Una de las bandas más conocidas en el género del doom metal argentino, el cuarteto Dragonauta, vuelve a los escenarios a fines de julio mientras ultima los detalles de su regreso con nuevo material de estudio, del cual sólo se conoce su título, y algunos detalles que han dado a conocer en entrevista con RacingStoner.
Por lo visto, los Dragonauta prefieren ir dando a conocer sus canciones nuevas frente a su público, aunque en una entrevista que dos de sus miembros, el cantante José ‘Topo’ Armetta y el guitarrista Alejandro Gómez, le concedieron al sitio RacingStoner, han adelantado algunos detalles de cómo será el nuevo trabajo: ‘La voz no es lo principal. Nos gustaría y es un reto para nosotros también, prescindir de la figura del cantante, llenar todos los espacios con música. Grabamos temas largos, más de una decena de minutos, hace falta algún tipo de mensaje y la formula es así. Dragonauta funciona de esa manera.’
Al respecto de este álbum, producido por Billy Anderson (cuyas referencias son los Melvins, Acid King, Fantômas, y Eyehategod, entre otros), que será el sucesor del exitoso Omega Pentagram (publicado en el año 2013), y según anticiparon los músicos, contendrá apenas cuatro canciones, pero de un extenso minutaje, y como lo dejaron ver en su cuenta de Facebook, el título será The Ancient War-Tower. Agrega Gómez sobre el período de grabación de las nuevas canciones: ‘Fue muy estresante porque al grabar en vivo nadie se puede equivocar, entonces puede pasar que estés tocando el 90% de la canción y al final alguien se equivocó y tenés que hacer todo de vuelta. También contábamos con poco tiempo’ y añadió que el estilo del quinto trabajo de Dragonauta ‘me suena más metal tradicional por momentos. (…) el disco no tiene ninguna canción ni doom ni lenta’. Aún no se conoce la fecha de publicación, pero sin duda la banda no tardará mucho en publicarlo finalmente.
Por lo pronto, Dragonauta mostrará algunas de sus nuevas canciones en vivo en el local Uniclub (ubicado en Guardia Vieja 3360, Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires), el viernes 25 de julio a partir de las 20 horas, junto a los grupos Banda De La Muerte y Undermine. Las entradas anticipadas pueden conseguirse a través del sitio web de Ticketek desde $60.