Conciertos en ArgentinaNoticias Argentina

Con nuevas canciones, La Patrulla Espacial tocará en Capital Federal




Será el próximo 9 de mayo en UNICLUB, Guardia Vieja 360, en el porteño barrio de Almagro.

Una de las bandas protagonistas del nuevo rock nacional se presentará en Buenos Aires, dando un show en el que tocarán algunos de los temas que conformarán lo que será su próximo disco, que está siendo lanzado a cuenta gotas en la web con temas como “El resplandor” y “Sobredosis”.

De orígenes sureños, ya que algunos de sus miembros son de Comodoro Rivadavia, Chubut, La Patrulla Espacial -conformada por Tulio Simeoni en batería, Lucas Borthiry en guitarra y voz, Werner Schneider en bajo y voz y Fernando Naon en guitarra- es una banda perteneciente al circuito underground de La Plata, cuyo sonido empezó con influencias del blues, el rock de los setentas y la psicodelia, con un marcado amor por Pappo´s Blues, Led Zeppelin, Jimy Hendrix Experience, entre otros.

Hoy, con un sonido mucho más evolucionado a lo que fue su primer “Boogie en la Luna” de 2006, los galácticos se trasladaron a un clima mucho más heavy, con destellos de pop, que prometen llevarlos hacia el éxito musical, tarea dificultosa en estos tiempos en que la industria sigue negándose a apostar económicamente por nuevos talentos, un poco por el auge de la música gratuita en internet, que ocasionó la caída en las ventas de discos, y otro poco por la eterna apuesta a bandas que ofrecen hits comerciales por encima del buen arte.

Werner Schneider, cantante y líder del grupo escribió en su cuenta de facebook “arduo trabajo es reconstruir una banda de rock desde las cenizas. Pero se puede. Y resulta luego aún mejor. Ahora podemos decir que la velocidad y la energía están nuevamente en nuestras manos”, para anunciar la fecha en UNICLUB, el próximo 9 de mayo.

Preparando lo que será su tercer LP, a La Patrulla le gusta adelantar que “ampliarán su búsqueda musical con referencias más ligadas a grupos como Thinn Lyzzi, Kiss, Riff, Black Sabbath, y Nazareth, trabajando sobre el high energy rock and roll y la nueva ola del heavy metal británico, que ya puede escucharse en los temas antes mencionados, “El Resplandor” y “Sobredosis”, disponibles en el badcamp de la banda.

El show del sábado 9 de mayo comenzará a la medianoche, y será la primera presentación de un ciclo de conciertos con sede en UNICLUB. Las entradas anticipadas pueden conseguirse $50 pesos por sistema ticketek, en “La Disquería” de La Plata, Volúmen 4 o en Locuras Once.

Más info:

http://www.uniclub.com.ar/
www.lapatrullaespacial.com
www.lapatrullaespacial.bandcamp.com

 Por: Marina Miguel
@marinette_m



Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.