Zoé hará una gira por 16 países con motivo de Prográmaton su nuevo disco

Zoé by @RachelNitro a

Los integrantes del grupo mexicano Zoé, León Larregui, Rodrigo Guardiola, Sergio Acosta, Jesús Báez y Ángel Mosqueda, expresaron ante los medios de manera cordial, los por menores que rodearon la realización de su nuevo material discográfico titulado Prográmaton el cual ofrece 11 temas inéditos, de donde se desprende “10 AM” como su primer sencillo.

León Larregui, vocalista de la agrupación, comentó a los medios que Prográmaton es la conjugación de lo que ya venían descubriendo como identidad sónica desde el Reptilectric y la fuerza en la experimentación con los instrumentos y cosas, que no son instrumentos necesariamente para conseguir sonidos interesantes, que les dejó el Unplugged.

Una vez más Zoé trabajó bajo la producción del prestigioso Phil Vinall, quien ha estado en proyectos con gente de la talla de Placebo, Pulp y Mark Knopfler. Al respecto el baterista Rodrigo Guardiola mencionó que a Phil le gusta sacarlos de la zona de confort, manteniendo una dinámica arriesgada y fresca –algo que he aprendido con él, es a no usar baterías convencionales, no sirve de nada mostrarle un arreglo, él quiere ver cómo te la complicas, Vinall quiere ver algo nuevo y fresco en cada toma que hagas y más que ser un perfeccionista él busca siempre algo interesante y en eso está mucho el error, a veces los errores son accidentes afortunados y eso queda muy plasmado en los discos de Zoé– agregó Rodrigo.

Al respecto Sergio Acosta, guitarrista de la banda explicó que la música es algo que se reinventa y que Zoé siempre busca en cada disco hacer algo no mejor si no diferente –Phil nos ha dejado como parte de su gran escuela y parte de sus enseñanzas, una búsqueda sonora en cualquier recurso que puede ser un instrumento o puede ser cualquier cosa y Zoé desde el primer disco lo hacía, quizá de manera más ingenua pero la experimentación es un fundamento en nuestra identidad sonora-.

Ya con el nuevo disco bajo el brazo, la banda anunció una ambiciosa gira de 75 conciertos en 16 países entre los que se incluyen Estados Unidos, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, España,  Inglaterra y México.

De la gira León Larregui dijo que estaban muy orgullosos de la oportunidad de hacer una gira tan larga y en tantos países –No lo teníamos planeado, digo si hemos visitado la mayoría de estos países pero en esta gira también hay ciudades que nunca hemos visitado y nunca había estado tan planeada, pero esta vez está todo como muy armado y estamos muy contentos. Está pendiente la fecha del Distrito Federal, pero estamos planeando algo especial para el 2014-.Abordando el tema del arte del disco, León platicó que durante el proceso de la creación, estuvo leyendo muchas cosas de geometría sagrada, y eso influyó mucho en este nuevo álbum –¿Prográmaton de repente podría sonar como un juego no? Basándonos en eso es como la representación del juego de la vida y la interacción de todos sus programas que son todas las cosas que existen, tiene que ver con el existencialismo, la cancha tiene la delimitación de rayas blancas como en cualquier otro deporte, en este caso son como en geometría sagrada y también se ven unos jugadores, de cierta forma es ver la vida como una cancha donde todos estamos jugando y que todos tenemos que ver de alguna forma también mucho más sagrada y llega a ser como una imagen de lo que es el Matrix de la existencia-. De manera contundente y con la seguridad que lo caracteriza León concluyó con estas palabras: Tenemos un buen disco entre manos.

Para finalizar Zoé reveló que están armando un estudio de grabación donde además de realizar futuros proyectos de la agrupación apoyaran artistas emergentes que les parezcan interesantes, están pronto a firmar un sello de Universal que tiene como nombre PANORAM. Ya sólo quedará esperar la reacción de su fiel público, que seguramente no dudara en apoyar este disco y a la banda durante su gira por la gira ya mencionada.

Mira más fotos de la rueda de prensa en NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK OFICIAL

Para EL CLUB DEL ROCK – Raquel Coss y Tim Drake

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil