Síguenos

Noticias

Vivian Campbell revela el lado oscuro de Ronnie James Dio y lo duro que fue trabajar con él

Publicado

el

IMG 20170614 173601

Quién puede negar que Ronnie James Dio es, y probablemente será, la voz más legendaria del heavy metal.

Al día de hoy solo hemos leído elogios a Ronnie de parte de diferentes personalidades de la escena musical en general. Todos destacan su increíble talento pero sobre todo su lado humano, bondad y humildad.

Sin embargo como todo ser humano tuvo malos momentos y algunas decisiones afectaron a su entorno cercano. El guitarrista Vivian Campbell (Dio, Def Leppard, Whitesnake, Last In Line) recordó los años en los que trabaja junto a Ronnie James Dio en la banda que llevana el apellido del cantante “Dio”.

Nos deja incrédulos saber que el cantante en algún momento fue hiriente con sus palabras e incluso llegó a engañar a sus compañeros de banda.

“Ronnie nos hizo una promesa cuando empezamos. Trabajábamos por nada, no obteníamos casi nada de las ventas de discos, merchandising o de las entradas, y ya sabes que la banda tuvo mucho éxito. Lo que me dijo Ronnie cuando comenzamos fue lo siguiente: “No puedo pagar mucho, quiero presentarlo como una banda”.

Obviamente se llama Dio por el reconocimiento del nombre, pero ya sabes, escribimos como un grupo, presentamos como una banda y había química real, que es bastante evidente en los primeros discos”.

El guitarrista cuenta que para el tercer álbum Dio había prometido que la repartición de ganancias sería más equitativa pero que finalmente esto nunca sucedió, y que el fue el único que le plantó cara al cantante, también es consciente que Dio no pasaba por su mejor momento en aquel entonces ya que estaba afrontando la etapa de separación con su esposa, Wendy Dio.

No obstante, se nos prometió que para el tercer álbum tendríamos una situación más equitativa y al final la situación acabó chirriando. Cuando llegó ‘Sacred Heart’, fui el único que le fui a dar un toque de atención. En ese momento, para ser honesto, Ronnie estaba en un momento muy oscuro, porque fue cuando Wendy y él se habían separado”.

Cuando Vivian le pidió a Dio poder cantar en los coros de la banda, la respuesta del cantante fue rotunda “NO”.

“Recuerdo que cuando estaba en Dio le pregunté a Ronnie, “¿puedo hacer los coros?”. Y se enfadaba muchísimo con eso, me ponía el dedo en la cara y me decía, “¡No! Ritchie Blackmore nunca canta, Tony Iommi nunca canta. Los guitarristas no cantan, ¡tocan la guitarra!””

Todo hizo que el guitarrista se separe de la banda en 1986.

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Journey anuncia nuevos integrantes en la banda

Publicado

el

013bd9cf journey band

Hace algunas horas la banda Journey presentó a sus nuevos integrantes, el bajista Randy Jackson, en la batería Narada Michael Walden y en el teclado Jason Delatka. Además, tocaron una versión  distante de “Don’t Stop Believin” para el evento virtual de “UNICEF We Won’t Stop”.

“Ok, amigos, ya es oficial. ¡Randy Rackson es nuestro nuevo bajista!”, dijo un entusiasmado Neal Schon en sus redes sociales. “¡Es público! Narada Michael Walden en nuestro nuevo batería. Además, el talentoso Jason Derkatka también tendrá un puesto en la banda“, volvió a escribir.

A pesar del distanciamiento, han demostrado que están compenetrados y en forma para continuar con el legado de la mítica banda originaria en San Francisco. Este nuevo grupo llega después del despido al bajista Ross Valory y al baterista Steve Smith  a comienzos de este año.

Por otro lado el currículum de Jason Derlatka va mucho más allá del rock. El teclista ha compuesto canciones para grandes series de televisión como ‘House M.D.’ o ‘The Resident’. Anteriormente, el músico ya había tocado con Journey en ocasiones puntuales.

“Esta es una nueva etapa para nosotros y tengo muchísimas ganas de comenzarla”, sentenció Schon, refiriéndose a Journey como “una fuerza imparable”.

Sabemos que Walden es un gran referente de las baquetas por trabajar con Whitney Houston, Mariah Carey o Aretha Franlik. También ganó premios en la categoría del álbum del año por su trabajo en la banda sonora de The Bodyguard (Guardaespaldas). Si se trata de rock, él compartió escenario al lado de Jeff Beck y Elton John.

Este el video de su debut:

A principios de este mes, Journey canceló su gira norteamericana 2020 anunciada anteriormente debido a la pandemia de coronavirus que está arrasando el mundo. Se suponía que el tour de 60 fechas con The Pretenders comenzaría el 15 de mayo en Ridgefield, Washington.

Acerca de Journey:

Es una banda de rock creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de Santana. De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más melódico con la incorporación del vocalista Steve Perry en 1978, quien con su voz convirtió a la banda en una de las más destacadas de los años 1980.

Continuar leyendo
X