Síguenos para más rock

Noticias

“Wonderwall” elegida como la mejor canción de todos los tiempos en UK

Publicado

on

Oasis

Para nadie es un secreto, la canción “Wonderwall” se ha convertido en uno de los grandes e imbatibles himnos del british rock a través de los años. El cariño que le tiene el público a esta canción de Oasis ha sido ratificado tras resultar elegida la mejor canción inglesa de todos los tiempos en una encuesta especial realizada por la emisora británica Radio X, en la que tras la participación de cerca de 51.000 votantes, la canción insignia de la banda de los hermanos Gallagher obtuvo el primer lugar, superando a canciones de bandas tan emblemáticas como los mismísimos Rolling Stones.

 

Además de “Wonderwall”, la encuesta Best British Song of All Time registro votaciones por otras tres canciones de Oasis: “Don’t Look Back in Anger”, “Champagne Supernova” y “Live Forever”.

 

El propio Noel Gallagher, a pesar que ninguna canción de su banda Noel Gallagher’s High Flying Birds resultara incluida en los resultados de la encuesta, comentó que se sentía halagado de que la audiencia se hubiera pronunciado a favor de esta canción, pues haciendo parte del álbum “(What's the Story) Morning Glory?” grabado en 1995, su triunfo demuestra que el arraigo que esta canción tiene en los corazones y oídos británicos es completamente atemporal.
Como dato curioso cabe resaltar que la elección de Liam Gallagher, cuando le preguntaron directamente cuál debería ser la canción vencedora de la encuesta, fue “Jumping Jack Flash” de los Rolling Stones.

 

¿Qué reacciones les genera este resultado? ¿Es “Wonderwall” la mejor canción de la industria británica de la música? ¿Para ustedes, qué otra canción merecería el título de Best British Song of All Time? Los invitamos a opinar.

 

noel-gallagher-08-01-15

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.