Síguenos para más rock

Noticias

Una carta que nos recuerda la ruptura de The Beatles y nos muestra un Lennon furioso, sale a la luz

Publicado

on

Yoko Ono Paul McCartney john lennon ftr

Una carta que ha sido colocada en subasta por la suma de 20.000 dólares podría confirmar una de las razones que se afirma entre voces, al intentar explicar el por qué una de las bandas más grandes en la historia de la música como lo fue The Beatles, terminó por desaparecer. La carta, es de Lennon para Linda la esposa de McCartney.

Esta carta, que fue escrita en 1971, explica las posibles razones de la ruptura de la banda según informa “The Daily Mail”. En este escrito, Lennon le reclama a la pareja por la forma en que trataban a Yoko Ono, y muestra hasta qué nivel, la relación entre Lennon y McCartney se deterioró.

the-beatles

La carta le responde a Linda, otra carta en la que ella, le hacía varias críticas a Lennon. Respecto a la carta que había recibido de la esposa de McCartney, Lennon llegó a decir que cuando la leyó, fue ver la opinión de “un admirador malhumorado de mediana edad”. De hecho, fue muy sorpresivo para él como la firma del final era de la esposa de su compañero de banda: “¿Qué diablos? ¡Es Linda!”, pensó.

En la carta Lennon descarga todo su enojo, a la forma como no sólo ellos, sino el “resto de amigos amables y desinteresados”, maltrataba a Ono y a él, desde el instante que ambos decidieron salir juntos. Además añade su desaprobación al hecho de que sea Linda y no Paul el que le escriba la carta, entonces decide pedirle que “deje escribir” a su marido.

paul-mccartney-linda-mccartney-billboard-650

Para finalizar la carta, Lennon muestra su indignación al hecho de que Linda, no involucre a Yoko Ono, sino que sólo se dirija a él.

Igualmente, Lennon acusa a Paul de ser un convencido, al creer en el estatus legendario de la banda, le escribe “¿De verdad crees que la mayoría del arte de hoy ocurre debido a Beatles? No creo que estés tan loco, Paul” y le pide a McCartney que despierte y se concientice de que son “como cualquier otro grupo”.

the-beatles-4

Lennon además, aprovecha para rechazar otra de las acusaciones de Linda, la cual lo culpaba por no haber dicho abiertamente que pensaba abandonar la banda. Él, se justifica diciendo que si no habló fue porque Paul McCartney y el mánager le convencieron de que guardara silencio. “Métetelo en tu pequeño cerebro perverso, señora McCartney”, responde.

La carta, se encuentra en la casa de subastas ‘RR Auction’ de Boston. La identidad de la persona que la vende se desconoce.

Paul McCartney ya había confirmado en algún momento, que él y Lennon se enfadaron tras la separación de la banda en 1970, pero destaca que volvieron a reconciliarse antes de que Lennon fuera asesinado en 1980.

Aquí, la carta traducida:

“Queridos Linda y Paul:

“Estaba leyendo la carta que me mandaron y preguntándome qué fan de los Beatles, malhumorado y de mediana edad, la escribió. Me resistía a mirar la última página para saberlo – seguía pensando quién sería: ¿Queenie?, ¿la madre de Stuart?, ¿La esposa de Clive Epstein?, ¿Alan Williams? – ¿Qué? ¡Es Linda!

“¿En serio piensan que la prensa está por debajo mío o de ustedes? ¿Piensan eso? ¿Quiénes se creen que somos/son? La parte que dice el autoindulgente no se da cuenta de a quién está hiriendo – espero que ustedes se den cuenta de la mierda por la que ustedes y el resto de mis amigos amables y desinteresados nos hicieron pasar a Yoko y a mí desde que estamos juntos. A veces, pudo haber sido un poco más sutil o clase media, pero no a menudo. Ambos lo superamos unas cuantas veces y los perdonamos a ustedes dos – así que eso es lo mínimo que ustedes pueden hacer por nosotros, gente noble. Linda: si no te importa lo que digo, ¡callate! Y dejalo escribir a Paul o lo que sea.

“Cuando me preguntaron qué pensaba originalmente sobre el MBE, etc., les dije, por lo que puedo recordar – y recuerdo avergonzarme un poco, ¿vos no, Paul? ¿O sí, como sospecho? ¿Todavía te lo creés? Voy a perdonar a Paul por alentar a los Beatles (a recibir la distinción), si él me perdona por lo mismo – por ser honesto conmigo y preocuparse demasiado. ¡A la mierda, Linda! ¡Vos no vas a escribir el libro de los Beatles!

“No estoy avergonzado de los Beatles – yo empecé todo – pero sí por parte de la mierda por la que pasamos para hacerlos tan grandes, pensé que todos nos sentíamos de esa manera en diferentes grados. Obviamente, no.

“¿En serio piensan que la mayor parte del arte de hoy surgió gracias a los Beatles? No creo que estés tan loco, Paul. ¿Creés eso? Cuando dejes de creerlo, despertame. ¿No dijimos siempre que éramos parte del movimiento – no todo el movimiento? Por supuesto, cambiamos el mundo, pero tratá de seguir adelante. BAJATE DEL DISCO DE ORO Y VOLÁ

“No me digas toda esa mierda de en cinco años, voy a recordarlo como una persona diferente. ¿No ves que eso está pasando AHORA? Si hubiera sabido ENTONCES lo que sé AHORA. Parecés haber pasado por alto eso…

“Perdoname si uso el Espacio de los Beatles para hablar de lo que quiera – obviamente, si siguen haciendo preguntas sobre los Beatles, las voy a contestar y voy a conseguir el mayor Espacio de John y Yoko posible. Me preguntan sobre Paul y contesto. Sé que a veces se pone personal pero, lo creas o no, trato de contestar de manera directa y las partes que usan son, obviamente, las partes jugosas. No siento resentimiento por tu marido – siento lástima. Sé que los Beatles son gente buena – yo soy uno de ellos. También son tan hijos de puta cómo cualquier otra persona, así que ¡bájense del caballo! A propósito, tuvimos un interés más inteligente en nuestras nuevas actividades en un año que a lo largo de toda la era Beatle.

“Finalmente, acerca de no contarle a nadie que me iba de los Beatles – PAUL y Klein (Ref 6) se pasaron un día convenciéndome de que era mejor no decir nada, pidiéndome no decir nada porque lastimaría a los Beatles y dejemos que (la noticia) se vaya desvaneciendo. ¿Se acuerdan? Así que métase eso en su perversa y mezquina cabeza, Sra. McCartney – los conchudos me pidieron que no dijera nada. Por supuesto, el costado del dinero es importante, para todos nosotros – especialmente después de toda la mierda mezquina que vino de tu loca familia/familia política. QUE DIOS TE AYUDE A SALIR DE AHÍ, PAUL. Te veo en dos años – calculo que ya serás libre entonces.

“A pesar de todo, cariños a ambos, de nosotros dos.

“PD: Acerca de dirigir la carta sólo a mí… ¡¡¡TODAVÍA!!!”

2 Comments

2 Comments

  1. Davis Jonathan

    21/11/2016 at 10:56 pm

    Lennon siempre se me hizo alguien muy hipocrita :v

  2. Ximena Hernandez

    20/11/2016 at 11:22 pm

    Valeria Hugh !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos

El México Metal Fest V se pospone para el 2021 y sorprenden con fecha de la sexta edición

Publicado

on

Por

df44011a mmfvyvi

La difícil situación a nivel mundial que se vive por la pandemia debido al COVID-19, logró paralizar de manera inesperada entre otras cosas a la industria musical, sin embargo, promotores, músicos y personal detrás, han encontrado la manera de salir avante con diferentes propuestas.

Es así que la quinta edición del festival de Monterrey, México Metal Fest, se decidió programar para el 2021.

A través de un comunicado, la promotora encargada del evento, dio a conocer que el 30 de octubre del 2021 se llevará a cabo esta edición, en el mismo recinto y con un 90% del cartel que ya estaba confirmado, entre ellos Kreator, Tom Gabriel Warrior, presentando “Triumph Of Death” de Hellhammer, Mayhem, Destruction y Sodom.

6e3dea06 mmfvoct

 

De manera adicional, el México Metal Fest adelanta la fecha de la sexta edición, programada para el 29 de octubre del 2021. ¡Si! sorprendiendo a los fans con una doble edición en un mismo año y con el que se espera el anuncio de un cartel que seguramente nos volará la cabeza una vez más.
00b29d34 mmfvioct
Es así que uno de los festivales de metal mas importantes de México, no deja de sorprendernos, a pesar de las adversidades, fuera del alcance humano y que nos ayudan a mantenernos con ánimo y a no bajar la guardia en espera de la celebración de la quinta y sexta edición del México Metal Fest.

 

A continuación les dejamos el comunicado oficial emitido.

 

“COMUNICADO OFICIAL
CAMBIO DE FECHA
Sobrinos, este 2020 fue un año difícil para todos en el mundo debido al COVID-19, y en la industria musical ha sido un año para olvidar. A consecuencia de esta situación y en conjunto con las bandas, instituciones gubernamentales, patrocinadores y el equipo de producción, hemos decidido que la edición V del México Metal Festprogramada para el 14 de Noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes, sea POSPUESTA para el Sábado 30 de Octubre de 2021, a realizarse en el mismo lugar. Por su seguridad, por su salud y porque el Metal vibra y se vive de cerca con los amigos, tomamos esta difícil pero sana decisión; queremos el próximo año vivirlo como antes, como siempre ha sido y como merecemos.
Afortunadamente, gracias a la colaboración estrecha y al interés por ser partícipes del festival, logramos reagendar a la mayor parte del talento que teníamos confirmados para esta edición.
Vale la pena aclarar que las bandas que aún no figuran en el cartel actualizado, se encuentran en negociación con nosotros y pronto estaremos informándoles los resultados. En el caso que alguna (s) no pueda (n ) reintegrarse el año entrante por cuestiones de agenda, tengan la plena seguridad que será (n ) sustituida (s) por otra (s) con el mismo prestigio y relevancia. Además, aquellas agrupaciones que no les sea posible presentarse en la edición V, están en la mejor disposición de ser parte en alguna de las próximas ediciones de nuestro Festival.
EDICIÓN VI
Además, les tenemos una GRAN SORPRESA: creemos que tanto ustedes como nosotros nos merecemos dejar atrás la situación que hemos vivido y disfrutar al máximo el próximo año, por lo que no solo tendremos la revancha de la edición V en 2021, ¡también celebraremos la sexta edición! Decidimos adelantar la fecha que ya teníamos programada y no recorrerla un año después, por lo que la enlazamos un día antes, para que disfrutemos de una doble dosis de esta gran fiesta metalera que es el México Metal Fest. Con ello, el día 29 de Octubre de 2021 (así es, un día antes de la edición V) realizaremos una nueva edición del #MxMF, con talento completamente distinto y con bandas del mismo nivel o aún más grandes de las que ya están acostumbrados.
ACLARACIÓN: La edición V tendrá lugar en sábado porque ustedes adquirieron un boleto para tal día y queremos respetar eso. Contemplar su realización en domingo no resulta viable pues en Nuevo León solo está permitida la ingesta de alcohol hasta las 18:00 horas, y lo que deseamos es que se diviertan con libertad.
BOLETOS
Los boletos adquiridos para la edición V con fecha 14 de Noviembre de 2020, serán completamente válidos para la fecha del 30 de Octubre de 2021, por lo que no habrá necesidad de hacer cambio alguno. Así que prepárense sobrinos, el 2021 nos compensará el silencio de este año con 2 ediciones del México Metal Fest.

En lo referente a la edición VI, los boletos saldrán a la venta el 02 de Octubre de 2020 a las 12 PM a través del Sistema

Super Boletos

En los próximos días daremos a conocer los precios de esta nueva edición y las primeras bandas confirmadas.

Si adquiriste tour y deseas asistir ambos días, platica directamente con la agencia u organizador sobre este cambio para que te indique los detalles de tu reserva, así como el mecanismo para la adquisición de boleto para la sexta edición.

Cacique Entertainment y todo el equipo del MxMF agradecemos muchísimo su apoyo y comprensión, les prometemos que en 2021 viviremos al máximo la experiencia del mejor festival de Metal en México, el MÉXICO METAL FEST.
Nos vemos en Octubre de 2021, los quiere
El Tío Metal.
Nota: En caso de no poder asistir a la edición 2021, ingresa a www.mxmf.com.mx para más información.”

 

¡Nos vemos en el 2021 en Monterrey!
Continue Reading