No acepto!!! 1980-1990: diez años de hardcore, punk, ira y caos

10rsilw



Sinopsis: Primer Documental en DVD que cubre lo que fue la escena Punk-Hardcore en España durante los años 80, una época que dejó un legado artístico y discográfico visceral y crudo como pocas veces se ha visto en la historia de la música española; unos años y un estilo musical que, a pesar de haber sido masivos en su día, con el tiempo casi han quedado relegados a la clandestinidad en la crónica pop de este país.

Años duros e historias aún más duras que tuvieron como protagonistas a bandas tan carismáticas como Cicatriz, RIP, Kortatu, Eskorbuto, La Polla Records, Decibelios, Ultimo Resorte o TNT. Actores principales todos ellos de una tragedia musical en clave de Punk rabioso y salvaje que fue reflejo de un tiempo y una realidad hoy oficialmente no relevante, pero tan real y vibrante como demuestran los testimonios musicales y personales reflejados en este documental.
“No Acepto!!! 1980-1990: 10 años de Hardcore, Punk, Ira y Caos” es una película-documental de 4 horas y media de duración que cubre la mayor parte de la escena punk-hardcore en el estado español durante los años 80: Barcelona, Madrid, Euskadi y Zaragoza junto a un capítulo inicial introductorio y otro de conclusiones.
La película contiene fragmentos de actuaciones en directo y/o entrevistas a componentes de bandas clásicas como R.I.P. (Yul y Txerra), Kortatu (Fermín Muguruza), Cicatriz, Eskorbuto, G.R.B. (Juanito), Bap!! (Drake), Subterranean Kids (Mimo y Boliche), L’odi Social (Fernando), Karkaxa (Karlos y Alberto), Ultimo Resorte (Silvia), IV Reich (Isa y Pilar), La Polla Records (Evaristo), Vulpess (Loles), Ruido de Rabia (Shanti, Santi), H.H.H. (Alex), MG15, Anti-Dogmatikss (Sisa), Antimanguis (David), Juanito Piquete y los Mataesquiroles, Santi Ric, Odio (Txirolo), Basura (Xabi), Discos D.R.O. (Charlie), Potencial Hardcore (Fernando), Eskoria-tza, K.G.B., Basati Diskak – Destruye!!! Zine (Javi), La Perrera (Arturo y Gonzalo), Piorreah, P.V.P., M.C.D., Bukaera (Joxi), Tortura Sistemática (Shanti, Lamberto), Tarzán – Gruta 77 (Indio), Delincuencia Sonora (Santi y Jose), Interterror, Tralla Records (Ignasi), Oihuka Diskak (Ritxi), La Resistencia, Vómito (Klaus), Anti-Régimen (Miguelón), Parásitos, Monstruación (Alfredo), Decibelios (Miguel), T.D.K. (Magoo y Paco), Espasmódicos (J Siemens), La Broma de Ssatán (Ixma), Escorbuto Crónico (Zurda), TNT, La Uvi (Manolo) y mucho más…

Cuatro horas y media dan para mucho y así las historias se cuentan por cientos desde la nostalgia y el orgullo. Para quienes no estuvieron allí, servirá para hacerse una idea muy aproximada de la situación. Cientos de fotos y un sinfín de intervenciones hacen justicia a un momento en el que se hacía música sin más aspiración que la de difundir unos mensajes y pasarlo bien.




Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil