Conecta con nosotros

Noticias

Un recuento del Knotfest México

Publicado

el

Foto Papa Roach por Cinthia Flores2

Texto: @fabs_druma

Fotos: @CIN_VICT

El pasado 30 de noviembre se llevaron a cabo 2 grandes eventos para los metaleros en México, uno en Monterrey, el México Metal Fest y en la CDMX el Knotfest, el que por primera vez presentaba a Slipknot (banda principal) en la capital, en el Deportivo Oceanía.

Todo iba bien en el Knotfest, así a secas, bien. La gente comenzó a llegar desde temprano ya que después de mucho pedirlo en redes del festival subieron los horarios para que pudieras organizar tu día.

La fila de acceso era enorme, afuera había puestos con la clásica mercancía y de comida; una vez que lograbas entrar el panorama no era tan malo como lo pensábamos, ¡había baños!, el Tianguis Cultural del Chopo que tenía una buena área con sombra, mercancía oficial, el museo de Slipknot, venta de cerveza edición limitada y hasta abonos en preventa para el siguiente Forcefest.

Para comprar comida y cerveza tenías que formarte en las cajas para el famoso Cashless, ahí sí había filas enormes y lentas a ciertas horas y ubicaciones; después de lograr cargar saldo tenías que formarte otro rato para comprar tu cerveza (si no querías comprarle al vendedor que anda estorbando tu vista en los escenarios) o comida, en el área de comida había una bonita sombra y estaban armando las bancas temprano, sí, ya era el día del evento y no acababan.

Pasemos a la música…

Los escenarios estaban bien, de repente el audio se mezclaba un poco entre el escenario Tecate y el Prudence y le falló a varias bandas a unas más feo que a otras. En la parte de los visuales al menos este día no hubo quejas. Los horarios en algunos escenarios iban muy bien, cosa que de verdad se valora, antes de como ya sabemos… todo se derrumbaría.

Las bandas que se presentaron fueron lo mejor…

Los estadounidenses de Of Mice & Men por fin regresaron a México para poner a brincar el Tecate Stage desde temprano con “Warzone” y “How To Survive”, entre otras. Más tarde en el mismo escenario tuvimos otro regreso, Papa Roach, una banda muy querida por muchos, es de esas bandas que te recuerda tu adolescencia, Jacoby Shaddix salió con mucha energía y una gran sonrisa que contagiaba a los asistentes que corearon y brincaron con canciones como: “… To Be Loved”, “Getting Away With Murder”, “Forever”, “Scars” la cual terminó cantando un poco en español y emocionó a los fans para dar cierre con la clásica “Last Resort”.

Foto Of Mice Men por Cinthia Flores2

Foto: Of Mice & Men por Cinthia Flores

Foto Of Mice Men por Cinthia Flores

Foto: Of Mice & Men por Cinthia Flores

Foto Papa Roach por Cinthia Flores

Foto: Papa Roach por Cinthia Flores

Desde Austria llegó al Deportivo Oceanía al pequeño escenario Prudence, Belphegor con su Black/Death, aunque personalmente creo que merecían un escenario más grande, pero su actuación fue buena y los presentes la disfrutaron.

Foto Belphegor por Cinthia Flores

Foto: Belphegor por Cinthia Flores

Foto Belphegor por Cinthia Flores 2

Foto: Belphegor por Cinthia Flores

En el escenario principal estábamos listos para el regreso de Evanescence pero pasaron los minutos y sólo veíamos sus instrumentos y el logo de la banda al fondo, y en el Tecate estaba a punto de salir Godsmack quienes se presentarían por primera vez en México y nos dirigimos a ese escenario, era una de las presentaciones más esperadas por muchos (me incluyo) y no nos decepcionó, Sully Erna y compañía se notaban felices de por fin venir a nuestro país e incluso dijo que el próximo año regresarán, mientras conquistaron a los presentes con “Say My Name”, “Awake”, “Voodoo”, “Keep Away”, entre otras. Su cierre musical fue con el tema “I Stand Alone”.

Foto Bullet for my Valentine por Cinthia Flores 2

Foto: Bullet for my Valentine

Foto Bullet for my Valentine por Cinthia Flores 1

Foto: Bullet for my Valentine

Foto Behemoth por Cinthia Flores 2

Foto: Behemoth por Cinthia Flores

Foto Behemoth por Cinthia Flores 1

Foto: Behemoth por Cinthia Flores

De regreso al escenario principal…

Parecía que el tiempo se detuvo, nada había cambiado, nos dio tiempo de ver todo lo que sucedía en los otros escenarios. Los rumores comenzaron entonces, – no tocaría Evanescence y seguía Slipknot, o que ni ellos tocarían -, y para la mala suerte de todos se volvió una realidad.

Pasaron literalmente horas y sin señales, ni aviso de los organizadores la gente esperó y esperó pero nadie dijo nada, después de un buen rato los de “seguridad” llevaron unos tubos hacia la valla que dividía la sección preferente de general y en las bocinas del escenario anunciaron que necesitaban que la gente se hiciera hacia atrás para reparar la valla y continuar.

Ahí fue cuando al menos supimos porqué no salía a tocar ninguna banda. Pasaron los minutos, para algunos horas y nada, ningún otro aviso, muchos comenzaron a salir del recinto con tristeza y sin saber qué pasaba pero al parecer ese era el final del Knotfest.

Foto Stratovarius por Cinthia Flores

Foto: Stratovarius por Cinthia Flores

Foto Nothing Morepor Cinthia Flores

Foto Nothing More por Cinthia Flores

Foto Chelsea Grin por Cinthia Flores 2

Foto: Chelsea Grin por Cinthia Flores

Lo que sucedió y ahora lo sabemos…

Cuando era turno de Evanescence vieron como la gente de general se pasaba a preferente, una valla fue derribada y otros la brincaron, se dice por comentarios de personas que estaban justo ahí que algunos comenzaron a sentirse asfixiados y los de seguridad prefirieron abrir la valla (puede ser que sea cierto y hasta cierto punto eso al menos evitó posibles muertos), el staff al ver eso prefirió esperar a que la arreglaran para poder continuar pero ¿qué pasó y por qué no se arregló’… no sabemos.

Tal vez los tubos que intentaron poner no eran suficientes, no supieron qué hacer, quién sabe, lo que sí sabemos es que no lo lograron, ni arreglarlo, ni hacer que la banda tocara, ni siquiera supieron qué decirle a los presentes.

Mientras Evanescence subía fotos de que estaban ahí esperando para poder tocar. Al pasar las horas, la mayoría de la gente salió triste y decepcionada del lugar, incluso los que no pagaron y veían desde el puente de afuera se retiraron. Algunos de los que permanecieron subieron al escenario, bajaron cosas del equipo de Evanescence y las quemaron, la pregunta es ¿dónde estaba la seguridad que debía impedir que cualquier persona suba a un escenario?

Muy mal quemar las cosas de la banda que no tenía la culpa de lo que pasaba, muy mal la seguridad general del lugar, tanto para bandas como asistentes, muy mal ni siquiera dar la cara los organizadores para avisar qué sucedía, en fin, gracias a ese incendio y cancelaciones la noticia dio la vuelta al mundo y los que querían ver a esas bandas al menos por un tiempo se quedarán con las ganas, esperemos regresen con otra empresa.

Y esto solo fue el primer día….

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Mike Shinoda de Linkin Park planea una celebración especial por el 20 aniversario de ‘Hybrid Theory’

Publicado

el

Linkin Park Foto tomada de summainferno com

En una entrevista para Kerrang, Mike Shinoda reveló que Linkin Park está planeando cosas divertidas para conmemorar el aniversario de su álbum debut denominado Hybrid Theory a finales de este año, aunque no reveló exactamente de qué manera lo harían es una buena noticia para todos sus fanáticos.

‘Hybrid Theory’ fue estrenado en octubre del año 2000, incluyendo una gran cantidad de hits, entre los que se encuentran, ‘One Step Closer’, ‘Crawling’,‘Papercut’ y el icónico tema, ‘In The End’. Sus letras se relacionan con los problemas que el cantante Chester Bennington experimentó durante su adolescencia, tales como el abuso de sustancias o el maltrato.

“Estamos planeando algunas cosas divertidas. Todo lo que diré es que hemos trabajado un poco, no solo la banda. De hecho, diría que la etiqueta y la gerencia y las personas que han estado con nosotros durante mucho tiempo y trabajaron en nuestras cosas en el camino”, señala Mike Shinoda.

Linkin Park

Linkin Park | Foto tomada de Facebook

En ese sentido, el vocalista no ha dudado en acercarse a personas cercanas de la banda y consultarles qué deberían hacer o cómo sería una buena celebración para el álbum, enfatiza que Linkin Park está haciendo su mejor esfuerzo para entregar lo mejor.

Acerca de los fanáticos de la banda comenta que “siempre es difícil, porque es una de las más creativas y activas que existen. El problema, para mí, es que si no se me permite divulgar información porque quiero que sea una sorpresa, entonces la base de fanáticos creativos comienza a saltar e imaginar cosas”, comenta el vocalista de Linkin Park

Finalmente deja en suspenso las actividades que realizará Linkin Park para celebrar el álbum: “Pero tenemos algo por venir que creo que es genial y estoy emocionado”. ¿Qué es? A finales de octubre, ¿verdad?” .  La semana pasada, Mike Shinoda lanzó el segundo volumen en su trilogía planeada de álbumes Dropped Frames que fueron creados con su base de fans en su canal Twitch . Por aquí te dejamos la entrevista completa:

Face To Face with MIKE SHINODA

Mike Shinoda joined Kerrang!’s Digital Editor, Luke Morton, to tell us about his new album, Dropped Frames, and answer a load of your questions. Check out Dropped Frames now!

Publiée par Kerrang! sur Mardi 28 juillet 2020

Acerca de Linkin Park

Linkin Park es una banda estadounidense de rock alternativo procedente de Agoura Hills, California. Formada en 1996, el grupo estuvo inicialmente integrado por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, este último como voz principal. Poco después, Chester Bennington se incorporó a la banda como vocalista; el grupo realizó su primera presentación en un club de Los Ángeles y siendo respaldados por Jeff Blue, en aquel entonces vicepresidente de Warner Bros. Records,

Continuar leyendo