Síguenos para más rock

Noticias

Ya viene nuevo disco de Dragonforce con todo y cover de Johnny Cash

Publicado

on

dragonforce 2014



Dragonforce, banda icono del Power y Speed Metal que con su estilo revolucionó el género, anunció que el próximo 19 de agosto en Norte América y el 18 del mismo mes en Europa lanzarán su séptimo disco titulado Maximum Overload. Este álbum reemplaza a The Power Of Within de 2012.

Quizá el cambio más notable en el trabajo para este nuevo disco es la sustitución Karl Groom, quien fuera productor de los seis discos anteriores de la banda. Jens Bogren, quien ha trabajado con Opeth, The Devin Townsend Project, Katatonia, Amon Amarth, Soilwork y Simphony X es el nuevo encargado del sonido de Dragonforce.

Otro de los aspectos que llaman la atención acerca de Maximum Overload es la inclusión del tema Ring Of Fire original de la leyenda del Country, Johnny Cash. “Después del último tour australiano, nuestro mánager sugirió que tal vez sería interesante hacer un cover para el próximo álbum, algo que siempre habíamos rehusado siquiera a considerar. Entonces decidimos tomarnos algunos tragos, cada miembro de la banda escribió tres canciones y después las comparamos, sólo por diversión. Yo escribí Ring Of Fire de Johnny Cash, una idea que los demás miembros de la banda adoraron, entonces la dragonerizamos.”, explicó el guitarrista Sam Totman.

El estilo único de Dragonforce que viaja a velocidades inesperadas y ritmos que quizás sólo pueden escucharse en el score de un videojuego de mediados de los ochentas, hacen que la tentación de escuchar Ring Of Fire sea algo difícil de evitar, si la curiosidad y morbo  puede más que ustedes, lo pueden escuchar aquí y para escuchar el sencillo The Game pueden dar clic acá.

Maximum Overload será lanzado en Norte América a través de Metal Blade Records y en Europa por earMusic firma alemana que pertenece al sello musical Edel Group. Entre las sorpresas que guarda este disco, destaca la participación en algunos tracks de Matt Heafy vocalista de Trivium.


Como ven, no queda más que contar los días para el lanzamiento de Maximum Overload y en algún desvío ojalá y se atrevan a agendar un par de fechas en Latinoamérica , ya que el tour iniciará el próximo 17 de septiembre en Edimburgo y seguirá a lo largo de Europa, a mediados de éste dará una vuelta por Japón.

Dame un par de audífonos y llego a donde sea... "I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

15 Comments

15 Comments

  1. Hugo Gonzalez

    10/08/2014 at 10:16 pm

    buenisimo

  2. Ignacio Flores Castro

    10/08/2014 at 12:16 pm

    wea fome

  3. Vanessa Robles

    10/08/2014 at 1:35 am

    Dharma Mendoza

  4. Bruno Sánchez Vilchez

    09/08/2014 at 4:08 pm

    Belquing Ower Esteban Rosales Henry Ramirez ._.

  5. Xavi Smiths

    09/08/2014 at 10:14 am

    Juan Manuel Barra Guzman 0:

  6. Adrian Rosas Rangel

    09/08/2014 at 12:23 am

    Y no solo el vocalista el baterísta igual ya fue

  7. David Dabat Espinola

    09/08/2014 at 12:19 am

    Prefiero al dragonforce de antes

  8. Freddy Kbrera Mejia

    08/08/2014 at 10:55 pm

    (y)

  9. Eriksen Reed

    08/08/2014 at 10:49 pm

    Es de mis 10 bandas favoritas pero Siendo honesto no seran lo mismo, desde que cambiaron de vocalista no lo son, pero The Power Within si me gusto bastante, escuche The Game y creo que les faltara esa chispa de antes, empezando sus canciones de 7 minutos con solos epicos

  10. Raul Fernando Tello

    08/08/2014 at 10:36 pm

    Nose, creo que ya no serán lo mismo

  11. David Serrano

    08/08/2014 at 10:34 pm

    Lee sorprendeme!

  12. Joel Cobain

    08/08/2014 at 10:32 pm

    VKai Hunter

  13. Jose Joel Pimentel

    08/08/2014 at 10:31 pm

    Daniel Coronado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading