Síguenos para más rock

Noticias

Youtuber metalero hace cover de famosa cumbia argentina

Publicado

on

pellek rios

Hace poco surgió cierta polémica por la inclusión de U2 en una canción del más reciente disco del rapero Kendrick Lamar, en una nueva página del rock uniendo fuerzas con otros géneros. Ahora, la vara sube de nivel para una sumatoria de estilos que probablemente, en lugar de convencer de que la mixtura sonora es buena, echen más leña al fuego.

Para quienes no conozcan al cantante y youtuber noruego Per Fredrik Pellek Åsly, más conocido por su sobrenombre en Youtube ‘PelleK’, es conocido por realizar covers de canciones conocidas en clave de metal. Desde cortes bien heavys a openings de animé, PelleK demuestra el poder de sus cuerdas vocales sin temor al ridículo. Pues bien, recientemente tomó una decisión muy poco usual para sus versiones, escogiendo ‘Nunca Me Faltes’, un clásico de la cumbia argentina, interpretado originalmente por Antonio Ríos.

No es la primera vez que el noruego se anima a la música argentina, habiendo realizado performances para La Leyenda del Hada y El Mago de Rata Blanca y Cuando Pase El Temblor de Soda Stereo. Tampoco es la primera ocasión en que el cantante pone su potente voz para canciones totalmente ajenas al rock, ejecutando The Greatest de Sia o Perfect Illusion de Lady Gaga. ¿Ha llegado muy lejos esta vez? Pueden verlo por ustedes mismos aquí:

12 Comments

12 Comments

  1. Pingback: Cuartetero argentino hace cover de Sweet Child O' Mine de Guns N' Roses (Video) | El Club Del Rock | Webzine Rock y Metal

  2. Soff Pedrozo

    02/05/2017 at 1:31 pm

    Eduardo Martin Mallo

  3. Nacho Sotomayor

    01/05/2017 at 9:08 pm

    Pellek es un loquillo <3

  4. Nicolas Rojas

    01/05/2017 at 7:22 pm

    Brayan Camilo. Nicolas Muños

  5. Ever Pinto

    01/05/2017 at 6:09 pm

    no mames pelek, ya te contagiaste??

  6. Belen Gonzalez

    01/05/2017 at 3:56 pm

    Está bueno el noruego jaja

  7. Jacky Sum Huall

    01/05/2017 at 3:09 pm

    La cumbia del marcianito :v 100%real no feik :v

  8. Jerson Marcelo Vasquez Diaz

    01/05/2017 at 11:01 am

    Ya estoy esperando a que se ardan algunos jajajajaja.

  9. Charlie Carlos Flores

    01/05/2017 at 9:38 am

    Que se vaya a cagar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Miembros de Linkin Park anuncian el lanzamiento de una canción inédita y un nuevo espacio en la radio

Publicado

on

Linkin Park

Linkin Park muy pronto celebrará el vigésimo aniversario de su exitoso álbum de debut Hybrid Theory con unas ediciones especiales. En ese sentido, Mike Shinoda , Brad Delson, Dave Farrell y Joe Hahn dieron una conferencia de prensa virtual para comentar más detalles del disco, acerca de una canción inédita esperada por los fans y la sensación de la primera vez que escucharon a Chester Bennington.

La reedición de Hybrid Theory estará acompañada de “Pictureboard”, una canción inédita que todos los fans de Linkin Park más incondicionales estaban esperando porque solo se ha tocado en vivo una vez y fue escrita cuando la banda aún se llamaba Xero:

“Los fans llevan sabiendo de ‘Pictureboard’ desde hace 19 o 20 años. Han sabido de su existencia, pero ni siquiera han sabido cómo suena. Los fans le pusieron nombre a aquella actuación. Se inventaron el título para aquel interludio y preguntaban por él. Yo les contestaba: ‘No entendéis. Os habéis inventado el nombre. Ni siquiera sé a qué canción os referís. Le pusisteis un nombre distinto, no se me ocurrió a mí”, comentó un entusiasta Mike Shinoda.

Linkin Park

Linkin Park | Foto tomada de Facebook

Chester Bennington grabó nuevas voces antes de enviarlo a Linkin Park para su consideración como vocalista. Por tal motivo fue la primera canción interpretada por el fallecido cantante, de acuerdo al guitarrista Brad Delson:

“Si no me falla la memoria, lo cual es posible pero no probable, creo que esto fue lo primero que le escuché cantar a Chester Benningto. Recuerdo escucharle y decir: ‘¿Qué pensáis de este tío?’. Nos mandó esta grabación y, aunque no lloré de emoción, estuve cerca. Recuerdo pensar: ‘Wow, ni siquiera sé lo que es esto. Es tan pequeño y vulnerable en el verso y puedes escuchar todos los timbres y los armónicos en la parte más dura’. Me hizo quitarme el sombrero y pensamos: ‘¡Tenemos que conocer a este tipo!”.

Finalmente Shinoda reveló que todos los miembros están muy contentos por compartir esta canción después de un largo tiempo: “Estamos muy emocionados de que los fans vayan a poder escucharla. La ocasión es lo suficientemente grande como para que haya merecido la pena hacer todo esto. Este es el momento de sacarla”. Recuerda que la edición 20º aniversario de ‘Hybrid Theory’ verá la luz el próximo día 9 de octubre y contendrá mucho material difícil de encontrar.

Linkin park hybrid theory

Radio Linkin Park

SiriusXM ‘s Turbo se convertirá en ‘Radio Linkin Park’ . De acuerdo a la pagina oficial del programa, este espacio contará historias y anecdotas de toda la carrera del grupo: “Los oyentes pueden esperar escuchar anécdotas personales de los miembros de la banda y música de artistas seleccionados por ellos. Mike Shinoda también guiará a los oyentes de Pandora a través de la Hybrid Theory de la banda y desglosará cada pista con Pandora Stories: Linkin Park en ‘Hybrid Theory'” a las 20. 

El primer programa comenzará el lunes 5 de octubre a las 12:00 p.m. ET hasta el 11 de octubre, y continuará en el canal 717 en la aplicación SiriusXM y solo en el reproductor web, del 12 al 18 de octubre. Los fanáticos ahora pueden sumergirse en un experiencia exclusiva 24/7 de Linkin Park.

Continue Reading