El pasado miércoles 27 de Julio, se dio a conocer que el 16 de septiembre de este año, se estrenará en cines el documental de David Bowie. La producción cinematográfica dirigida por Brett Morgen ya tuvo una presentación en el festival de Cannes, solo faltaba darse a conocer la fecha de estreno en la pantalla grande.
Este será el primer documental acerca de Bowie que puede ser difundido con toda libertad, ya que cuenta con la aprobación y permiso de toda la familia del icónico cantautor del género rock, y aunque inicialmente había algunas dudas de parte de la viuda de Bowie, todo se terminó resolviendo cuando el director Morgen le mostro un corte del documental, ganando completamente su confianza.
Para esta ocasión, el director Morgen, quien ya tuvo gran éxito produciendo “Cobain: Montage of Heck”, tuvo acceso a gran cantidad de material nunca antes visto. El documental incluirá clips de conciertos, entrevistas a Bowie, rodajes de videoclips, 40 canciones remasterizadas que abarcaran los 54 años de carrera del aclamado artista de la música moderna y las distintas transformaciones que llego a tener mediante todos sus personajes como lo son Ziggy Stardust, el duque blanco y Aladdin Sane, teniendo una duración de poco más de 2 horas.
“Sabes, estoy sentado aquí, dos años después de un ataque al corazón, y me mudé a mi oficina porque estoy demasiado asustado para estar cerca de alguien. Así que estoy completamente solo tratando de hacer esto por mí mismo… y, sin embargo, estoy haciendo una película sobre un artista cuyo oficio es cómo ser creativo durante los períodos de aislamiento. Aparece en cada fase, desde Ziggy hasta Blackstar. No vi a nadie durante los primeros meses de la pandemia, pero veía la cara de David todos los días cuando me despertaba para ir a trabajar. Era casi como si estuviera destinado a ser una obra de arte pandémica. Esa era la única forma en que podía terminarse”. Mencionó Brett Morgen en una entrevista con la revista “Rolling Stone”.
El documental promete ser una “odisea cinematográfica”, por lo que solo queda esperar su llegada a cines este 16 de septiembre.