Síguenos para más rock

Conciertos en Argentina

La Caverna comienza a despedir Posguerra

Publicado

on

unnamed
La banda platense comienza a despedir Posguerra, su cuarto y más reciente disco. Lo hará el próximo sábado 20 de agosto a las 23 hs en La Trastienda Samsung, Balcarce 460, San Telmo.
 
La Caverna es una banda formada en marzo del año 2000 e integrada por Diego en voz y guitarra, Juano en batería, Tierra en bajo, Tonga en trompeta, flauta traversa y saxos, Facu en guitarra, teclados, coros y Fabián en guitarras. Posee cuatro discos: Una revancha en cada herida (2003), Un nuevo motor (2005), A la sombra del por qué (2009) y Posguerra (2014).
 
Posguerra fue lanzado a fines de julio de 2014 y con él La Caverna giró por todo el país, rodó el video de "Vales de besos retornables", luego el de “Cinco horas” y se presentó en el Cosquín Rock 2016. Ahora llega por cuarta vez a La Trastienda Samsung.
La actividad de los últimos años fue por demás intensa. Realizaron tres giras a Mar del Plata, tres a Rosario, dos a Córdoba, una a Bahía y Tandil, participaron del festival de Pehuajó, fue banda invitada por Don Osvaldo en Olavaria, animó cuatro fiestas Groovestock, tocó en Uniclub, Palermo Club, Groove, Niceto, tres veces en La Plata, tres en zona Sur y una en el oeste.
La banda nació con el ideal de expresar mediante canciones una línea de pensamiento. Se trató de un grupo de amigos de la secundaria que buscó en la música un refugio y un lugar desde el cual poder manifestar, anunciar y denunciar verdades y convicciones, alegrías y tristezas, incertidumbres y certezas. En la recorrida hubo cambios de formación pero el espíritu siempre fue el mismo: conmover, dar una voz a los silenciados, una estrofa a cada lucha, una oportunidad a tanta angustia. Su lema, su bandera es: “el rock es compromiso”.
En Posguerra, si bien continúa la línea ecléctica de los anteriores, profundiza en las texturas de los géneros que abarca: desde rock, pasando por reggae, ska, o funk, hasta canciones con aires folclóricos y de ese modo sintetizan un disco fresco, novedoso y variado. Las letras están a cargo del baterista, Juano Falcone, y las composiciones musicales, a cargo del cantante, Diego Fauci, quien también se ocupó –junto a Luis Aceto- de la producción artística.
La cita entonces para comenzar a despedir Posguerra es el próximo sábado 20 de agosto a las 23 hs en La Trastienda Samsung, Balcarce 460, San Telmo. Anticipadas en: Jason (La Plata), Qeelback (Lomas), El Búho (San Justo), La Estaka (San Miguel), Transilvania (Lanús), La Estaka (Quilmes), Locuras (Once, Morón y Flores) o a través de www.tuentrada.com
unnamed (1)
Más info en:
https://www.youtube.com/watch?v=l5PJlbM1sZ4

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en Argentina

The Adicts regresa a Argentina

Publicado

on

image002 3

The Adicts, banda legendaria del punk inglés y una de las más reconocidas a nivel mundial se presentará en Argentina luego de 9 años para celebrar sus 40 años de trayectoria, la cita es el Martes 5 de Marzo en ”El Teatrito” (Sarmiento 1752 CABA) .
En esta visita la banda realizará un repaso por sus diez álbumes de estudio, incluyendo “And It Was So!, su último trabajo hasta la fecha.
La banda local encargada de acompañarlos será Expulsados.

 

La banda, parte de la vieja escuela británica del Punk, se formó en el año 1975 luego de que los hermanos Pete Dee y Michael Kid Dee unieran fuerzas con el vocalista Keith “Monkey” Warren y Mel Ellis.

Conocidos por su distintiva imagen influenciada por la película “La Naranja Mecánica”, shows en vivo sensacionales y pegajosas canciones que son como himnos, The Adicts es una de las bandas de Punk más conocidas de todos los tiempos.

Con canciones que hablan sobre el desempleo, la desilusión y otras temáticas similares, The Adicts desarrolló su propio estilo, convirtiéndose en una banda conceptual y no sólo desde un punto de vista musical sino desde la mirada, actitud y su propia esencia la cual no se veía en otras bandas de la época.

The Adicts son más conocidos por sus presentaciones en vivo, descritas por muchos como una gran fiesta en la que se utilizan elementos como globos, serpentinas, trucos de magia y trajes increíbles. “Nuestro mensaje es y siempre ha sido: Diviértete” comenta Monkey para definir los 40 años de exitosa carrera.

 

Continue Reading