Síguenos para más rock

Noticias

Woodstock ’99: El peor festival tendrá un documental en Netflix

Publicado

on

limp bizkit woodstock

El festival musical de rock Woodstock ’99 es recordado, por la mayoría de los fanáticos del rock y metal, con imágenes aterradoras de un infierno apocalíptico en llamas. Algunos testigos afirman que el calor opresivo y condiciones ambientales paupérrimas empañaron el evento desde el inicio.

En el evento, que se celebró del 22 y el 25 de julio de 1999, actuaron bandas como Metallica, Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers, Limp Bizkit, The Offspring o Korn, entre otros. Se suponía que el festival sería una celebración del aniversario del festival original 30 años antes. Sin embargo, los disturbios, saqueos, agresiones sexuales y una infraestructura deficiente provocaron un desastre, según detallan medios internacionales.

Fueron 44 los detenidos por la policía y 1200 los asistentes que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos. Aquella edición de Woodstock pasaría a ser la más infame de toda la historia de los festivales. En ese sentido, Netflix ha encargado una nueva serie documental sobre aquellos días.

Woodstock

Con la producción de Raw y BBH Entertainment, conocida por filmar Fear City: New York vs. The Mafia y la película de Depeche Mode Spirits in the Forest. Se encargarán de realizar este largometraje con el siguiente enfoque:

“La serie profundizará en la cultura que creó Woodstock ’99 y contará la historia real detrás de cómo ‘tres días de paz, amor y música’ se incendiaron. Con imágenes de archivo invisibles y testimonios íntimos de personas detrás de escena, en los escenarios y entre la multitud, la serie tiene como objetivo contar la historia no contada de un momento musical histórico que dio forma al panorama cultural durante una generación”, según detallan.

Las consecuencias que dejó Woodstock ’99

Al finalizar el evento, la policía investigó cuatro supuestas violaciones que ocurrieron durante el concierto. Testigos reportaron a una mujer tirada hacia abajo en la multitud y violada en el durante la actuación de Limp Bizkit. Un voluntario también reportó una violación en grupo, según relataron algunos medios periodísticos.

Aproximadamente 12 tráileres, un bus pequeño, y un número de cabinas y baños portátiles fueron quemados. Miembros de la Organización Nacional de Mujeres (NOW) posteriormente protestaron afuera de las oficinas de Nueva York de uno de los promotores del concierto. Algunas demandas por los espectadores contra los promotores por deshitradación y desgracias se anunciaron.

Los medios locales no dejaron de opinar acerca del evento, por ejemplo, Jane Ganahl, periodista del San Francisco Examiner puso en duda la habilidad de promover otro concierto importante de Woodstock, y describió el evento como “el día en que la música murió, según detallan medios internacionales. Por aquí te dejamos algunas imágenes:

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Billboard Music Awards 2020: lista completa de las bandas de Rock nominadas

Publicado

on

slipknot 2019

Billboard Music Awards acaba de anunciar la lista completa de las bandas nominadas para la versión virtual de este año. Debido a la pandemia los organizadores fueron obligados a retrasar el evento anual en abril y reprogramarlo para el miércoles 14 de octubre con la conducción de Kelly Clarkson a través de NBC a las 8:00 p.m. ET.

Antes de su aplazamiento, inicialmente se suponía que los Premios Billboard de la Música 2020 se celebrarían en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, pero la ceremonia de los Emmys podrían ser un indicio de cómo se desarrollaría el evento. Te recordamos que los artistas o bandas seleccionadas de este año se basan en la actividad de las listas entre el 23 de marzo de 2019 y el 14 de marzo de 2020, según detallan el portal web.

Los premios son otorgados a álbumes, artistas y sencillos de diferentes géneros. Revisamos la categoría Rock y hay algunas caras conocidas que podrían coronarse como los mejores en sus respectivas nominaciones. Mira la lista a continuación las bandas seleccionadas para la versión virtual de los premios Billboard Music Awards 2020y déjanos un comentario acerca de los posibles ganadores:

Billboard

Mejor artista de gira:

Elton John
Metallica
P! Nk
The Rolling Stones
Ed Sheeran

Top Rock Artist:

Imagine Dragons
Panic! At The Disco
Tame Impala
Tool
Twenty one pilots

Top Rock Tour:

Elton John
Metallica
The Rolling Stones

Metallica

Mejor álbum de rock:

The Lumineers “III”
Slipknot “We Are Not Your Kind”
Tame Impala “The Slow Rush”
Tool “Fear Inoculum”
Vampire Weekend “Father of the Bride”

Mejor canción de rock:

Imagine Dragons “Bad Liar”
Machine Gun Kelly x Yungblud x Travis Barker “I Think I’m Okay”
Panic! At The Disco “Hey Look Ma, I Made It”
Twenty One Pilots “Chlorine”
Twenty One Pilots “The Hype”

Imagine Dragons 1

Imagine Dragons. Foto: Google Imágenes

Acerca de Billboard Music Awards

Desde 1992, la revista entrega el premio honorífico Billboard Century Award a quien considera que ha realizado un aporte significativo a la industria discográfica en términos de creatividad. Este reconocimiento fue rebautizado en el 2011 como Billboard Icon Award.

A diferencia de otros galardones, como los American Music Awards, que determinan sus nominaciones de acuerdo a la mayor cantidad de votos recibidos y los Grammys que se determinan por excelencia musical evaluada por la academia de la grabación, los finalistas de los Billboard se seleccionan por su rendimiento comercial en Estados Unidos de acuerdo a los datos registrados por el sistema Nielsen SoundScan a fin de año.

Continue Reading