Síguenos para más rock

Noticias

Zakk Wylde estrena video de “Sleeping Dogs”

Publicado

on

8d71468a02c4497ff4f8a0cea69fc730

El virtuoso de la guitarra, Zakk Wylde, está por lanzar su nuevo álbum solista titulado “The Book of Shadows II” el 8 de abril, a través de Entertainment One Music. Este disco es continuación del volumen I, que fue lanzado en 1996 y para darnos una prueba de lo que será este disco, lanzó el primer sencillo, titulado “Sleeping Dogs”, sin embargo fue hasta esta mañana que pudimos ver el video musical de dicha canción.

En él, vemos rituales e iniciaciones, es decir, diversos cultos que culminan con el incendio de un hombre que está realmente feliz. También vemos al mismo Wylde caminando y tocando su característica guitarra en el atardecer. El video dura poco más de 4 minutos en los que la canción nos atrapa. pues es muy distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar con Black Label Society.

Si alguna vez has escuchado “The Book of Shadows” del 96, sabrás que el disco se compone baladas y canciones potentes, pero sin llegar a los riffs ultra veloces que caracterizan al “ahijado” de Ozzy Orborne, sin embargo, cada canción es especial y capaz de envolverte en la atmósfera del propio Zakk, por lo que esperamos que el volumen II haga lo mismo. Con este nuevo disco, Zakk Wylde saldrá de gira dejando un tanto de lado las grandes presentaciones, en donde los asistentes enloquecen y brincan, agitan el puño, la mata y se muestran enojados; los conciertos serán más bien tranquilos, un tanto más acústicos y más personales.

Wylde cuenta con un invitado especial para este nuevo disco: Corey Taylor, vocal de Slipknot y Stone Sour, quien canta con él “Sleeping Dogs”, sin embargo, solo podremos escuchar esta colaboración una vez que el disco salga a la venta. Desde ahora puedes pre ordenar “Book of Shadows vol. II” en iTunes y automáticamente, descargarás la canción (sin la colaboración de Taylor) como regalo especial. Zakk asegura que haber tenido a Corey Taylor como invitado le hizo recordar al dueto de folk de los sesenta, “Simon & Garfunkel”: “Puede que no seamos tan legendarios, talentosos o guapos como esos dos, pero hemos comido en algunos de los mismos restaurantes que ellos”.

“Book of Shadows vol. II” es unos de los álbumes más esperados de este año, según la Rolling Stone, puesto que ofrece una mirada más profunda al propio Zakk Wylde, así como el cambio del sonido con Ozzy Osborne y BLS a uno mucho más tranquilo, todo ello es expectante a pesar de que Wylde ya lo ha hecho antes.

Zakk está listo para hacernos estremecer de nuevo, esta vez, de manera un poco distinta y claro, está mas que listo para su tour que comenzará el 25 de mayo en Londres, mientras tanto, father Wylde, continúa con los llamados “Generation Axe", que cuenta con la participación de Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Nuno Betancourt y Tosin Abasi ¡qué equipo! ¿no crees? En fin, esperemos que Wylde pise pronto Latinoamérica, mientras tanto, te dejamos el video de “Sleepimg Dogs” a continuación:

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

The Smashing Pumpkins anuncian un nuevo álbum

Publicado

on

The Smashing Pumpkins

El vocalista y guitarrista de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, anuncio que la banda lanzará una secuela muy especial ‘Mellon Collie And the Infinite Sadness’, además de un tour en celebración de su 25 aniversario el próximo año con fechas aún por confirmar debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con un video que Billy subió a YouTube, The Smashing Pumpkins prepara un material conceptual que funcionará como secuela de su aclamado Mellon Collie (1995) y Machina (2000), aspecto con el que se confirma que estos discos forman parte de una misma historia.

Según medios internacionales, el álbum que completará la trilogía llegará a finales de 2021 y se compondrá por 33 canciones: “Será algo como una ópera rock. Sentimos que esto completará el círculo que comenzamos y no pudimos terminar en ese momento. Estamos muy emocionados por ello”, dijo Corgan en el video recién subido a la plataforma.

The Smashing Pumpkins

Billy Corgan en el Lollapalooza de Brasil en 2015. Fuente: Billboard.

Su álbum, Mellon Collie and The Infinite Sadness, vio la luz que vio la luz en 1995 que incluye temas como “Tonight, Tonight”, “Bullet With Butterfly Wings” o “1979” que le valieron la aclamación de la crítica como uno de sus discos más ambiciosos de la agrupación y más aclamados por los fanáticos.

La banda se ha caracterizado por tener un sonido diverso, densamente escalonado y pesado que contiene elementos de rock gótico, heavy metal, dream pop, rock psicodélico, rock progresivo, shoegazing y electrónica en sus últimas grabaciones, según especialistas musicales.

Su ultimo trabajo fue en septiembre de 2018, anunciaron el álbum Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., que se lanzó a través de Napalm Records el 16 de noviembre de 2018, así que estaremos más atentos con las nuevas novedades de su disco.

Por otro lado, The Smashing Pumpkins, han estado muy activos publicando imágenes o videos pasados recordando la etapa en que grababan el disco. Mira a continuación uno de los temas más recordados de The Smashing Pumkins.

Acerca de The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Chicago, Illinois, en 1988. Fundada en un inicio por el vocalista Billy Corgan (voz, guitarra) y James Iha (guitarra), poco después incluyeron a Jimmy Chamberlin (batería), y D'arcy Wretzky (bajo), completando su formación original. La banda ha sufrido muchos cambios en su formación a lo largo de su existencia, con Corgan y el guitarrista Jeff Schroeder siendo los únicos miembros oficiales principales a partir de 2014.

Continue Reading