Atención metaleros de Cuyo: se acerca un festival que trae a grandes exponentes del metal y la música progresiva. En el mes de septiembre, se realizará la primera edición del San Juan Prog, un evento dedicado al estilo pesado y progresivo, con cinco bandas (cuatro nacionales y un grupo chileno) que conformarán el primer antecedente de una celebración musical única en la región.

La provincia de San Juan será testigo de un evento único. Por primera vez, cinco bandas se darán cita para desplegar lo mejor del género progresivo: desde Rosario se presentará el trío ShotGun una de las bandas más prometedoras en el terreno del thrash en su versión técnica, que con apenas dos EP y un sencillo han logrado la repercusión suficiente como para tocar en muchos escenarios en el país e incluso telonear a los históricos Exodus. De la partida también serán los mendocinos Nemessiahs, que llegan de una gira europea dando a conocer su primer álbum y preparando el siguiente paso discográfico; como también los chilenos Éntomos con su djent progresivo instrumental, y los locales Inmomentum y Le Inner Diástole, que con poco tiempo han cultivado un estilo distintivo de gran calidad, que este humilde redactor tuvo la grata fortuna de apreciar en vivo.

La primera edición del San Juan Prog se llevará a cabo el día sábado 24 de septiembre en Brujas Bar (ubicado en Lateral de Circunvalación 1254, Santa Lucía, San Juan) desde las 20 horas. Las entradas se pueden conseguir a $50 anticipadas y a $70 en la puerta del evento, y habrá feria de discos y material de las bandas. ¡No te quedes afuera del primer festival de metal progresivo en Cuyo!

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.