El líder de la banda estadounidense ha salido a defender a SUICIDE SILENCE, quienes han sido criticados por sus propios fans debido a su nuevo sonido.

Si bien dentro de la comunidad “metalera” esta banda no es bien vista y muchos acusan a su sonido como fuera de este género, una de las figuras más representativas del mismo, George “Corpsegrinder” Fisher salió a contar unas breves anécdotas que tuvo con Suicide Silence y su otrora vocalista Mitch Lucker. En dicha entrevista, el vocal, además de relatar la historia toma una postura distante frente a los detractores y puristas del género musical y también frente a lo fans que actualmente acusan a la banda de haberse alejado de su sonido característico.

Todo esto empieza cuando SUICIDE SILENCE, decide incluir “voces limpias” en su último álbum. Algo que los seguidores de la banda no lo tomaron bien y le atribuyen a culpa al actual vocalista EDDIE HERMIDA, asegurando que esto no hubiese pasado si MITCH LUCKER se encontraría con vida.

A raíz de ello es que interviene CORPSEGRINDER, decidiendo defender a SUICIDE SILENCE.

El vocalista de Cannibal Corpse dijo en un podcast para METAL INJECTION: “Suicide Silence ha recibido mucho daño por parte de los fanáticos que dicen, ‘Mitch estaría revolcándose en su tumba’. ¡A ellos les digo, jodánse! No lo conociste. Yo sí lo conocía.”

“Hicimos una gira por Sudamérica con estos muchachos y canté en uno de sus discos —Mitch es quien me pidió que hiciera eso”.

“Estábamos bebiendo en un bar de Sudamérica y Mitch dijo: ‘Sé que somos un death metal diferente a ustedes, y algunos dirían que no es un death metal verdadero como el de Cannibal. Pero sería un honor si cantaras en nuestro disco'”.

“Yo estaba como, ‘Amigo, que se jodan todas esas personas que no creen que eres un auténtico death metal. Simplemente es diferente. Haces un estilo diferente. Definitivamente me gustaría grabar en el disco’. Y, por supuesto, él falleció, pero lo hice”.

“No les da derecho a hablar en nombre de Mitch —como, ‘Oh, Mitch está revolcándose en su tumba porque ustedes incluyeron voces limpias’. ¿Cómo carajo lo sabes? ¿Lo conociste? Eso me molesta. Simplemente no entiendo”.

Fisher continúa: “Si se tratara de alguien que era su amigo, entonces sería lo suficientemente justo, podríamos conversar. De lo contrario, tómate tu tiempo. No te limites a decir ‘está revolcándose en su tumba’. Eso es un insulto a sus compañeros de banda que perdieron a su amigo.

“Suicide Silence son mis muchachos. ¡Si no crees que son death metal, jódete!”

“Red Before Black”, es el nuevo álbum de estudio de Cannibal Corpse, que saldrá a la venta el 3 de noviembre.

Zadi Silva

Zadi Silva

Periodista, comunicadora social, fotógrafa autodidacta, cinéfila, marketing 3.0, hardcore lml