La discográfica estadounidense Sub Pop, uno de los sellos más importantes en la historia del rock, especialmente durante la década de los noventa, hará una especial visita a la Argentina, en el marco del Festival Sub Pop, que traerá a los norteamericanos Mudhoney y a los canadienses Metz al país.

Sub Pop es un sello imprescindible para quienes conocen de rock. Fundada en 1986 en Seattle por Bruce Pavitt y Jonathan Poneman, la discográfica fue casa de grupos base del sonido grunge, tales como Nirvana y Soundgarden, estableciéndose como una de las discográficas principales durante los noventa; aunque también impulsó a grandes bandas de rock alternativo como The Jesus And Mary Chain y Sleater-Kinney. Pasado el estallido del grunge, Sub Pop continuó albergando a nuevos grupos que hoy son referencia en el rock, como The White Stripes o Mogwai.

El Festival Sub Pop tendrá su cuota de recuerdo, dado que contará con la participación de Mudhoney, uno de los grupos de grunge más recordados, y que fichó desde sus comienzos con la discográfica estadounidense; pero también de actualidad, con la participación del grupo canadiense Metz, quienes estarán presentando su debut autotitulado editado en 2012. La cita será el 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el local Niceto Club, ubicado en Avenida Coronel Niceto Vega 5510 (Capital Federal, Buenos Aires). Las entradas ya pueden conseguirse anticipadas a $300 por Ticketek, luego costarán $350. No se pierdan este festival de grunge y buen rock.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.