Películas

LOS DEMENCIALES CHICOS ACELERADOS.



Euskal Herria, “Los Demenciales Chicos Acelerados”  título que hace referencia a un disco y a una canción que el grupo “Eskorbuto” sacó en 1988. Veinte después, las cosas en el País Vasco han cambiado mucho, pero la actitud de las bandas, sean del estilo de música que sean, sigue siendo la misma.

Así podemos encontrar grupos como “Inoren Ero Ni”que vivieron los años del “Rock Radikal Vasco” con el nombre de “Bap!” y si ya entonces se alejaban de los estilos más marcados (Punk-Rock), ahora como “Inoren” se van a terrenos mucho más experimentales.

Otro grupo que no para de buscar sonidos diferentes son “Lisabö”, con unos directos potentísimos, ya que aparte de sus guitarras estridentes, utilizan dos baterías.

Los actuales punks han dado una vuelta de tuerca a sus letras y han hecho que sus canciones sean más divertidas y fiesteras. Como ejemplo los títulos de dos canciones de los “Lendakaris Muertos”: “Soy un Jubilado de la Kale Borroka” o “Policía Sí”.

Pero también se encuentran grupos con sonidos más clásicos como la voz de “Anari” o más ‘petardos’ y divertidos como son “Chico y Chica”.

El programa se complementa con los testimonios de dos discográficas muy diferentes entre sí, “Gor Discos”, y “Bidehuts” que más que una discográfica se podría decir que es una lanzadera.

Y para acabar se habla del Festival “ERTZ” de música experimental, que ya lleva más de 10 años, desde el pequeño pueblo de Bera en Guipúzcoa.



Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *