Conecta con nosotros

Bandas Recomendadas

3 bandas Latinoamericanas que debes escuchar AHORA

Publicado

el

Rock latinoamericano

No cabe duda que el talento en latinoamerica, y obviamente en el mundo, es inacabable. Pero aún hay mucho por descubrir.

Hemos seleccionado para esta ocasión 3 bandas que debes escuchar, para sentirte orgulloso de ser latino, para rockear y disfrutar.

Comenzamos con:

1. EX –sí, ese es el nombre de la banda. Ellos son de Uruguay, la banda está conformada por Andrés Freyre (Guitarra y Voz), Pablo Ortega (Primer Guitarra y Coros), Gaston Grarcia (Bajo), Nicolas Villalba (Bateria).

Les presentamos REFLEJO, haciendo honor al género en el que se ubican, hacen un rock pesado muy placentero de escuchar. Una banda nueva para nosotros, pero de gran proyección, esperamos y sigan este camino ascendente.

2. AUTOBUS, el indie rock se hace presente. Con una consistente cantidad de fanáticos en el Perú esta banda está a semanas de lanzar un nuevo disco. “Cuerpos de Luz” tiene como fecha de lanzamiento este mes de Abril. Te dejamos uno de sus temas en la plataforma de Vevo.

3. Necromance, México se hace presente con buen rock progresivo. Muy cuidadosos y dedicados en la producción de sus videoclips, esta banda promete y mucho. Te dejamos dos de sus videos para que puedas juzgar por ti mismo.

Necromance está conformada por *Andres Sobrino – Guitarra Principal (fundador) *Natalia Mena C – Bateria (fundadora) *Héctor Lobato – Voz, *Juan Osorno – Bajo, *Miguel Gutierrez – Guitarra Rítmica.

¿Tienes o conoces una banda que merece ser escuchada? Escríbenos a [email protected]

Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña. Fundador de El Club Del Rock.

13 Comments

13 Comments

  1. Erik

    09/12/2018 at 6:33 pm

    A mi no me ha gustado ninguno. Se nota la decadencia y falta de originalidad en el Rock y Heavy en general, aunque yo no los catalogaría como rockeros a ninguna de estas bandas. Parecen muy “blanditos”… Y qué pasa que sus mamas no les dejan tener pelo largo ??? Alucino con los nuevos Rockeros Milenials… En los 80 les llamabamos Heavys de Pastel… No me estraña que bandas de los 70 y 80´s continuen…

  2. Daniel

    29/10/2018 at 4:48 pm

    Muy buenas recomendaciones, de las tres me quedo con Necromance VII

    ¡Gracias!

  3. Noemi

    11/06/2017 at 10:41 am

    También les recomiendo a Orka https://youtu.be/pndBGJZz-xI son Rock??

  4. Hugo

    02/05/2017 at 11:14 pm

    La trola, son muy buenos \,,/(x.x)\,,/
    https://youtu.be/cDr5n6CWxH0

  5. Sergio nuñez

    01/03/2017 at 3:55 am

    Hola ! Soy sergio , cantante de totey y los motores , me encantaría mandarles el reciente nuevo album para que se lo descarguen o escuchen ,hacemos un funk rock con toques d humor en las letras ! Pueden encontrar el álbum ” no apto para cardíacos ” en spotify o pueden descarcarlo directamente desde este link! https://toteyylosmotores1.bandcamp.com/album/no-apto-para-card-acos-2016

  6. Joel Cadenillas Rozas

    28/02/2017 at 12:54 pm

    cuales son las bandas???? :'( no tengo datos para ver fotos

  7. Daniel Genovese

    28/02/2017 at 11:43 am

    Hermética, ayer, hoy y siempre

  8. Kelin Alcides Celis Castañeda

    28/02/2017 at 9:05 am

    Una banda mexicana que canta en inglés?

  9. Roberto Delgado M

    27/02/2017 at 7:56 pm

    Me gusto la banda Mexicana y la Urugaya. La de Peru suena a zoe

  10. Judith Casares

    27/02/2017 at 6:18 pm

    Muy bien por las 3 jóvenes bandas creando nueva música rock, felicidades. Hay mucho talento en Latinoamérica y hay que apoyarlo. Me encanta Necromance! excelentes videos. Sigan así! ??????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

“Tradiciones” hará que te muevas de los pies a la cabeza, nueva producción de la Santísima Trinidad

Publicado

el

tradiciones

Para El Club del Rock Amira Zarco

Tradiciones, es el nombre que lleva el nuevo material discográfico de la Santísima Trinidad, un título muy conveniente al significado que para la banda de SKA tiene ésta producción.La Santísima Trinidad nace en 1992 en la Ciudad de México, es una de las primeras bandas que se ganaron el cariño del público en la capital, fortaleciendo al género SKA en su país, lo mezclaron exquisitamente con ritmos afrolatinos.

Inspiraron a los jóvenes que serían los siguientes iconos del SKA mexicano como La Matatena o La Tremenda Korte; así se constata en “Del Negro al Blanco, breve historia del SKA en México”, un libro de Horacio Zetina y Aída Analco; si eres seguidor del género musical este escrito es una gran recomendación, queridos lectores.tradiciones

 “Nunca llegamos, porque nunca nos fuimos.”

Foto Ximena Chávez

Foto Ximena Chávez

La noche del 24 de Marzo del 2019 durante la celebración del XII Aniversario de Radio C

atoche, la agrupación abrió un gran show en el Multiforo Alicia, entraron al escenario sosteniendo una manta negra con aquel lema escrito, haciendo alusión al regreso a los grandes escenarios y a la gran trayectoria que sostienen,  debutó la frescura de los nuevos talentos de la banda.

Después de 10 años de su último disco, retoman el trabajo en el estudio y se afianza con novedosas aportaciones. El regreso viene con todo y ya están presentándose por varias partes de la ciudad y el Estado de México, haciéndose de nuevos seguidores y consintiendo a los de antaño, recientemente tocaron en el Zócalo de la CDMX, se mostraron emocionados y fueron muy bien recibidos.

Foto Amira Zarco

Foto Amira Zarco

El inigualable guitarrista Carlos Várguez, junto con Edgar Chávez, bajista y vocal, y Jaime Santana violinista, representan desde 1992 la gran historia del grupo, esa experiencia ahora se fusiona con la energía y el talento de la “nueva generación” para darle vida a Tradiciones.

Alineación:

Carlos Varguez- Guitarra

Edgar Chávez- Bajo y Voz

Tadeo Chávez- Batería

Alan Hernández “Alan Beat” – Saxofón tenor

Miguel Buendía – Saxofón alto

Orlando Pérez “Orlix” – Saxofón tenor

Rubén Vázquez- Trompeta

Jaime Santana- Violín

Foto Ximena Chávez2

Foto Ximena Chávez

La música nos mueve De Los Pies a La Cabeza

La Santísima Trinidad toma al SKA como base fundamental y rítmica en sus composiciones, lo fusionan con Reggae, Polca, Jazz, Tango entre muchos otros géneros para crear esa mezcla musical única y guapachosa que los caracteriza.

El amor, desamor y la crítica social son temas que se abordan dentro de la nueva producción; Tradiciones es un EP que consta de 6 temas, entre ellos  “De Los Pies a La Cabeza” que pinta para ser uno de los temas más sonados.

Para sorpresa de todos sus seguidores queremos informar que esto no será todo, pues a finales del año en curso 2019 esperamos la segunda parte de los temas que conformarán el LP, entre ellas “Retorno” composición de Alan Beat y parte de la nueva generación, quienes se dicen muy felices de formar parte de aquella banda que escuchaban de morros y con la cual nunca imaginaron llegar a compartir los escenarios.

Foto Amira Zarco 2

Foto Amira Zarco

Justo esta relación con los jóvenes, la pasión por tocar un instrumento, las ganas de seguir expresándose, compartir y continuar con la tradición de la música y su amor por ella, da nombre al disco. Sin duda la Santísima Trinidad sigue inspirando a jóvenes músicos a seguir sus sueños y a manifestarse a través del bello lenguaje que es la música.

Foto Ximena Chávez3

Foto Ximena Chávez

Y ya se la saben amigos, para disfrute de todos ustedes Tradiciones de la Santísima Trinidad está disponible en todas las plataformas digitales y en sus redes toda la información de los próximos eventos. Con la frescura que el proyecto se levanta y el nuevo material en curso seguramente los veremos en los grandes festivales de SKA los cuales han proliferado en el país.

Échenle una oreja y nos leemos en la próxima.

Foto Amira Zarco3

Foto Amira Zarco

Continuar leyendo
X