El grupo de rock psicodélico progresivo Ave Tierra dio a conocer las fechas y lugares que formarán parte de su gira nacional durante este año, en el que recorrerán en un principio varias provincias del centro y norte del país, mientras siguen trabajando en El Hombre Nuevo, su próximo trabajo de estudio.

Para quienes no conocen a este grupo, Ave Tierra es un trío proveniente de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, quienes comenzaron su historia en 2002 bajo el nombre de Astrocity, y que con dos discos bajo el brazo, comenzaron a ser más conocido tras la salida del álbum Ave Tierra en el 2007, con el cual deciden cambiar su nombre. Su siguiente material bajo el nombre de Ave Tierra fue el EP Fuegos de 2010, al que le siguió su segundo trabajo de larga duración, titulado Elefantes Negros y publicado en el 2012, con el que reafirmaron su condición de power trío y su potente y contundente estilo de rock progresivo y experimental.

Hace algunos días se conoció el simple En La Luz, el primer adelanto de lo que será el tercer álbum de estudio de Ave Tierra, titulado El Hombre Nuevo, que saldrá a la calle en este 2014, y que recibirá su anticipo en vivo, dado que el trío recorrerá el país presentando sus nuevas canciones y los temas de siempre. Las primeras fechas que se conocen de esta gira son:

Sábado 24 de mayo: Festival Federal en Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires.

Viernes 30 de mayo: en Bolívar, provincia de Buenos Aires.

Sábado 31 de mayo: en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Jueves 5 de junio: en Mercedes, provincia de San Luis.

Viernes 6 de junio: en San Luis Capital, provincia de San Luis.

Sábado 7 de junio: en Merlo, provincia de San Luis.

Jueves 12 de junio: en Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Viernes 13 de junio: en Córdoba Capital, provincia de Córdoba.

Sábado 14 de junio: en Calamuchita, provincia de Córdoba.

Viernes 20 de junio: en Tilcara, provincia de Jujuy.

Sábado 21 de junio: en San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy.

Domingo 22 de junio: en Salta Capital, provincia de Salta.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *