Síguenos para más rock

Conciertos en Argentina

Tankard en Buenos Aires

Publicado

on

DSC 1050 2 2 scaled

DSC_1050-2-2

23 de Febrero de 2016. Si había una fecha para sentirse sediento, sin dudas era ésta. Los reyes de la cerveza desembarcaban una vez más por estas tierras en un día donde la sensación térmica superó todo pronóstico.

Lamentablemente el Roxy Live de Niceto Vega no pudo mantenerse al margen de la situación a la que nos hemos acostumbrado en estos últimos tiempos, y sufrió un corte de energía que afectó los horarios previstos para el show.

Vale destacar que la productora encargada de la realización del evento actualizaba constantemente el estado de la situación a través de las redes sociales y no hubo mayores inconvenientes.

El calor que hacía rondando las 21 horas era simplemente insoportable. Quizás este factor fue determinante para más de uno de los espectadores que promediando la mitad del número principal se fueron alejando del lugar.

La previa estuvo a cargo de cuatro bandas nacionales que llevan varios años en la escena. Tales son los casos de Necratal, Certera, Malicia y Serpentor que supieron ir calentando (más aún) el ambiente conforme pasaban las horas.

Cerca de las 22:15 los puños en alto empezaron a seguir el ritmo de la intro “El Cóndor Pasa” que aún no dejaba ver a estos grandes del thrash alemán.

DSC_0949-2-2

No fue sino hasta el primer riff de guitarra que el telón se abrió para que “Zombie Attack” diera comienzo a la fiesta.

¿A qué nos remite ver a Tankard en vivo?

Algo así como un grupo de amigos de toda la vida que se reúne para tomar algo y pasarla bien. Se ven tan relajados como cómplices, con un aire lleno de alegría y la energía propia de un niño que está jugando y descubriendo el mundo por sí mismo.

Al menos esa fue la sensación que me dejaron a mí luego de verlos por primera vez. Recordemos que ésta fue su segunda visita a la Argentina. La primera cita fue el 23 de Enero de 2013 luego de unos 30 años de espera.

En las propias palabras de Gerre fue un placer para ellos estar acá nuevamente y no tardó en sumar su queja por las altas temperaturas. Acto seguido comentó estar muy contento por la cantidad de gente y especialmente por las chicas jóvenes a las cuales no dejó de tirarles besos y sonreírles mientras corría de un lado a otro en el escenario.

DSC_0939-2

Este punto logró crear una dinámica bastante entretenida mientras arengaba a la gente y se golpeaba la panza que dejaba al descubierto con el micrófono.

A todo esto… ¿Cuántos litros habrán pasado por ahí?

La segunda canción fue “The Morning After” y no hizo falta más para que se desate la locura y que el pogo de la vieja escuela no tenga descanso.

Haciendo mención a la vieja escuela, resulta gratificante que visitas de este tipo logren albergar a un rango de edades tan heterogéneo.

El mismísimo frontman refiriéndose a alguien del público dijo:

- Vos ni habías nacido en el ’86.

Haciendo referencia a las canciones de esa época que interpretarían a continuación.

En líneas generales el repertorio fue muy variado, repasaron su vasta carrera y así como tocaron clásicos de sus primeros discos, también dieron paso a temas más recientes como “Stay Thirsty” de Thirst (2008), “Rules for Fools” de Vol(l)ume 14 (2010), “Rapid Fire (A Tyrant's Elegy)” y Not “One Day Dead (But One Day Mad)” de A Girl Called Cerveza (2012); y de su más reciente trabajo de estudio, Rest in Beer (2014) sonaron, por supuesto, el que da nombre a la placa y “Fooled By Your Guts”, tema difusión que salió acompañado de un video animado en el mismo estilo que supieron hacer bandas como Municipal Waste y Obituary recientemente.

No fue una sorpresa que el humor fuera otro de los tintes especiales que tendría el show en todo momento a lo largo de la noche. Se podía percibir la buena onda y predisposición de la banda tanto en Frank, el bajista, vistiendo una remera de Necratal (ya quisiera escuchar la anécdota que debe haber dejado ese encuentro), como en Andreas sonriendo y apuntando el mástil de su guitarra al público, o en el propio Geremia que se animó a “pedir prestada” la cámara de nuestra fotógrafa para capturar al público apenas comenzado su show.

DSC_0944-2-2

Si de clásicos hablamos, los infaltables fueron “Die with a Beer in Your Hand”, “Maniac Forces” y “Rectifier”, aunque debo reconocer que “The Beauty and the Beast” (dedicada a las damas presentes) y “Metal to Metal” del mismo álbum, fueron de las más celebradas en una velada donde no faltó el pogo, la cerveza y por demás el sudor.

Cronica por: Marcos Lowi

Fotos por: Florencia Conde

Ver álbum completo en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.772354966228477.1073742049.277480855715893&type=3

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en Argentina

The Adicts regresa a Argentina

Publicado

on

image002 3

The Adicts, banda legendaria del punk inglés y una de las más reconocidas a nivel mundial se presentará en Argentina luego de 9 años para celebrar sus 40 años de trayectoria, la cita es el Martes 5 de Marzo en ”El Teatrito” (Sarmiento 1752 CABA) .
En esta visita la banda realizará un repaso por sus diez álbumes de estudio, incluyendo “And It Was So!, su último trabajo hasta la fecha.
La banda local encargada de acompañarlos será Expulsados.

 

La banda, parte de la vieja escuela británica del Punk, se formó en el año 1975 luego de que los hermanos Pete Dee y Michael Kid Dee unieran fuerzas con el vocalista Keith “Monkey” Warren y Mel Ellis.

Conocidos por su distintiva imagen influenciada por la película “La Naranja Mecánica”, shows en vivo sensacionales y pegajosas canciones que son como himnos, The Adicts es una de las bandas de Punk más conocidas de todos los tiempos.

Con canciones que hablan sobre el desempleo, la desilusión y otras temáticas similares, The Adicts desarrolló su propio estilo, convirtiéndose en una banda conceptual y no sólo desde un punto de vista musical sino desde la mirada, actitud y su propia esencia la cual no se veía en otras bandas de la época.

The Adicts son más conocidos por sus presentaciones en vivo, descritas por muchos como una gran fiesta en la que se utilizan elementos como globos, serpentinas, trucos de magia y trajes increíbles. “Nuestro mensaje es y siempre ha sido: Diviértete” comenta Monkey para definir los 40 años de exitosa carrera.

 

Continue Reading