Síguenos para más rock

Noticias

Una película inspirada en Iron Maiden está en producción

Publicado

on

c11f47ab iron maiden pelicula

Iron Maiden es una de las bandas que ha servido de inspiración para muchos grupos o personas. Por tal motivo se desarrolló una película colombiana relacionada con la banda titulada The Night Of The Beast (La noche de la bestia), dirigida por Mauricio Leiva Cock, Bejamin Figueroa y producida por Fidelio Films, por ahora se encuentra en producción, aquí te contamos los detalles.

Según el portal web Variety, la sinopsis describe: “Es un viaje urbano que sigue a dos adolescentes de Bogotá que intentan participar en el primer concierto de Iron Maiden en Colombia, un evento histórico que los fanáticos de la historia habían esperado durante tres décadas. Sin embargo, unos matones les roban las entradas de su sueño por ver a la banda”.

“Vargas y Chuki, los personajes principales, cruzan la ciudad en lo que parece un retrato muy amoroso de Bogotá que abarca tanto su belleza como su dureza. Esta es una comedia sincera sobre la amistad que propone nuevas narrativas que divergen de las historias que el mundo espera del cine colombiano”.

La película contará con pistas de Iron Maiden, junto con material de bandas colombianas como Vein, Agony, Masacre, Darknees y la Pestilencia.

Estereotipos metaleros

La película aborda el lado más humano y tierno del metal, con un poco de humor y prevaleciendo la amistad de ambos personas. Por ello ha recibido algunas críticas por la actitud de los personajes:

“Recibimos una nota después de un grupo de prueba de que los personajes principales deberían ser más duros y malos, lo que me molestó porque proviene de este prejuicio de que un ‘metalero’ tiene que ser esas cosas”, dijo Leiva-Cock

La imagen de los metaleros en la sociedad es sinónimo de fuerza, dureza, rebeldía y estos calificativos no son del todo ciertos pues hay muchos artistas metaleros que son personas humanas muy inteligentes y con sentimientos:

“Es un estereotipo que es profundamente falso. Trabajamos con muchos metaleros y es un gran grupo lleno de todo, pero especialmente de personas muy inteligentes y autodidactas. Esta necesidad de un personaje violento proviene de la idea de personajes violentos colombianos, mientras que la verdad es que no somos simplemente estos arquetipos”, continúo.

Iron Maiden

Fuente: Variety

Política y música

El contexto del film se remota entre los años 90 ,fueron criticados por no abordar netamente los temas políticos acerca de la violencia durante el contexto, pero el enfoque se centra en la política de la cultura como una herramienta en contra de la violencia:

“También nos preguntaron por qué la película no era más política acerca de la violencia de esos años y eso no lo comprende. Para mí es mucho más político hablar sobre cómo la cultura, y específicamente la música, puede convertirse en esta herramienta contra la violencia, o en esta película específicamente, el valor de la amistad, posturas que no son intrínsecamente políticas, pero que tienen que ver con cómo comportarse el uno con el otro”.

La producción de la película ha tenido que detenerse debido a la coyuntura actual, pero pronto se retomaran las grabaciones y podremos disfrutarlo. Aquí te dejamos un extracto del concierto de Iron Maide en Colombia:

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading