Síguenos para más rock

Conciertos en Argentina

El metal progresivo se reúne en Cuyo: Primera edición del 'San Juan Prog'

Publicado

on

san juan prog

Atención metaleros de Cuyo: se acerca un festival que trae a grandes exponentes del metal y la música progresiva. En el mes de septiembre, se realizará la primera edición del San Juan Prog, un evento dedicado al estilo pesado y progresivo, con cinco bandas (cuatro nacionales y un grupo chileno) que conformarán el primer antecedente de una celebración musical única en la región.

La provincia de San Juan será testigo de un evento único. Por primera vez, cinco bandas se darán cita para desplegar lo mejor del género progresivo: desde Rosario se presentará el trío ShotGun una de las bandas más prometedoras en el terreno del thrash en su versión técnica, que con apenas dos EP y un sencillo han logrado la repercusión suficiente como para tocar en muchos escenarios en el país e incluso telonear a los históricos Exodus. De la partida también serán los mendocinos Nemessiahs, que llegan de una gira europea dando a conocer su primer álbum y preparando el siguiente paso discográfico; como también los chilenos Éntomos con su djent progresivo instrumental, y los locales Inmomentum y Le Inner Diástole, que con poco tiempo han cultivado un estilo distintivo de gran calidad, que este humilde redactor tuvo la grata fortuna de apreciar en vivo.

La primera edición del San Juan Prog se llevará a cabo el día sábado 24 de septiembre en Brujas Bar (ubicado en Lateral de Circunvalación 1254, Santa Lucía, San Juan) desde las 20 horas. Las entradas se pueden conseguir a $50 anticipadas y a $70 en la puerta del evento, y habrá feria de discos y material de las bandas. ¡No te quedes afuera del primer festival de metal progresivo en Cuyo!

https://www.youtube.com/watch?v=MKhy84UJc-4

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en Argentina

The Adicts regresa a Argentina

Publicado

on

image002 3

The Adicts, banda legendaria del punk inglés y una de las más reconocidas a nivel mundial se presentará en Argentina luego de 9 años para celebrar sus 40 años de trayectoria, la cita es el Martes 5 de Marzo en ”El Teatrito” (Sarmiento 1752 CABA) .
En esta visita la banda realizará un repaso por sus diez álbumes de estudio, incluyendo “And It Was So!, su último trabajo hasta la fecha.
La banda local encargada de acompañarlos será Expulsados.

 

La banda, parte de la vieja escuela británica del Punk, se formó en el año 1975 luego de que los hermanos Pete Dee y Michael Kid Dee unieran fuerzas con el vocalista Keith “Monkey” Warren y Mel Ellis.

Conocidos por su distintiva imagen influenciada por la película “La Naranja Mecánica”, shows en vivo sensacionales y pegajosas canciones que son como himnos, The Adicts es una de las bandas de Punk más conocidas de todos los tiempos.

Con canciones que hablan sobre el desempleo, la desilusión y otras temáticas similares, The Adicts desarrolló su propio estilo, convirtiéndose en una banda conceptual y no sólo desde un punto de vista musical sino desde la mirada, actitud y su propia esencia la cual no se veía en otras bandas de la época.

The Adicts son más conocidos por sus presentaciones en vivo, descritas por muchos como una gran fiesta en la que se utilizan elementos como globos, serpentinas, trucos de magia y trajes increíbles. “Nuestro mensaje es y siempre ha sido: Diviértete” comenta Monkey para definir los 40 años de exitosa carrera.

 

Continue Reading