Noticias

Vuelve alineación original de Primus en forma de chocolates Wonka



Por más bizarro que suene y al más puro estilo de la banda, Les Claypool frontman y líder de la banda de Funk Metal Primus, anunció la salida del octavo álbum de la agrupación para el próximo 21 de octubre. Primus And The Chocolate Factory With The Fungi Ensemble será un disco tributo al musical de 1971 Willy Wonka & The Chocolate Factory. Según palabras de Claypool, lo calificó como un viaje a un mundo lleno de imaginación.

Las buenas noticias para los fans de la banda no terminan aquí, ya que después de 19 años, la alineación original de la agrupación (Claypool, Larry Lalonde y Tim “Herb” Alexander), volverá a los escenarios.

Y por si fuera poco, un día después de  la salida del nuevo álbum, la banda iniciará una gira a través de Estados Unidos y estará basará en shows temáticos acompañada del lanzamiento de una línea de chocolates fabricados por Asher Chocolates, compañía originaria de Pennsylvania.

“La gira y el álbum son una herramienta de marketing para que podamos venderles chocolates”, comentó Claypool al mismo tiempo que compartió el track inicial del nuevo material, Pure Imagination, el cual pueden escuchar aquí.

De la misma manera que en la película, habrá ediciones especiales del álbum en vinyl cubiertas con envolturas de chocolate obviamente estarán contempladas cinco con una envoltura dorada pero se necesitarán mucha suerte para encontrarlas, tal y como en la historia de Willy Wonka.

“Tenemos que asegurarnos de que los niños conozcan al auténtico Willy Wonka y no al del horrendo remake que nos dejó a todos con un sabor a heces en nuestras bocas”, expresó Claypool. “Hay mucha gente talentosa en el planeta. Y Tim Burton y Johnny Depp son algunos de aquellos más talentosos. Pero como todos los seres humanos, también se cagan en lo pantalones”.

Como pueden ver Claypool y compañía estarán muy ocupados a fin de año, ya que hasta contemplan realizar algunas presentaciones estilo matiné, sólo para niños; así como mezclar un poco de la Old School de la banda en la promoción del Primus And The Chocolate Factory With The Fungi Ensemble.

“Cuando empezamos a darle forma, especialmente con el sonido expandido de las cuerdas y la marimba, comenzó a sonarme como los primero discos de Peter Gabriel combinado con Dark Side Of The Moon y mezclado con The Residents”, comentó el Colonel Claypool a Rolling Stone, ojalá y en algún arrebato de locura se les ocurra incluir algunas fechas de esta gira para América Latina, crucemos los dedos.

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".