Hace poco surgió cierta polémica por la inclusión de U2 en una canción del más reciente disco del rapero Kendrick Lamar, en una nueva página del rock uniendo fuerzas con otros géneros. Ahora, la vara sube de nivel para una sumatoria de estilos que probablemente, en lugar de convencer de que la mixtura sonora es buena, echen más leña al fuego.

Para quienes no conozcan al cantante y youtuber noruego Per Fredrik Pellek Åsly, más conocido por su sobrenombre en Youtube ‘PelleK’, es conocido por realizar covers de canciones conocidas en clave de metal. Desde cortes bien heavys a openings de animé, PelleK demuestra el poder de sus cuerdas vocales sin temor al ridículo. Pues bien, recientemente tomó una decisión muy poco usual para sus versiones, escogiendo ‘Nunca Me Faltes’, un clásico de la cumbia argentina, interpretado originalmente por Antonio Ríos.

No es la primera vez que el noruego se anima a la música argentina, habiendo realizado performances para La Leyenda del Hada y El Mago de Rata Blanca y Cuando Pase El Temblor de Soda Stereo. Tampoco es la primera ocasión en que el cantante pone su potente voz para canciones totalmente ajenas al rock, ejecutando The Greatest de Sia o Perfect Illusion de Lady Gaga. ¿Ha llegado muy lejos esta vez? Pueden verlo por ustedes mismos aquí:

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.