Síguenos para más rock

Noticias

¿Qué es una súper banda? Conoce estas 3 legendarias formaciones y sus mejores temas

Publicado

on

Rob Halford Ronnie James Dio Bruce Dickinson

Haciendo una analogía, ¿Recuerdas cuando el Real Madrid tenía en su equipo a Ronaldo, Figo, Zidane, Rául y Beckham? Eran los mejores jugadores unidos en un equipo histórico.

Bien en la historia del rock y el metal ha sucedido lo mismo en más de una ocasión. Permíteme presentarte  3 super bandas que se crearon a partir de componentes de otras bandas disueltas o que entraron en un periodo de recesión, o simplemente porque los integrantes tenían licencia para formas sus propios proyectos.

Antes de comenzar debo aclarar, seguramente conoces muchas formaciones geniales, sin embargo hay formaciones de súper bandas que simplemente han hecho maravillas y hoy  presento 3, un puñado de ellas.

Damn Yankees

Es claramente una banda de hard rock o glam metal. Es de esas bandas que tocaron la cima y no dejaron de crecer por un buen tiempo, prácticamente lo ganaron todo por ello es considerado un súper grupo.

Ahora lo importante, Damn Yankees aparece en 1989 con integrantes de bandas de mediano y gran éxito.

Jack Blades de Night Ranger, quién interpretaba las canciones junto a su compañero Tommy Shaw de Styx (En Damn Yankees además de vocalista era la segunda guitarra). Completaban esta formación, Ted Nugent (guitarra líder, voces) solista en ese momento y antiguo miembro de The Amboy Dukes , y el baterista Michael Cartellone (Lynyrd Skynyrd).

Si quieres conocerlos, no hay mejor álbum que el mismo que ganó doble disco de platino Damn Yankees (efectivamente, no tuvieron mayor reparo que ponerle el nombre de la banda al álbum).

Hear n' Aid

Cuándo a una súper banda le suman un propósito a favor de los que más necesitan se vuelve por supuesto algo legendario y si consideramos también que el mismísimo Rob Halford y el supremo poderoso del heavy metal Ronnie James Dio eran vocalistas... bueno hablamos prácticamente de una banda celestial (O del inframundo si te sientes mejor así).

Hear n' Aid nace con el fin de recaudar dinero para mitigar el hambre en África. Fue ideado por los músicos Jimmy Bain (Rainbow y Dio), y Vivian Campbell (Dio, Whitesnake y Def Leppard), al darse cuenta que la participación de las estrellas del metal en este ámbito era escasa. Extendieron la idea a Ronnie James Dio, y juntos compusieron la canción insignia de este proyecto: Stars.

Sin más preámbulo te dejamos la lista de componentes de la banda y su tema emblema, es simplemente para llorar de emoción ver las bandas más gloriosas del heavy metal en un solo proyecto.

Vocalistas: Eric Bloom (Blue Öyster Cult), Ronnie James Dio (Dio), Don Dokken (Dokken), Kevin DuBrow (Quiet Riot), Rob Halford (Judas Priest), Dave Meniketti (Y&T), Paul Shortino (Rough Cutt), Geoff Tate (Queensrÿche).

Guitarristas

  • Craig Goldy (Giuffria)
  • Vivian Campbell (Dio)
  • Carlos Cavazo (Quiet Riot)
  • Buck Dharma (Blue Öyster Cult)
  • Brad Gillis (Night Ranger)
  • George Lynch (Dokken)
  • Yngwie Malmsteen
  • Eddie Ojeda (Twisted Sister)
  • Neal Schon (Journey)
  • Dave Murray (Iron Maiden)
  • Adrian Smith (Iron Maiden)

Bajistas

  • Jimmy Bain (Dio)

Bateristas

  • Vinny Appice (Dio)
  • Frankie Banali (Quiet Riot)

Teclistas

  • Claude Schnell (Dio)

Velvet Revolver

Es uno de los súper grupos modernos con más éxito de los últimos tiempos. Está formado por figuras de gran éxito comercial y de un talento admirable.

El núcleo de la banda son: Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, miembros de Guns N' Roses y Dave Kushner. Anteriormente como vocalista figuraba Scott Weiland quien lamentablemente falleció a los 48 años de edad.

La formación además de talentosa posee una historia con anécdotas que la hacen más grande aún. Para elegir al vocalista pasaron audiciones talentos como el mismo Sebastian Bach y Corey Taylor. Actualmente la banda se encuentra en una pausa sin embargo según sus declaraciones podrían volver en cualquier momento.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

10 canciones de Charly García en el día de su cumpleaños

Publicado

on

CharlyGarcia e1376354438598

Carlos Alberto García Moreno más conocido como " Charly García " está de cumpleaños. Argentino y rockero de nacimiento que plasmo la historia y su historia en canciones inolvidables que marcaron a diferentes generaciones en su país y parte del mundo.

No puedes contar la historia de la música argentina sin mencionar algún tema de Charly García o cómo sus letras protestaron por mucho tiempo contra los gobernantes políticos. Por tal motivo fue censurado y en otras ocasiones tuvo que modificar sus canciones.

La trayectoria del músico argentino es extensa, su ultima publicación fue en febrero de 2017 cuando estrenó "Random", su decimotercer disco en solitario con diez canciones que resume su carrera. Ha ganado varios premios a lo largo de su trayectoria, entre los que se encuentran: un Grammy Latino a la Excelencia Musical, el Premio a la Trayectoria de los Premios Clarín Espectáculos y el Premio Konex en varias oportunidades.

Hoy cumple 69 años y queremos aprovechar está ocasión para compartir una pequeña lista caprichosa de 10 canciones que nos regaló Charly García.

 

Charly García

Canción para mi muerte

La fama le llegó de la mano de Sui Generis, banda que formó junto a Nito Mestre en 1969, y cuyas presentaciones convocaban a miles de espectadores. De aquí nace "Canción para mi muerte" y según la revista Rolling Stone es una de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

Canción de Alicia en el país

Compuesta en el año 1980 cuando la Argentina atravesaba uno de los momentos más oscuros de su historia. La canción de rock argentino hace referencia a la última dictadura militar con la intención de reflejar la realidad vivida en los 70. Charly García apeló a evitar que su tema sea censurado por el gobierno de facto de la época trazando metáforas con el cuento de Alicia en el país de las maravillas.

Seminare

Publicada como sencillo en 1978 por Sazam Records (subsidiaria del sello Music Hall), es considerada una de las mejores canciones del rock argentino, y fue elegida como la mejor canción de ese mismo año.

No me dejan salir

Tu amor

Lluvia

Yo no quiero volverme tan loco

Inconsciente colectivo

Desarma y Sangra

Dinosaurios

Acerca de Charly García

Carlos Alberto García (Ciudad de Buenos Aires, Argentina; 23 de octubre de 1951), conocido por su nombre artístico Charly García es un cantautor, compositor, músico y productor argentino de rock. Con una vasta y reconocida carrera, formó y encabezó dos de las bandas más populares en la historia del rock argentino: Sui Géneris en la década de 1970 y Serú Girán en la década de 1980; además de la banda de rock progresivo La Máquina de Hacer Pájaros y el grupo de folk rock PorSuiGieco, ambas también en la década de 1970.

Continue Reading