El domingo se conoció a través de las redes sociales que el power trío Acorazado Potemkin se encuentra en pleno proceso de grabación de su segunda placa, la cual sucederá al excelente debut de 2011 titulado Mugre, que con sus 14 canciones (en descarga gratuita momentáneamente meses después de su publicación en formato físico) produjeron un impacto en numerosos medios musicales de Argentina, así como una importante convocatoria.

Acorazado Potemkin, integrada por el baterista Luciano Esaín (de la banda Valle de Muñecas), el cantante y guitarrista Juan Pablo Fernández (anteriormente de la Pequeña Orquesta Reincidentes) y el bajista Federico Ghazarossian (ex-miembro de los míticos Don Cornelio y Los Visitantes y parte de Me Darás Mil Hijos) salieron a la exposición pública en el año 2011 con su primer disco Mugre, logrando destacar por su estilo de rock crudo y abrasivo con muchas aristas cercanas al punk. Tres años después, la banda se prepara para dar a conocer su segundo material de estudio.

Además, los Acorazado Potemkin han anticipado que se estarán presentando en vivo el 21 de marzo en el Club Tucumán de la localidad de Quilmes, en Buenos Aires, junto con los aclamados Pez, en lo que será la primera fecha del grupo con su disco nuevo, que está siendo grabado en los estudios Ion.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.