Domingo 23 de marzo, víspera de feriado en Buenos Aires, la ciudad se viste de METAL para recibir a sus hijos que ávidos de su música irán al encuentro de aquel show que los identifique.

Por un lado se presenta IAN, la banda liderada por el cantante Mario Ian, digno hijo del heavy, que junto a José Velocet en guitarra, Germán García en bajo, Román Montessi también en guitarra y Leo Dobao en batería, llevan su propuesta de metal cristiano, heavy y un poco de hard rock a CIRCUS de San Justo, ( Av. Florencio Varela 1998-21 hs).Durante su presentación hará un repaso de sus discos más emblemáticos, como Nuevo Orden y Entre el Cielo y el Infierno, este último producto de su participación en otra de las bandas más populares del género como es Rata Blanca. Junto a Ian también tendrán lugar bandas invitadas, como lo son Peleando desde Adentro, Desygnio y Emblema.

A propósito de Rata Blanca, la mítica y más que reconocida banda de rock metálico de Argentina hace también su presentación en el marco de su incansable gira por los 25 años de trayectoria (que dicho sea de paso ya está pasando los 26) también en San Justo, esta vez en el reducto ENCUENTRO CLUB (Arrieta 3680-21 hs.),llevando a sus fieles seguidores la magia de Walter Giardino en guitarra, Adrián Barilari en voz, Guillermo “el negro” Sanchez en bajo, Fernando Scarcella en batería y Danilo Moschen en teclados. La banda despliega todo un arsenal de canciones del recuerdo, con todo el poder que la caracteriza, y seguramente tendrá algún as bajo la manga como lo viene haciendo en cada una de sus presentaciones, reviviendo algunos temas que hasta quizás no hayan sido tocados jamas en el escenario. Mención aparte en estas noches rateras debemos hacer a su público, que fiel y enérgico como pocos hacen un show aparte.

Por último, la cuota de metal de zona sur del Gran Buenos Aires la da Blindado, legendaria banda que de la mano de Adrian Avanzatto  en voz, Charlie Jubell en guitarra, Juan José Di Leva en batería y Jorge Cordeiro  en bajo van a estar presentando su tercer disco en el más reconocido local del ambiente, LITHIUM CLUB ( Av. Hipólito Yrigoyen 3545-22 hs-Lanús) en el marco del Holly Metal Fest. En la misma noche harán su presentación además Jeriko, Hagen, Bloodlife y Raiquen, ésta última más que prometedora banda del under local.

Así que hermanos metaleros, la noche de fin de semana largo tiene opciones para todos los gustos, ¡sólo es cuestión de ir hacia donde los lleve el poder de la música que corre por sus venas!

(Nota escrita por Susana Isabel)

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.