La discográfica estadounidense Sub Pop, uno de los sellos más importantes en la historia del rock, especialmente durante la década de los noventa, hará una especial visita a la Argentina, en el marco del Festival Sub Pop, que traerá a los norteamericanos Mudhoney y a los canadienses Metz al país.

Sub Pop es un sello imprescindible para quienes conocen de rock. Fundada en 1986 en Seattle por Bruce Pavitt y Jonathan Poneman, la discográfica fue casa de grupos base del sonido grunge, tales como Nirvana y Soundgarden, estableciéndose como una de las discográficas principales durante los noventa; aunque también impulsó a grandes bandas de rock alternativo como The Jesus And Mary Chain y Sleater-Kinney. Pasado el estallido del grunge, Sub Pop continuó albergando a nuevos grupos que hoy son referencia en el rock, como The White Stripes o Mogwai.

El Festival Sub Pop tendrá su cuota de recuerdo, dado que contará con la participación de Mudhoney, uno de los grupos de grunge más recordados, y que fichó desde sus comienzos con la discográfica estadounidense; pero también de actualidad, con la participación del grupo canadiense Metz, quienes estarán presentando su debut autotitulado editado en 2012. La cita será el 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el local Niceto Club, ubicado en Avenida Coronel Niceto Vega 5510 (Capital Federal, Buenos Aires). Las entradas ya pueden conseguirse anticipadas a $300 por Ticketek, luego costarán $350. No se pierdan este festival de grunge y buen rock.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *