, descritas por muchos como una gran fiesta en la que se utilizan elementos como globos, serpentinas, trucos de magia y trajes increíbles. “Nuestro mensaje es y siempre ha sido: Diviértete” comenta Monkey para definir los 40 años de exitosa carrera.

 

Continue Reading