Un recuento del Knotfest México 0 1

Foto Papa Roach por Cinthia Flores2

Texto: @fabs_druma

Fotos: @CIN_VICT

El pasado 30 de noviembre se llevaron a cabo 2 grandes eventos para los metaleros en México, uno en Monterrey, el México Metal Fest y en la CDMX el Knotfest, el que por primera vez presentaba a Slipknot (banda principal) en la capital, en el Deportivo Oceanía.

Todo iba bien en el Knotfest, así a secas, bien. La gente comenzó a llegar desde temprano ya que después de mucho pedirlo en redes del festival subieron los horarios para que pudieras organizar tu día.

La fila de acceso era enorme, afuera había puestos con la clásica mercancía y de comida; una vez que lograbas entrar el panorama no era tan malo como lo pensábamos, ¡había baños!, el Tianguis Cultural del Chopo que tenía una buena área con sombra, mercancía oficial, el museo de Slipknot, venta de cerveza edición limitada y hasta abonos en preventa para el siguiente Forcefest.

Para comprar comida y cerveza tenías que formarte en las cajas para el famoso Cashless, ahí sí había filas enormes y lentas a ciertas horas y ubicaciones; después de lograr cargar saldo tenías que formarte otro rato para comprar tu cerveza (si no querías comprarle al vendedor que anda estorbando tu vista en los escenarios) o comida, en el área de comida había una bonita sombra y estaban armando las bancas temprano, sí, ya era el día del evento y no acababan.

Pasemos a la música...

Los escenarios estaban bien, de repente el audio se mezclaba un poco entre el escenario Tecate y el Prudence y le falló a varias bandas a unas más feo que a otras. En la parte de los visuales al menos este día no hubo quejas. Los horarios en algunos escenarios iban muy bien, cosa que de verdad se valora, antes de como ya sabemos... todo se derrumbaría.

Las bandas que se presentaron fueron lo mejor...

Los estadounidenses de Of Mice & Men por fin regresaron a México para poner a brincar el Tecate Stage desde temprano con "Warzone" y "How To Survive", entre otras. Más tarde en el mismo escenario tuvimos otro regreso, Papa Roach, una banda muy querida por muchos, es de esas bandas que te recuerda tu adolescencia, Jacoby Shaddix salió con mucha energía y una gran sonrisa que contagiaba a los asistentes que corearon y brincaron con canciones como: "... To Be Loved", "Getting Away With Murder", "Forever", "Scars" la cual terminó cantando un poco en español y emocionó a los fans para dar cierre con la clásica "Last Resort".

Foto Of Mice Men por Cinthia Flores2
Foto: Of Mice & Men por Cinthia Flores
Foto Of Mice Men por Cinthia Flores
Foto: Of Mice & Men por Cinthia Flores
Foto Papa Roach por Cinthia Flores
Foto: Papa Roach por Cinthia Flores

Desde Austria llegó al Deportivo Oceanía al pequeño escenario Prudence, Belphegor con su Black/Death, aunque personalmente creo que merecían un escenario más grande, pero su actuación fue buena y los presentes la disfrutaron.

Foto Belphegor por Cinthia Flores
Foto: Belphegor por Cinthia Flores
Foto Belphegor por Cinthia Flores 2
Foto: Belphegor por Cinthia Flores

En el escenario principal estábamos listos para el regreso de Evanescence pero pasaron los minutos y sólo veíamos sus instrumentos y el logo de la banda al fondo, y en el Tecate estaba a punto de salir Godsmack quienes se presentarían por primera vez en México y nos dirigimos a ese escenario, era una de las presentaciones más esperadas por muchos (me incluyo) y no nos decepcionó, Sully Erna y compañía se notaban felices de por fin venir a nuestro país e incluso dijo que el próximo año regresarán, mientras conquistaron a los presentes con "Say My Name", "Awake", "Voodoo", "Keep Away", entre otras. Su cierre musical fue con el tema "I Stand Alone".

Foto Bullet for my Valentine por Cinthia Flores 2
Foto: Bullet for my Valentine
Foto Bullet for my Valentine por Cinthia Flores 1
Foto: Bullet for my Valentine
Foto Behemoth por Cinthia Flores 2
Foto: Behemoth por Cinthia Flores
Foto Behemoth por Cinthia Flores 1
Foto: Behemoth por Cinthia Flores

De regreso al escenario principal...

Parecía que el tiempo se detuvo, nada había cambiado, nos dio tiempo de ver todo lo que sucedía en los otros escenarios. Los rumores comenzaron entonces, - no tocaría Evanescence y seguía Slipknot, o que ni ellos tocarían -, y para la mala suerte de todos se volvió una realidad.

Pasaron literalmente horas y sin señales, ni aviso de los organizadores la gente esperó y esperó pero nadie dijo nada, después de un buen rato los de "seguridad" llevaron unos tubos hacia la valla que dividía la sección preferente de general y en las bocinas del escenario anunciaron que necesitaban que la gente se hiciera hacia atrás para reparar la valla y continuar.

Ahí fue cuando al menos supimos porqué no salía a tocar ninguna banda. Pasaron los minutos, para algunos horas y nada, ningún otro aviso, muchos comenzaron a salir del recinto con tristeza y sin saber qué pasaba pero al parecer ese era el final del Knotfest.

Foto Stratovarius por Cinthia Flores
Foto: Stratovarius por Cinthia Flores
Foto Nothing Morepor Cinthia Flores
Foto Nothing More por Cinthia Flores
Foto Chelsea Grin por Cinthia Flores 2
Foto: Chelsea Grin por Cinthia Flores

Lo que sucedió y ahora lo sabemos...

Cuando era turno de Evanescence vieron como la gente de general se pasaba a preferente, una valla fue derribada y otros la brincaron, se dice por comentarios de personas que estaban justo ahí que algunos comenzaron a sentirse asfixiados y los de seguridad prefirieron abrir la valla (puede ser que sea cierto y hasta cierto punto eso al menos evitó posibles muertos), el staff al ver eso prefirió esperar a que la arreglaran para poder continuar pero ¿qué pasó y por qué no se arregló'... no sabemos.

Tal vez los tubos que intentaron poner no eran suficientes, no supieron qué hacer, quién sabe, lo que sí sabemos es que no lo lograron, ni arreglarlo, ni hacer que la banda tocara, ni siquiera supieron qué decirle a los presentes.

Mientras Evanescence subía fotos de que estaban ahí esperando para poder tocar. Al pasar las horas, la mayoría de la gente salió triste y decepcionada del lugar, incluso los que no pagaron y veían desde el puente de afuera se retiraron. Algunos de los que permanecieron subieron al escenario, bajaron cosas del equipo de Evanescence y las quemaron, la pregunta es ¿dónde estaba la seguridad que debía impedir que cualquier persona suba a un escenario?

Muy mal quemar las cosas de la banda que no tenía la culpa de lo que pasaba, muy mal la seguridad general del lugar, tanto para bandas como asistentes, muy mal ni siquiera dar la cara los organizadores para avisar qué sucedía, en fin, gracias a ese incendio y cancelaciones la noticia dio la vuelta al mundo y los que querían ver a esas bandas al menos por un tiempo se quedarán con las ganas, esperemos regresen con otra empresa.

Y esto solo fue el primer día....

Previous ArticleNext Article
Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.