Ya comenzó la votación para el Salón de la Fama del Rock N’ Roll 2015: Y los nominados son…

rock and roll hall of fame nominados




Una vez más, como todos los años, llega la hora de elegir a las personalidades y figuras de la historia de la música, para que inscriban sus nombres en lo más alto. Estamos hablando del Rock N’ Roll Hall Of Fame (o el Salón de la Fama del Rock N’ Roll) que ya anunció quiénes están nominados para recibir uno de los galardones más importantes de la música. El siguiente paso será en diciembre cuando se informen los ganadores.

Nombres como el de Stevie Ray Vaughan, Green Day, Nine Inch Nails, Lou Reed o The Smiths son algunas de las opciones que podrán anotarse entre las máximas figuras musicales de la historia. Este año, la ceremonia incluyó en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll a Cat Stevens, Nirvana, KISS, Hall & Oates, Linda Ronstadt y Peter Gabriel, en una celebración que tuvo a varias artistas realizando un merecido homenaje a Nirvana, como Joan Jett, St. Vincent o Lorde. Pero también fue objeto de polémicas, porque la inducción de KISS al Salón de la Fama tuvo sólo a los miembros originales de la banda recibiendo esta distinción, mientras que los músicos que acompañaron a Gene Simmons y Paul Stanley luego de la partida de Ace Frehley y Peter Criss no fueron reconocidos en estos premios.

Desde 1983, el Rock N’ Roll Hall Of Fame viene realizando estas premiaciones a lo que consideran lo mejor de la música. ¿Pero cómo se llega a ser nominado? Primero, el artista debe tener al menos 25 años en la música, desde el lanzamiento de su primer álbum o sencillo, incluyendo epés. Luego, un comité selecciona a los nominados de cada año para la votación, en la que hasta 2012 participaban sólo músicos, artistas, historiadores y miembros de la industria musical. Desde hace dos años, la votación también incluye a todas las personas que quieran participar de la elección, siendo aquellas personas más votadas quienes finalmente entran en el Salón de la Fama. El número de las personas que reciben este galardón varía entre cinco y siete cada año.



Ayer jueves, la Fundación del Salón de la Fama del Rock N’ Roll (que dirige y organiza estas ceremonias) anunció a quienes recibieron la nominación. Ahora sólo resta saber quiénes tendrán el inmenso honor de estar junto a los y las grandes del Rock. Los ganadores serán anunciados en diciembre y su entrada en el Salón se hará en abril de 2015. El listado de los nominados es el siguiente:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil